Típico #35: Amigos, ¿qué amigos?

3K 243 145
                                    

Buena pregunta. (Sí, estoy haciendo como si me acabarás de preguntar lo del título, déjame ser...)

La protagonista por normal general es una marginada social, por dos razones:

- Odia la sociedad.

- La sociedad la odia a ella por tener problemas. (Véase "Típico #32: Trastornos y desórdenes.")

- O ambas. (?

(Sí, he dicho dos, pero he puesto tres XD)

En contadas ocasiones tiene amigos.

Y si los tiene van de 1 a 3. Y ya no tiene más.

¿Vosotros sabéis esos tests de Internet que dicen que si tienes pocos amigos es que eres muy inteligente?

¡Basura! Que tengas pocos amigos es porque al menos alguien te soporta, y eso se supone que debe consolarte.

Lo mismo pasa con la prota, ya sabemos que tiene tres amigos que la soportan entre tanto odio, drama, depresión y estupidez en su máximo esplendor.

En fin, que me desvío del tema principal.

Está su mejor amiga.

Que, por alguna extraña razón que rompe mi lógica y la del mundo entero y no es de sentido común, es el hecho de que:

La protagonista, al ver el cuerpo de su madre muerta en vez de llamar a la policía o a un ambulancia sale corriendo a la casa de su mejor amiga como:

-1°. Como si ella no durmiera. (Porque siempre asesinan a altas horas de la madrugada, lo cual, por primera vez, me parece que tiene lógica.)

-2°. Como si viviera sola... (Voy a suponer que la gente normal tiene familia y viven en la misma casa, a no ser que tu habitación sea el cobertizo del jardín.)

-3°. Como si en su puto sótano tuviera un arsenal completo, unos armamentos que ni los S.W.A.T., y unos frikis informático nivel C.I.A. o FBI para encontrar y matar al asesino, y de paso encontrar tus lolis. Como si ella en secreto fuera agente doble, espía o algo por le estilo.

Así, rekasual...

Sólo falta que su padre sea James Bond...

Es decir, ¿cómo se pasa de tener cero amigos a eso...?

(Nota mental: preguntarle a Sam si tiene el Área 51 en su sótano)

Y luego están el resto de amigos.

Que en pocas palabras, están de relleno, son irrelevantes para la trama de la historia y no aportan nada.

Tiene poco trasfondo y sólo están para salir al paso. Que si fueran, vendedores o un trabajador de lo que sea, me vale, pero se supone que son sus amigos.

Porque sí, que haya personajes para salir del paso está bien, pero si se supone que son los amigos de la prota no tiene ni pies ni cabeza.

En conclusión, ¿puede tener amigos, amigos NORMALES?

•••

¡Hola, hola!

¡PARA LOS QUE ESPERABAN LOS LIBROS QUE ANUNCIÉ EN LA ENTRADA ANTERIOR, YA ESTÁN PUBLICADOS EN MI PERFIL! ;D

Typical in Creepypastas' Fanfics. (Español.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora