Es típico que...
La historia siempre empiece con la protagonista convirtiéndose en asesina.
Los motivos principales suelen ser los mismos de siempre:
· Su vida es una putísima mierda (en serio, la suerte está mirando hacia otro lado constantemente, la tipa es una desgracia con patas).
· Sus compañeros de clase le hacen bullying (si es que estudia, porque ya sabemos que la Rayis lo de abrir un libro no se lo sabe muy bien).
· Sus padres son unos miserables y abusan de ella de todas las formas posibles (porque lo de querer a tu hija está pasado de moda).
· Nadie la quiere (yo tampoco, la tiraría debajo de un camión).
Está muy bien que a raíz de esto quiera buscar venganza y cometer tremenda masacre (salvo la primera opción, en esa, pues, haber nacido con la dificultad puesta en fácil).
Ahora bien, aunque una historia de venganza puede ser muy buena y aunque estas razones son típicas, nunca se ve un desarrollo de la protagonista. Literalmente, las cosas suelen ser así:
Capítulo 1: Le hacen bullying.
Capítulo 2: Se venga.
Sería más agradable si, a lo largo de los capítulos, se viera como la protagonista cayera en la locura, con pensamientos macabros y actitudes un tanto fuera de lo socialmente aceptable (véase Típico #32: Trastornos y desordenes). Ya sabes, de esos comportamientos chungos de quedarse mirando fijamente y sin decir nada a la bully mientras esta se burla de ella. Por decir algo.
Yo qué sé, también se podría poner a algún Creepypasta incitando desde las sombras. Por ejemplo, a través de mensajes y llamadas anónimas, cartas o si tiene poderes del averno, pues, por sueños/pesadillas o telepatía. (Nota al margen: esto debe tener una justificación razonable, no puede ser porque a tu tía Manoli le pareció buena idea).
[Espero que en pleno 2023 lo de "tienez potenshial" esté bien muerto y enterrado en el olvido. De verdad, eso no sé podía tomar en serio.]
Otra idea bastante buena sería ver a la protagonista planeando la venganza, rollo así:
¿Te quieres vengar de la bully? Aquí la lista de la compra pa' vosotras:
- Síguela hasta casa.
- Aprende sus horarios.
- ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Va sola o acompañada? ¿Hace la misma ruta siempre?
- Vigila sus redes sociales.
- Entérate cuando está sola en casa.
(No aplicar en la vida real, gracias.)
Y aquí una sugerencia que me encanta y que de hecho se recomienda muy a menudo: empezar por la acción.
Ejemplo bien guapote:
Una mancha roja se formó en la camiseta a medida que se extendía por el pecho de su víctima. Con el cuchillo fuera de la herida, el líquido salió sin restricciones mientras su víctima intentaba inútilmente aplicar presión y detener el sangrado. Poco sabía ella como la ira corría por las venas de la asesina, quien disfrutaba la expresión horroriza de la otra y los balbuceos ininteligibles. La asesina volvió a hundir el cuchillo y, esta vez, no se detuvo. Escuchó como la víctima soltaba gritos de dolor puro hasta que apenas fueron quejidos débiles y finalmente lágrimas silenciosas que caían por sus inertes mejillas.
Evidentemente, esto tendría que continuarse, pero eso, es empezar por la acción. Comenzar el primer capítulo así sería innovador. Se establece desde el principio que la protagonista está malita y es una asesina.
Ahora, con esto no va a bastar. Un diálogo podría incluso dar más información. Por ejemplo:
—Los de tu calaña sois todos igual de asquerosos.
- Si la protagonista va por ahí haciendo justicia social y matando pedófilos, pederastas y camellos (de los que reparten droga).
- También podría darse que no sea humana y estos les den asco porque somos una especie cruel o "seres inferiores".
—¿Quién se ríe ahora, eh.
- Venganza, pura y llanamente.
A partir de aquí se tendría que explicar su día a día, porque, digo yo, si cometes un crimen, lo último que quieres es que te pillen. Por lo que ver como intenta pasar desapercibida sería una buena manera de dejar ver las consecuencias de sus actos. Y de mientras, unos flashbacks to' guapos para explicar el pasado y las motivaciones de la protagonista no vendrían mal.
¿Dónde quedaron las historias así?
¡¿Dónde?!
Solo he encontrado dos de este tipo. (╥_╥)
Ya no me acuerdo de nada de ellas, pero al menos era algo original.
ESTÁS LEYENDO
Typical in Creepypastas' Fanfics. (Español.)
De Todo¡Un libro con típicos de Creepypastas! Cosas típicas que deberías revisar en tu historia. Típicos de: - Personalidades de los personajes. - Diálogos de los personajes. - Típicas escenas. - Típicos en general. - ¡Incluso típicos de la protagonista...