uno

27.6K 1.7K 256
                                    

Estaba cansada, tanto mentalmente como físicamente.

YooJung volvió a repasar mentalmente la lista de cosas que debía hacer:

Comprarle zapatos nuevos a MinJung, comprar los materiales para la maqueta de YooSung, pagar las cuentas de agua y luz, ir al supermercado, estudiar para las pruebas de química, biología y matemática, y hacer la presentación de historia.

Podía hacerlo, no era mucho, ¿cierto?

Suspiró agotada mientras realizaba un pedido. Ahora mismo estaba haciendo su trabajo de medio tiempo en la cafetería Roses, así podría ayudar con los gastos familiares.

Su madre y ella eran las únicas que trabajaban. Hace dos años despidieron a su padre de una empresa de electrodomésticos y hasta ahora no ha encontrado trabajo. Pero en vez de salir y buscar, se queda en casa viendo televisión, comiendo y rodeado de botellas de cerveza. A pesar de que es una carga, su madre esta loca y profundamente enamorada de él, sin ver sus grandes defectos. Por eso permite que él gaste el dinero, que ellas ganan con tanto esfuerzo, en sus cervezas y comida a domicilio.

Entregó los dos americanos y dos sandwiches a una pareja y les sonrió. Ellos agradecieron y se alejaron sonrientes, hablando. YooJung suspiró y comenzó a estudiar biología mientras limpiaba el mesón.

Estaba exhausta, solo quería llegar a su casa y dormir.

Cuando terminó su turno a eso de las 8, fue corriendo a tomar el autobús para ir al centro comercial y comprar lo que necesitaba. Cuando estuvo lista, salió con varias bolsas en sus manos, las cuales contenían mercadería y las cosas de sus hermanos menores.

Tomó un autobús, que por suerte no estaba tan lleno,y se dirigió a su casa. Al llegar, abrió la puerta y encontró a su padre tirado en él sillón, viendo un partido de fútbol.

—¿Trajiste algo de cerveza? —pregunta sin voltear a verla y con un trozo de pizza en su mano.

—Soy menor de edad.—responde llevando las bolsas a la cocina. Escucha su resoplido y ella teme que le vaya a gritar, pero aquello no ocurre.

Dejó las bolsas encima de la mesa central de la cocina y luego miró sus dedos. Apenas los podía mover, estaban marcados y rojos por el peso. Intento moverlos, pero le dolía hacerlo.

Suspiró y saco las bolsas con las cosas de sus hermanos para llevárselas.

—Voy a estudiar.—Le dice a su padre antes de subir al segundo piso. Abre la puerta de la habitación que sus hermanos compartían y entra.

MinJung corrió hasta ella y la abrazo.

—YooJung.—dice sonriente. YooJug se agachó hasta su altura y lo saludo con un beso en su frente.

MinJung tenía 6 años y YooSung 9 años.

—¿Cómo te fue hoy?—pregunta YoSung después de saludarla.

—Bien, supongo. Aquí están las cosas que necesitan.—dice entregándoles una bolsa a cada uno.

—Gracias.—dicen ambos sonriendo.

—Voy a estudiar, si necesitan algo, vayan a mi habitación, ¿de acuerdo?—dice sonriente. Los menores asienten con una sonrisa y ella cierra la puerta para ir a su habitación.

No habrán pasado ni cinco minutos cuando su mamá llega del trabajo y el griterío de su padre se escucha. YooJung tapó sus oídos y suspiró, intentando entender lo que estaba leyendo.

Su padre siempre era el que comenzaba las peleas, la mayoría del tiempo era porque su madre siempre le hacía preguntas sobre su día o porque no había cerveza o algo para comer. Ambos siempre terminaban peleandose, pero finalmente, su madre renunciaba a su postura en menos de cinco minutos y cumplía todos los caprichos de su marido.

Se levantó de la silla de su escritorio y fue hacia la pieza de sus hermanos. MinJung estaba en la cama mirando con tristeza sus nuevos zapatos y YooSung estaba sentado en su escritorio, quieto y con su lapiz en la mano, sin escribir. Ella suspiró y se sentó en la cama del menor, acariciando su cabello.

—Ya va a acabar.—les dice a ambos con un tono de voz tranquilo.

Ya va a acabar...


__________________

Buenas :) Esta es la tercera parte de la saga, espero que les guste. Tendrá un formato similar al de Begin ^^ Intentaré actualizar cada 3 o 5 días debido a que estoy en la escuela y tengo cosas que hacer todas las semanas, así que lo siento T-T Muchas gracias por leer, votar y comentar:) 

Peace Out! xx

Sweet » Park Jimin [Types of Love #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora