Típico #32: Trastornos y desórdenes.

3.2K 254 312
                                    

Enfermedades más típicas:

- Esquizofrenia:

"Es una enfermedad mental que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. Además, afecta algunas funciones cerebrales tales como el pensamiento,  las emociones y la conducta."

- Trastorno de Identidad Disociativo. (TID) (o Trastorno de Personalidad Múltiple.):

"Es la existencia de dos o más identidades o personalidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal."

- Síndrome de Tourette:

"Es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio. El síndrome de Tourette incluye tics transitorios y crónicos."

- Insensibilidad Congénita al Dolor con Anhidrosis ó CIPA. (ICDA en español.) (Neuropatía Hereditaria Sensitivoautonómica de tipo IV ó HSAN.):

"Es un conjunto de enfermedades hereditarias poco frecuentes, que se caracterizan porque las personas afectadas no presenta sensación de dolor, suele asociarse a una disfunción del sistema nervioso autónomo y a trastornos en el metabolismo de las catecolaminas."

"La anhidrosis es uno de los síntomas más característicos de la enfermedad y se basa en la incapacidad para sudar y, con ello, para regular los cambios de temperatura corporal."

- Desórdenes alimenticios:

Ejemplos como: bulimia o anorexia, como los más típicos.

- Insomnio:

"Es una enfermedad que se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)."

¿Os habéis dado cuenta que la mayoría son enfermedades que tiene algún Creepypasta? Por ejemplo, ¿Masky o Ticci Toby? (Sobre todo en sus historias.) (Por cierto, os es puesto la enfermedad exacta de Toby de ICDA.)

Algunos ejemplos de enfermedades "más comunes" y menos usadas en las historias (Por que sí, escoges enfermedades que son poco frecuentes en la vida cotidiana.):

- Mudez:

"La persona no emite ningún sonido. Se asocia a menudo con la sordena, aunque lo cierto es que esta no influye en la capacidad de articular palabras de forma oral. Una persona puede nacer muda o perder la capacidad vocal en el transcurso de su vida debido a una lesión o enfermedad."

- Sordera:

"Es la dificultad o la imposibilidad de usar el del debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar."

- Ceguera:

"Consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista."

Otra sugerencia relacionado con la visión:

"El daltonismo es una alteración de origen genético en la capacidad de distinguir los colores."

- Dislexia. (Si la prota va a la escuela.):

"Es la dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura, es de carácter específico y persistente, es decir, que no tiene cura."

Sé que esto será una excusa para que la protagonista reciba buying, pero quiero que sepáis que yo tengo y no recibo ningún tipo de acoso escolar por ello. (Si eres disléxico solo eres un alumno más, pero te cuestan algunas cosas, por ello recibes ayuda y adaptaciones en algunas cosas. Además, puede ser muy aguda o muy leve, depende de la la persona, es decir, hay grados.)

- Albinismo. (Completo o parcial.)

"Es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo."

(Uff, papuh... pero que riko (?)

Recordad que sea cual sea la enfermedad que tenga vuestro personaje debéis estar MUY BIEN informados; causa, diagnostico, si es hereditario, etc.

Hay muchas más enfermedades y fobias. ¡No pongáis siempre las mismas!

Pero, tampoco es plan que ahora todas las protagonistas tengan enfermedades o desórdenes.

Pueden ser una persona totalmente sana con una vida normal.

(Info. por Wikipedia-kun.)

•••

Estoy feliz y no se por qué, se supone que es lunes XDDD

Typical in Creepypastas' Fanfics. (Español.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora