"Capítulo Seis"

157 10 4
                                    

I

Era día Miércoles,los entrenamientos eran cada vez más pesados y rudos,la entrenadora las estaba matando.

-¡Vamos señoritas! Sólo quedan 4 minutos- anunció la entrenadora.

A pesar de sentir que desvanecían, no dejaron de correr, ninguna.

Quedaban dos minutos,Lauren comenzó a dar pasos más ligeros, sintiendo un leve tirón en la misma lesión.

-No se detengan de manera brusca, caminen-ordenó al ver que todas pretendían parar en seco-Den 3 vueltas a la cancha y cuando terminen,vayan a mojar sus labios,no a tomar agua, sólo refrescarse.

Las 16 chicas hicieron caso a su entrenadora,estaban agotadas.

-Te juro que sólo ésta semana he bajando 4 kilos- le decía Dinah a Vero.

-Ya no sé si estamos entrenando para un campeonato o una maratón-contesto la chica fijando su vista a Lauren que bajaba un poco el vendaje de su pierna.

-¿Cómo vas con eso Laur?- preguntó Vero.

-Lo normal...duele cuando la esfuerzo mucho, pero no moriré-dijo acomodándola nuevamente antes de apretar su moño.

-Lo único que morirá es tú beca a New York si sigues así de terca- le dijo Dinah molesta.

-Dj...-trato de comenzar la ojiverde.

-Dj tus pelotas- le dijo Dinah molesta- tienes horrible esa pierna y si no te cuidas por las buenas,te lesionare la otra pierna para que pierdas la beca con ganas.

Lauren la miró tapando su rodilla buena, en otra ocasión se habría reído...pero era Dinah de quién hablábamos.

-2 minutos - avisó la entrenadora.

Las chicas se arreglaron y decidieron volver a la cancha,las separaron en 2 grupos de 5 y uno de 6, dejando a Lauren contraría a Dinah y a Camila.

-No se vale,tener a Dinah en el grupo de 6 es como jugar contra 7 jugadoras- se quejó Vero antes de irse al centro y hacer el inicio contra Camila.

El balón llegó a Dinah, quién se posicionó en la línea de triples,lista para lanzar,pero el tiro rebotó en el aro.

-Rayos...-casi gritó corriendo tras el equipo contrario.

Camila logró robar el balón se posicionó para entrar en bandeja pero cuando iba a hacer el último impulso, Lauren lo impidió con un salto frente a ella,tapando el balón.

-¿A dónde ibas Cabello?- dijo provocando a la muchacha.

-Directo a tú corazón pero me lo impidió tú ego- le dijo en tono de burla.

El rebote que generó Lauren,hizo llegar el balón a Vero.

-Iglesias si haces ese punto, olvídate de comer de mi postre de frutas mañana-amenazó Dinah desde unos metros más lejos,sin llegar a hacerse, conocía a su amiga,los triples no eras su punto fuerte,lo que no contaba era que le diera el pase a alguien más que si pudo hacer el punto.

- Bien jugado-felicito Dinah el trabajo en equipo.

-Gracias Di - respondió antes de correr de nuevo.

El partido continuó un par de minutos más hasta que la entrenadora hizo sonar el silbato indicando el final.

-A la galería,todas- ordenó.

Cada una tomó su bolso,para sentarse en las galerías antes de ir a las duchas.

- Todas saben que si están aquí, es por algo, el potencial de cada una unidos entre sí,es lo que formó a éste equipo en primer lugar-les dijo con voz firme- Si algo me gusta de éste equipo es la humildad,porque antes que jugadoras titulares,son personas que dejan la vida en cada partido,por eso doy cara por ustedes una y mil veces si es necesario.

"sentencia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora