Nine.
La presentacion del proyecto era mañana. Hoy, domingo me levante y fui a darme una ducha bien caliente. Cuando acabe de desayunar, me puse a concretar los detalles. Obviamente, con Julián no podia contar. Estos ultimos dias habia recibido 10 llamadas de él. Las cuales no conteste. Todavia estaba triste por lo que paso. Al cabo de unos minutos el sonido del timbre me sobresalto. Yo no esperaba a nadie, y, no estaba de humor para visitas. Joaquín entró corriendo y no paro adentro, me miro sonriente y despues de ver por sobre su reloj, dio un clic.
-Me estoy entrenando- explico- es para la maraton.
-Hay una maraton para correr?
Asintio mientras tomaba agua.
-La inscripcion abre mañana y yo me quiero anotar.
-Y has venido aqui para invitarme.
-Cerca- respondio- para obligarte. Amas correr, o no?
Mire mi celular al sentir una vibracion. Sume esta llamada a las 10 de Julián, bueno..entonces eran 11. Genial.
-Te va a hacer bien despejarte de todos tus problemas, sabes a que me refiero.
-No estoy de animo y, ademas debo terminar todo esto- mire en direccion a los papeles y pilas de elementos sobre la mesa. Bufe con ganas.
-Te propongo lo siguiente: te ayudo y salimos a correr.
-Me encanto, me super va!- dije y le guiñe con un ojo.
-Entonces preparate para acabar rapido, soy dush en persona.
-Que?- dije y eche una carcajada- no podes decir eso- y volvi a reir- Y yo soy la llorona personificada- bromee buscando algo para beber.Puse mis nuevas zapatillas deportivas en mis pies y sali afuera con toda la fuerza que pude sacar de mi. Corrimos como 7 kilometros. Ni yo podia creerlo. Joaquin me lo enseño y quede asorada. Cuando regrese a casa, mama me pidio que vaya por Tiziana al liceo. Me duche y sali con las llaves de mi deportivo y maneje alegremente por las calles de Buenos Aires. Encendi la radio e imite las voces de shakira, lady gaga y beyonce. Creo que desde afuera se escuchaba porque todos volteaban a verme. Hasta uno que iba en bici se estrello contra un arbol, y aunque me sentia culpable por eso, solo me digne a reir.
El dia de la presentacion habia llegado. Yo estaba que me comia las uñas. El profesor entro y sin decir nada gabarateo algo en el pizarron. Me sente en uno de los puestos desocupados y saque todos los preparativos. Cuando senti que pronunciaba nuestros nombres y apellidos, "Serrano", me raspo la piel. Un sentimiento de odio y bronca se acercaron a mi cabeza, amenazando con salir y escupir todo lo que pensaba y aun tenia atragantado. El maestro se coloco los anteojos y presto atencion a todo lo que le explicamos, cuando mostramos los trabajos, la clase parecio interesada y entretenida, igual que el obviamente. Yo me limite a ignorar la presencia de Julián, pero no faltaba oportunidad y el me decia "Ori, debemos hablar" "Estas linda hoy, te lo dijeron?" "Es una gran compañera de trabajo". Todas cosas, que por un lado lo agradeci, ya que eso lo convencia de darnos una buena puntuacion, pero por el otro queria ahorcarlo y sacarle todo el aire, como cuando uno exprime una naranja.
Su veredicto fue: Nueve. Sonrei. Se que no es la nota mayor, pero es muy buena y va a servirme. Lola se acerco y me dio un abrazo, seguido de un *Te felicito*.
-Hacemos un gran equipo, no crees?- comento Julián encaminandose hacia su banco. No respondi. Flotaba en una nube de aire, y no porque estuviera enamorada, todo lo contrario. Sino, porque la universidad me esperaba xon lso brazos abiertos. HOLA FUTURO. Y despues se me vino a la cabeza FIESTA.
ESTÁS LEYENDO
AMOR MIO -ORIAN-
RomanceEra de esperar que un chico como el me dijera aquello. Como pude ser tan tonta al pensar que con el podía ser feliz? Como pude creer tan solo un poco que se iba a fijar en mi? Tan lindo y dulce que parecía pero hoy me demostró todo lo contrario. Es...