Capitulo 7

1.3K 87 7
                                    

Narra Jimena

Estaba tan desesperada por saber quien le envió esas fotos a Alejandra.
Me sentía muy extraña, por un lado estaba nerviosa por el hecho de que el mundo se enterara de esto, pero por el otro estaba un poco aliviada porque si se supiera, tal vez ya no tendríamos que escondernos.
No aguanté la tensión así que decidí llamarla, pero me marcaba como teléfono ocupado ¿estaría hablando con alguien? demonios; la presión era demasiada, para relajarme tome un baño y deje mi celular cerca para ver si respondía, nada; al salir le nade un mensaje.

Oye ¿que sucede? Dime algo

Tardo unos 5 minutos en contestar, pero a mí me parecía una eternidad, no dejaba de ver la pantalla del celular hasta que contesto.

Debemos hablar mañana

Eso fue todo, solo eso basto para dejarme despierta casi toda la noche, a la mañana siguiente no podía concentrarme, Alejandra no me había explicado nada, y para este punto estaba a nada de estallar.

Cuando dieron el toque de receso Alejandra me indico que la siguiera, caminamos a una de las bancas de la escuela y ahí estaba sentada una chica de espaldas.


—Ya estamos aquí— dijo Alejandra mientras yo aun no distinguía quien era, al voltearse la vi.
Era Valeria ¿porque teníamos que hablar con ella? Me cae bien, pero no entendí nada.

Ambas nos sentamos frente a ella, esto parecía más un juicio; Alejandra estaba tranquila pero yo explote.
— ¿Alguien puede explicarme qué está pasando?— dije mirando a Valeria y Alejandra el mismo tiempo. Valeria dio una pequeña risa por lo bajo y Alejandra sólo me miró para indicarme que me calmara.

—Yo las vi en la feria—explico Valeria— se me hicieron muy lindas, así que decidí tomarles varias fotos las cuales ya se las envié Alejandra—

—Sí, sí eso ya lo sé— respondí rápidamente— lo que quiero saber es si nos vas a delatar.

—Valeria y yo hablamos anoche por teléfono— dijo Alejandra— pero no llegamos realmente nada, le dije que quería esperar a que estuviéramos las tres para poder hablarlo—

—Realmente no quiero delatarlas—nos contesto Valeria en forma calmada— al contrario voy a apoyarlas, pero me gustaría que lo hablaremos con nuestros demás amigos.

Esta idea me sacó de los estribos y me levanté rápidamente para casi gritarle.
— ¿¡Estás loca!? Si alguien lo supiera se burlaron de nosotras, peor, le dirían a nuestros padres y nos correrían el escuela—

—Valeria no podemos hacer eso por favor entiende— dijo Alejandra; podía notar cómo movía nerviosamente los dedos.

—Miren no quiero que nada de eso pase sólo quiero evitarles problemas —dijo Valeria mientras nos miraba seriamente, era raro verla de esa forma, así que tal vez hablaba en serio.
—Los demás les tenemos confianza—continuo— así que esperamos que ustedes nos tengan confianza a nosotros—

Alejandra y yo nos miramos en silencio un par de minutos, lo que dice Valeria es cierto; la verdad, entre todos nos apoyamos, sabemos que si les contamos un secreto lo guardaran con su vida, pero esto era demasiado delicado.
—Está bien— dijo Alejandra— les diremos, pero lo haremos nosotras ¿si?

—Me parece perfecto— contesto Valeria— les aseguro que las vamos ayudar en sus citas secretas— esto último lo dijo con una cara picarona.
Valeria es muy divertida, parece una niña chiquita, pero cuando hablaba en serio podías confiar en ella.

Ese mismo día a la salida reunimos a todos nuestros amigos, no éramos muchos, éramos alrededor de 7 a 8.

Alejandra y yo nos pusimos a la cabeza y ellos simplemente platicaban de tonterías.
—Tengo que decirles algo— dije de manera fuerte para que los demás se callaran; novedosamente lo hiceron. El silencio era aplastador, de esos que te dejan la piel de gallina. Mire a Alejandra y ella sólo asintió con seguridad.


—Alejandra y yo...—decía lentamente, cuidando cada una de mis palabras— t—tenemos una relación como pareja, nosotras queremos confiar en ustedes y en que nos ayudarán a mantenerlo en secreto, por favor no sean tan duros al juzgarnos—

Todos estaban en shock, las miradas penetrantes no se alejan de mí ni de Alejandra, nadie decía nada, esta situación era realmente incómoda.

J&A[ChicaxChica]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora