Jeonju

2.8K 202 54
                                    

Hwasa POV

El lugar del festival estaba tan lleno de gente como los años anteriores, esta festividad siempre ha sido popular en toda la región, el olor delicioso a comida estaba en el aire y las vestimentas de las personas en conjunto con las decoraciones nos llevaban a unas épocas bastante remotas pero de alguna forma mágicas.

Wheein estaba vestida de un 한복  (hanbok) de mujer mientras yo, para hacer la diferencia, tenia puesto el atuendo tradicional que utilizan los hombres, wheein estaba muy emocionada por los trajes, dedicándome sonrisas de cuando en cuando y agradeciendo que yo esté usando esto, aún cuando ella sabe mi amor por usar hanbok, lo que ella no sabe es que usaría una bolsa de patatas como ropa, solamente para ver su hoyuelo nacer de su brillante sonrisa.

-hyejinie! Que hacemos primero? Que comemos? O vamos a jugar alguno de los juegos tradicionales en el fondo o.. - decia wheein emocionada caminando a mi lado y señalando cosas al azar que posiblemente quería hacer o comer.

-cálmate wheerun- decía entre risas -siento que estoy de nuevo con la wheein de primaria- wheein frunció enseño tiernamente soltando un bufido.

-que esperas? Tenemos ya varios años que no venimos a uno de estos, lo extrañaba- un hombre pasó a nuestro lado con unos sacos, y sin querer empujó a wheein hacia mi lado, casi haciéndola caer.

-lo siento!- se disculpaba el hombre apenado.

-no se preocupe- aclaro wheein demostrándole que no había pasado nada, aunque yo aún la sostenía por la cintura, el hombre asintió y siguió su camino.

-es mejor que te mantengas un poco más separada de el paso de carga- advertí tomando su mano para seguir caminado,  manteniendo a wheein más cerca.

-oh, mi caballero del enorme sombrero me ha salvado una vez mas- decía entre broma mientras empujaba un poco el sombrero negro de mi traje.

-siempre para servirte mi lady- dije siguiéndole la corriente - pero cuidado de no quitar mi sombrero, o me convertiré en una serpiente- dije haciendo referencia a una vieja leyenda de jeonju.

-más serpientes es la industria no creo que necesitemos- dijo wheein con una sonrisa juguetona.

El día pasó y pudimos tener ese tiempo solo nosotras dos.... Por Algo más de una hora, ya que viejos amigos de la ciudad,  incluyendo sookhee, se nos unieron el resto de el día.

  Igualmente el día fue bastante divertido, pudimos hablar de viejas vivencias y actualizarnos con las vidas de cada quien, comimos muchos de los platillos que ofrecían en el festival junto a la madre de wheein la cual gracias a los cielos ya estaba en mejor términos con ella por lo ocurrido, escuchamos cantantes de trot con mis padres y wheein jugó en el concurso de trivia de historia, ganando el primer lugar por la increíble memoria de wheein.

-viste eso??? Wuhuuu! - preguntaba emocionada wheein abrazándome por haber ganado.

-sabía que ganarías con facilidad, tu memoria es terroríficamente increíble- decía fingiendo temor - y que ganaste?- vi que un pequeño se asomaba entre sus manos.

-primera fila para ver los fuegos artificiales en la noche y...... Otra cosa más- decía en tono sospechoso y una sonrisa de lado.

-ohhh vamos, dime- pedía con mucha curiosidad.

-Nah, es una tontería, lo verás en un rato- decía sonriendo inocentemente.

Poco después escuchamos el anuncio por los parlantes del lugar, informando que el show de fuegos artificiales empezaría en unos minutos, wheein uso su pase para llegar a la primera fila con vista a un lago donde a lo lejos se vería la función.

Contando Byuls (moonsun) [completada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora