Capitulo 20

793 44 0
                                    

Día 0

Después de confrontar al padre de Alejandra su mamá me había dicho en secreto que ya me ayudaría a que Alejandra y yo no estuviéramos separadas y que todo estaría bien, pero que debía salir de ahí cuanto antes. Justo en ese momento no me opuse, al ver la cara llorosa y con miedo de Alejandra, era lo mejor que podía hacer por ahora, poner todas mis esperanzas en la madre de mi Ale.

Día 2

Habían pasado ya dos días y yo no tenía ninguna noticia de Alejandra, no quería ir a la escuela, no quería hacer nada, pero a mi madre a pesar de que la había explicado toda la situación, omitiendo la parte de la bofetada, me había dicho que no debía descuidar mis estudios; decidí darle la razón en ese momento, pero sin muchas ganas.

Día 4

Había recibido un mensaje de la madre de Ale, dijo que debíamos vernos, solo espero que sea buenas noticias.

Día 5

Pues eran buenas y malas noticias; por un lado me dijo que no pudo evitar que su esposo mandara a Alejandra a vivir con su familiar, pero por el otro, me dio un número de teléfono con el cual podía tener contacto con ella sin que su padre se diera cuenta.
Cuando le pregunte acerca de si la había golpeado de nuevo, no contesto, así que no insistí.

Día 5—segunda entrada

Hoy marque el numero que me dio la madre de mi Ale, me latía tan rápido el corazón que quise arrancármelo, no sabía que iba decirle, solo que quería escuchar su voz. Y cuando al fin contesto sentía que me iba a desmayar.
Me dijo que todo estaba bien. Que su tía era una buena persona que cuidaba de ella, me conto que su madre no quería mandarla pero que era mejor a que se quedara con su padre.
Hablamos mucho tiempo, también estuvimos en silencio, disfrutando de nuestras leves respiraciones a través de la línea. No me dijo cuando volvería, pero ahora que tenía contacto directo con ella le preguntaría después.

Día 9

Todos los días, unas tres o cuatro veces al día, llamo a Alejandra para saber cómo estaba. Me conto que iba a una escuela en la tarde y que en cuanto terminara la preparatoria volvería y haríamos nuestra vida como planeamos. Yo ya no me sentía tan decaída, la extrañaba, eso ni dudarlo, pero poder hablar con ella al menos por línea era suficiente para levantarme diario.

Día 22

Sabía que quedaba solo mes y medio para que la preparatoria terminara y pudiera ver a mi Alejandra, pero aun así las ganas de verla me mataban segundo a segundo. Basándome en eso, cite a su madre para contarle mi plan.

Día 23

Nos encontramos en una cafetería cerca de mi casa, platicamos un rato de todo, a decir verdad, me llevaba muy bien con ella. Le conté lo que tenía planeado ir a visitar a Ale de sorpresa; ella enseguida acepto, incluso se ofreció a llevarme lo cual me dejo confundida. Al momento que pregunte, discretamente según yo, si no había problema con su esposo, me explico que estaban en trámites de divorcio; quise pedir perdón por ser tan intrusa, pero ella solo me dijo que estaría mucho mejor así y que había razón para disculparme. Me alegre por ella.

Día 27

Hoy saldría junto con la madre de Ale a visitarla, los nervios se apoderaban totalmente de mi, la fecha que llegaría coincidía con nuestro aniversario de 8 meses desde que comenzamos a ser pareja, así que quería hacerla muy feliz en esos días que estuviera con ella.

Día 27 —segunda entrada

El viaje fue bueno, me di cuenta de que la madre de Ale es ralamente es muy agradable, incluso me conto aventuras de cuando Alejandra apenas era una niña.
Justo ahora, acabamos de llegar al pueblo donde vive su hermana, solo queda dirigirnos a la dirección y estaría frente a mi Ale, posiblemente llorando mientras la abrazo.

Día 30

Hoy, la madre de Alejandra y yo regresamos a la ciudad, fueron de los mejores días que eh pasado con ella, la casa de su tía era algo pequeña así que ambas dormíamos en la misma habitación, un par de noches nos quedamos despiertas hasta muy tarde viendo cosas en internet; Llegamos a tal grado que terminamos viendo en video que decía "gato poseído camina en dos patas". Otras noches solo dormíamos abrazadas después de pasar una buena sesión de besos. Estaba tan feliz de volver a tenerla a mi lado, y sé que ella lo estaba igual.

Día 45

En los últimos días solo me dedicaba a buscar un trabajo sencillo que me dejara estudiar, pero que tibien me diera lo suficiente para rentar un departamento en la capital una vez que haya terminado la preparatoria y Alejandra estuviera de regreso. Intente comentarle a Alejandra pero sabía que se negaría completamente a que yo pagara el gasto, así que decidí dejarlo como una sorpresa.

Día 50

Hoy sería mi primer día de trabajo, por ahora estaré ayudando en una librería, acomodando cosas y vendiendo mientras la dueña no se encuentre, es justo lo que quería, pagaran bien y es algo sencillo. La graduación estaba a tres semanas y solo tenía ese tiempo para reunir el dinero suficiente.

Día 52

Hace unos momento, Ale y yo hicimos una video llamada, ella estaba hermosa a pesar de la mala calidad del video, pero sin querer se me salió lo del departamento y como muy inteligente que soy lo único que hizo fue escudarme en que debía salir rápido, me despedí de ella y apague el computador. Solo espero que no se haya molestado.

Día 59

Creo que jamás podría estar más agradecida con mi madre, me dijo que como logre terminar la preparatoria casi sin ningún problema, porque estuve a punto de reprobar una materia, me dio lo que faltaba para la renta del departamento. Me sentí tan agradecida que ese día fui su total esclava, en el sentido de ayudarle con la casa; esa noche le prometí que algún día le pagaría todo lo que me dio y más.

Día 63

Hoy viaje a la capital para cerrar el trato con el vendedor y recibir las llaves del lugar, era pequeño, dos habitaciones, un baño y una pequeña cocina unida a la sala de estar; tal vez no era mucho pero era bueno para nostras por ahora.

Día 67

Cuando al fin todo era oficial, le conté por completo la historia del departamento Alejandra, cómo era de esperarse, ella se molestó porque no estuvo de acuerdo que yo pagará completamente el pago principal, pero aún así me agradeció y prometió que ella me ayudaría a pagar en cuanto volviera. En mi interior sólo deseaba que ese día fuera pronto.
Una parte de mí quería pedirle que viniera la graduación pero la otra sabía que no era posible ya que en esas fechas aún estaría en clases, así que no le mencioné nada.

Día 71

Mañana es la graduación, Alejandra no mencionó nada de venir a verme pero aún así mi deseo muchas felicidades y me dijo que me tomara fotos para mostrárselas después, me hizo sentir un poco desilusionada pero en parte entendía la situación, así que no me queje, al contrario le agradece y le dije cuánto la amaba y cuando le extrañaba.





J&A[ChicaxChica]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora