Donghae no había cumplido su promesa; Hyukjae había despertado solo. Pero no era como si el último estuviera sorprendido o enfadado o algo como eso. Lo aceptó y mantuvo su rostro firme, justo como aceptaba tantas otras cosas. Incluso el horrible silencio en los dormitorios que había hecho de sus días más largos era parte de ello; era como si detuviera el tiempo.
Los miembros no hablaron mucho entre ellos, solo si era necesario. Intentaban cuidar de los demás lo mejor que podían, y eso era lo que las demás personas que se presentaban en los dormitorios también hacían. Siempre había alguien alrededor; nadie estaba solo excepto cuando querían estarlo. En momentos como éste era realmente claro cómo pensaban en los demás como una familia - y lo devastados que todos estaban al perder a un miembro de ella, único e irremplazable.
Hyukjae notó cómo los demás pasaban más tiempo con él luego de lo que había sucedido la noche anterior. Estaba solo muy pocas veces; casi siempre había alguien sentado junto a él, solo haciéndole compañía. El pelinegro estaba agradecido por ello, aunque sabía que los había asustado con lo que había hecho. Seguramente pensaban que ahora estaba cansado de vivir, y no quiso pensar en lo que habría pasado si Kangin no lo hubiera encontrado a tiempo. Pero por otra parte... ¿realmente era tan malo, estar cansado de todo esto? Porque lo estaba; estaba muy, muy cansado.
Y quería saber la verdad, lo que le había pasado a Donghae y cómo estaba relacionado consigo mismo. Quería saberlo para finalmente encontrar algo de paz interior, para enterrar esa culpa que sentía profundamente dentro de él sin saber si siquiera era el culpable. Lo que quería era claridad acerca de las cosas que su cerebro se negaba a hacerlo recordar y quizás eso le ayudaría a aceptarlo, a aceptar que verdaderamente había sido un accidente.
... ¿Y si no había sido uno?
Esta ignorancia le hacía sentir enfermo y había muchas otras dudas nublando su mente, ni siquiera podía explicar de dónde venían. ¿Qué pensaba de sí mismo, que lo había hecho a propósito? ¿Y si lo había empujado, tirado de él o lo que fuera que había causado todo esto? Era cierto; no podía recordar lo que había ocurrido. Pero se conocía a sí mismo, al menos pensaba que lo hacía, y eso le hizo creer que nunca jamás haría algo que pudiera lastimar o hacer algo incluso peor a Donghae. Simplemente no haría eso si se encontraba en su estado usual. Entonces, ¿de qué estaba preocupándose?
Estaba pensando en Donghae después de todo. Donghae, la persona que más valoraba en su vida. No podría haber sido un accidente, no había otra respuesta.
◆◆◆◆◆
El pesado silencio todavía permanecía en el aire cuando Leeteuk anunció la visita de alguien que finalmente traería algo de luz entre tanta oscuridad.
Hyukjae se percató de que los demás parecían intranquilos, más que antes, y cómo seguían lanzándole miradas. Los ignoró, justo como los había ignorado por todo el día, pero su mente empezó a llenarlo de dudas de nuevo. Porque si se probaba que él era la causa de la muerte de Donghae - ¿qué harían los otros miembros entonces?
Apenas podía pensar en lo que él haría consigo mismo, ¿pero los demás? ¿Qué pasaría si era cierto y lo abandonaban, cuando ya no había nadie más a quien pudiera recurrir?
¿Y si perdía el único apoyo que evitaba que enloqueciera?
El silencio fue interrumpido por el suave sonido de la puerta, seguido de voces silenciosas y pasos dudosos. Hyukjae, sentado en el sofá porque los otros miembros querían mantener un ojo en él, levantó lentamente su mirada.
Un pequeño hombre con una frágil mirada ingresó vacilantemente en la habitación, sus manos rodeaban fuertemente el brazo de Sungmin. Su rostro estaba pálido y lo hacía lucir enfermo, sus ojos no abandonaron el piso ni por un segundo. Sin toda su usual alegría, Ryeowook lucía destrozado e indefenso; Hyukjae tuvo que contenerse de saltar sobre sus pies para cuidar de él.
ESTÁS LEYENDO
Between Sleeping and Waking
Fiksi PenggemarAl despertarse de una pesadilla, Hyukjae se encuentra en una realidad tan extraña y desconocida que comienza a creer que su pesadilla nunca terminó. Cuando abre sus ojos al día siguiente, todo parece estar bien de nuevo y no desperdicia mucho tiempo...