Capitulo 9

1K 68 0
                                    

Narra Jimena

Habían pasado unos cinco o seis años que no veía a Melanie; fuimos las mejores amigas hasta que tuve que mudarme, por momentos llegaba a pensar que me gustaba pero como aun éramos niñas, simplemente dejaba de lado esos sentimientos. Cuando me mude, creí que nunca encontraría una amistad como la de ella, pero fue aun mejor, encontré el amor en la chica más linda de todas y aunque parezca extraño, sentía que esa era la forma de amar.

Sorprendentemente al verla, me quede en shock, parecía un fantasma que había viajado desde el pasado a verme, pero no podía quedarme en seco, me levante a saludarla; hasta ahí todo iba bien pero cuando Alejandra quiso indagar en la recién llegada, Melanie jugo una de sus muy, muy, pesadas bromas.

—Soy su ex novia— había dicho mientras me tomaba con su brazo por los hombros y sonreía de manera triunfante.
¿Que significa? ¿Porque cuando dijo eso me dio un mal presentimiento? La respuesta estaba frente a mí. Alejandra, que antes tenía una sonrisa simpática, había quedado seria y sin palabras.

—Ah...no, Melanie no juegues—Dije mientras reía nerviosamente— Ale, ella es una amiga de mi otra ciudad.

—Mucho gusto, soy Melanie— continuo y le extendió la mano a Alejandra para saludarla; esta después de salir de su mundo de celos, porque si eran celos, la saludo con una leve sonrisa.
Algo me sabía mal en todo esto, pero lo deje pasar.

—Bueno...ya que todas nos conocemos, ¿Les parece si les invito unos refrescos?— Dijo Melanie mientras nos miraba a ambas. Se fue a comprarlos y me quede a solas con Ale.

— ¿Estas bien?—pregunte al notar que seguía algo seria.

—Si, no pasa nada ¿Por?—dijo tratando de parecer calmada.

—No, por nada, solo que de una sonrisa pasaste a estar seria como en un funeral— quería que se riera, para por lo menos aflojar el ambiente.

—Estoy bien— contesto igual de seca, al parecer no me funciono el chiste —No tengo de nada de que preocuparme ¿Cierto?—

La mire un segundo para darme cuenta a que se refería.
—No, claro que no, confía en mí— le dije mientras tomaba su mano y le sonreía, ella me devolvió el gesto; solo esperaba que con eso estuviera más tranquila.

—Jimena...— era Melanie, había regresado aun sin las bebidas—Es que olvide mi cartera— dijo con un tono apenado.

—Ay mujer, yo las compro— me levante riendo para comprar lo que supuestamente nos invitaría Melanie —Esperen aquí— me aleje lanzándole una discreta sonrisa a Alejandra.
Con lo que hablamos solo espero que este más relajada; ya algo lejos voltee para ver que trataban de llevar alguna conversación. Sonreí para mí misma, mi mejor amiga y mi novia conviviendo en paz, parecía de serie.

Cuando compre los refrescos volví rápidamente a la mesa donde estábamos sentadas.

—Ya volvió por quien lloraban— dije de manera triunfante y escandalosa.


— Llorábamos por las bebidas— dijo Melanie mientras reía y me seguía la corriente.

Al sentarme puede notar que Alejandra tenía de nuevo esa mirada seria clavada en la mesa. Cuando tome su mano por debajo de la mesa para darle algún apoyo, se sobresalto y me soltó.

—Yo...tengo que irme ya— dijo mientras tomaba su bolsa y se ponía de pie, cuando vi que comenzó a alejarse trate de detenerla tomándola del brazo.

—Hey... ¿Que sucede? ¿Te sientes mal?— le dije casi como un susurro. Ella solo negó con la cabeza —Vamos, puedes decirme—

—Me duele la cabeza, es mejor que me vaya a casa— Todo esto lo dijo sin mirarme a los ojos —Estoy bien, solo debo descansar, te veré en la escuela— y así como si nada se fue.

Cuando volví a la mesa Melanie estaba perdida en su celular.
— ¿Paso algo?— pregunto sin levantar la mirada.


—No lo sé, tu dime estaba contigo cuando se puso así—


—Oye no trates de culparme, quise hablar con ella bien y de la nada se puso así— contesto con un leve todo de ofendía. Tiene razón, no puedo culparla.


—Lo siento, me preocupa—


— ¿Mas que yo?— esta vez si exagero su tono mientras se ponía una mano en el pecho como si le hubiera dolido.

—No exageres— dije riéndome


— Desde que llegue no me has sacado platica, que apática— me contesto mientras fingía llorar —Ya me cambiaste por ella—

— Dramática— dije rodando los ojos, de verdad era una actriz de primera —Mejor cuéntame cómo llegaste y eso—

Y así nos pusimos a platicar el resto de la tarde. Tal vez Alejandra si se sentía mal, no quería molestarla en ese momento, así que decidí mandarle un mensaje más tarde, a lo que solo me contesto un "Estoy bien, gracias"

Algo andaba mal, y algo muy profundo me decía que tenía que ver con Melanie. Aunque quisiera ignorarlo. 

J&A[ChicaxChica]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora