Típico #37: "Cosas Hollywood"

2.3K 202 126
                                    

Vamos a hacer que no llevo sin actualizar mucho, haced como si nada.

Bien, hoy hablaremos de "cosas Hollywood".

¿A qué me refiero con "cosas Hollywood"?

Supongo que todo el mundo sabrá que Hollywood es muy famoso por las películas que hace y lo que ocurre en ellas.

Pero dirigiendo esto al tema "Creepypasta", hay cosas que parecen sacadas de Hollywood y, que si quieres hacer tu historia realista, tu base no pueden ser sus películas.

Empecemos por lo básico:

- Me apuñalan.

Lo normal, según Hollywood, es que te valga una mierda más grande que el Vaticano y sigas como si nada tu mísera vida de "pro killer".

La realidad es que recibir una puñalada, (de las reales, con cuchillos, no de las que "el Brian se haya ido con la Jenny" y me ha puesto los cuernos), es muy doloroso, además de otros factores a tener en cuenta como el desangramiento, infecciones, la zona afectada y un largo etc.

Bien, tu personaje ha recibido una puñalada, ¿qué hace? ¡Pues pasar cuatro mierdas de la herida desde luego que no! (Su adrenalina no vale, no puedes tener adrenalina para aguantar diez minutos antes de desmayarte, en algún momento tendrá que pensar que se está desangrando.)

Algo instintivo es llevarse la mano a la herida y hacer presión, Y POR LO GENERAL, QUEJARSE Y JADEAR DE DOLOR. (A no ser que seas Ticci Toby, en ese caso, desangrate a gusto.)

Sigamos con otros ejemplos:

- Huidas épicas.

Bien, aquí @Yuzuru-Himiko nos pone como ejemplo que la prota salte por una ventana y salga ilesa.

En las películas de Hollywood los cristales son falsos, por lo tanto el actor o actriz no sufren ningún daño, es luego cuando los maquilladores entran en escena y hacen que parezca que el actor haya sufrido algún daño por los cristales. Pero os puedo decir que maquillan unos arañazos ridículos a comparación con los cortes reales que te puedes hacer (dijo la experta en romper vasos de cristal por accidente).

Un corte por cristal puede llegar al punto de necesitar como mínimo puntos de sutura, no son poca broma.

Y no hablemos a que altura está esa ventana del suelo. Si es una planta baja no hay ningún problema real al tirarte por la ventana (a parte de los cortes), pero yo me pensaría muy bien el tirarme de una ventana en un segundo o tercer piso.

Luego está el hecho de que el cristal puede no romperse y te puedes llevar la hostia de tu vida. XD

Recomiendo que el prota rompa el cristal con algo antes de salta por la ventana.

- La llama infinita.

Infinita porque no se apaga nunca y porque el rango que puede iluminar parece ilimitado.

@Yuzuru-Himiko vuelve a comentar que la llama de un mechero o de una cerilla/fósforo es capaz de iluminar una mansión entera sin apagarse.

¿Qué épico, no? 

La realidad es que un mechero o una cerilla a duras penas pueden iluminar un habitación mediana, ya que los ojos se acostumbran a la baja luminosidad hacen el resto del trabajo al esforzarse para darle forma a lo que la cerilla o el mechero no pueden iluminar. Podéis hacer la prueba de encerraros en total oscuridad en vuestras habitaciones y esperar unos minutos a que vuestros ojos se acostumbren a la oscuridad, no veréis nítidamente pero distinguiréis cosas.

Ahora hablando de la duración de la cerilla, esta a penas dura unos pocos segundos, tal vez 5 segundos si te arriesgas a quemarte la punta de los dedos. Por suerte en una caja vienen muchas así que si se apaga una enciendes otra hasta que se gasten.

La duración de un mechero es otra cosa. La llama de un mechero puede tardar bastante en apagarse, tardará cuanto tiempo tú tengas apretado el pulsador, siempre y cuando tenga gas en el deposito. El gas de un mechero puede tardar meses en terminarse, sobretodo si solo lo usas para fumar, así que mantenerlo encendido mucho tiempo no es un gran problema, calculo que pueden tardar horas o incluso más, eso si no te duele el dedo después de unos largos minutos apretando el pulsador. (Nota: hay mecheros que no necesitan que se mantenga pulsado nada, son mecheros de tipo Zippo.)

Descartad los mecheros eléctricos, dudo que eso haga luz siquiera. 

En las películas de Hollywood sucede que aunque estos se mojen siguen funcionando, eso es falso, el agua se filtra hasta el deposito de gas y el mechero queda inutilizado. Y todos ya sabemos que la madera mojada no prende, en el caso de las cerillas. 

Así que ya sabéis, la llama de estas cosas no es infinita ni ilumina tanto. Usad una linterna, pero cuidado con la pila.

Gracias a @Yuzuru-Himikopor el comentario con las sugerencias. :3

Si a alguien se le ocurre otra cosa los comentarios siempre son bienvenidos.


Typical in Creepypastas' Fanfics. (Español.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora