Comfort Of My Friends.
Mariel y Jenny se unieron a la conversación 1 hora despues. Intentaron distraerme con juegos de mesa, karaoke a travez de la notebook de Lola, me obligaron a mirar una pelicula junto con chocolate o helado y cuando se cansaron de jugar y reir decidieron acostarse a dormir. Pero en todo ese break que habia tenido no aparte de mi mente ese momento que me dejo sin aliento. En el que el pelinegro besaba a alguien mas. Alli me senti la nada. Si, con mis amigas fingi sentirme mejor. Pero estaba igual o peor que cuando llegue. Y ahi...se me paso por la cabeza que no habia avisado a mama. Busque mi movil y le dije que me encontraba en la casa de Lola. Lo volvi a dejar en mi bolso. Acostada en esa fria cama en una noche de invierno solo me dispuse a mirar el cielorazo de la habitación. Conte cuantos puntos verdes y negros tenia. Aunque eran infinitos y muy pequeños. Y cuando me agote de hacerlo tan solo observe por su ventana. El viento movia los brazos de los cuerpos de los arbolea de forma despiadada que los hacia tambalearse, y parecia que fueran a caer muy pronto. Temble al oir el susurro del aire atravezar la sala. Desee, entonces desee estar bien. Desee estar en mi cama, en mi cuarto derramando lagrimas hasta quedarme seca. Hasta que la canilla de mi cabeza dijera BASTA. Desee que las chicas estuvieran despiertas para seguir animandome con sus formas de ser tan lindas y divertidas. En todo este dilema me encontraba, hasta que por fin escuche el llamado del sueño...entonces me deja atrapar por el.
-Levantateee!- y esa voz de mandona- es de dia, hay un sol hermoso, el dia es extraordinario, vamoss! Que casi estamos listas!
Abri un ojo y mire a Lola asesinamente. Ella sonrio. Murmure unas palabras que ni yo comprendi y me di la vuelta para el otro lado. Lo menos que necesitaba era salir de la cama. La verdad, que dormir lo que restaba del dia no estaba nada mal. Pero volvio a insistir. Asique, en lo que fue 30 minutos, ya estaba cambiada y lista para ir a nose donde.
-Pues, a donde vamos?- pregunte mientras Jenny manejaba la camioneta familiar de su papa.
-Parque- dijo Mariel que estaba en el asiento de copiloto.
-Parque..?- dije y mi cara se transformo en "me quiero morir".
-No sabes que es un parque?- Jenny refrego su naris.
Asenti y volvi mi vista a la ventana del coche. La gente que pasaba caminando por las veredas parecia mucho mas feliz que yo en este momento. Reia, paseaba, una joven con otro joven iban de la mano. De pronto los envidie con todo mi ser.
Un nene que caminaba junto a su perro bulldog. Todos, haciendo su vida y yo sintiendome cada vez mas en la lona. En el presipicio. En realidad ya habia caído de el. Estaba en el momento de la caida. Por mas que no lo crean, no me estrelle aun, no lo siento asi. Sigo flotando por ese espacio infinito, cayendo a una velocidad de la luz y aun no toque el suelo, no senti la caida, el golpe. Pero, como todo estado depresivo estaba muy cerca de experimentarlo. Solo que, en este caso, sufria una especie de atraso.
El suave olor a pochoclo y a mani dulce se metio en mi naris y se quedo atorado. Jenny me acompañó a comprar pororo y despues nos sentamos con las demas frente al rio. Sobre una manta, apoyamos el termo, el mate y algunas galletitas de panaderia que compramos previamente. Se paso rapido. Cuando me quise dar cuenta, estaba en mi casa y Jenny aparcaba entre el coche de mi mama y el de mi vecina. Baje y salude friamente en general. Deje mi abrigo sobre el perchero de la entrada y al refregar mis pies sobre la alfombra del umbral me desplome sobre el sillon. Mire mi celular. En estado lamentable, pero quedaba 10% de bateria. Mire mis notificaciones. 2 llamadas de Julián. JA JA JA. YA TE ATENDI, YA TE ESCUCHE, ESPERA SENTADO A QUE LO HAGA- todo eso diciendolo para mi con una sonrisa cinica. Ya se que tenia que hacer.
-Joaquin? Nos vemos en mi casa en 1 hora?
-Dale, me encanta la idea- contesto- nos vemos. Colgo.
-Confiesa Oriana- dijo el jugando a morder la cabeza, solo la parte superior de una roja y sabrosa frutilla.
-Que quieres que te diga?- pregunte algo desanimada.
-Por que ese humor tan apagado?- dijo- se te veia tan feliz hace 1 dia.
-Bueno, pues te sorprenderias de lo mucho que puede pasar en tan solo 12 horas- suspire y tome aire. Estaba bien contar con el para hablar de Julián? Habia echo bien en llamarlo? Ya estaba arrepintiendome- me pelee con Julián.
-Decime algo que no sepa- acto seguido revolio sus ojos para la izquierda.
-Quien te conto?- dije sorprendida.
-Contarme que? Que esta pasando? Es sobre Julián verdad?- todas esas preguntas en un tiro. El rubio tomo una ultima fresa y la metio rapidamente en su boca.
-Si, es sobre el..- se me escaparon las palabras.
-Que te hizo?! Lo ahorco, eh?- el tono de preocupasion me causo ternura.
-Jugo conmigo, pero es historia pasada. Ya lo voy a superar- trague saliva y pense "Ya lo voy a superar". Si el se lo llega a creer, deberian darme el premio a mejor actriz del 2014.
-Estas triste por el, cierto?- el chico dejo de comer por un momento y se detuvo en la mirada distante de Oriana. Estaba mal, deprimida. Sus ojos hinchados y rojos, como si los hubieran pinchado todo 1 dia. Deseo poder ayudarla, pero el nada podia hacer. Solo servirle de oreja. Y era eso lo que estaba dispuesto a hacer.
No respondi. Solo le di un abrazo. Mi cabeza quedo en su hombro y la suya en el mio. Senti su respiracion muy cerca y como su pecho se inflaba de oxigeno y se desinflaba como el compaz de una cancion.
ESTÁS LEYENDO
AMOR MIO -ORIAN-
RomanceEra de esperar que un chico como el me dijera aquello. Como pude ser tan tonta al pensar que con el podía ser feliz? Como pude creer tan solo un poco que se iba a fijar en mi? Tan lindo y dulce que parecía pero hoy me demostró todo lo contrario. Es...