3. Les gusta mucho el frio

18.6K 3.1K 2K
                                    

—Baek, ¿Dónde estás, pequeño osito?

Tener que faltar al trabajo no estaba entre los planes de Chanyeol y mucho menos perder de vista a aquel pequeño osito que tenía consigo hace apenas unos días. Tuvo que pasar la noche haciendo algunos arreglos a diversas planillas pero al querer ir a dormir se percató de que el pequeño no estaba en ningún lugar. Ya era demasiado tarde para irse a dormir y el sol no tardó en aparecer por su ventana, recordándole la cantidad de horas que había pasado buscando a su osito.

—Soy un idiota, sabía que no debía perderlo de vista, que estas cosas podían pasar. —se golpeó mentalmente por aquello, soltando un fuerte gruñido antes de volver a revisar por vez numero mil debajo de su cama. — Tendré que recurrir a lo que no quería.

Fue por su teléfono, marcando el número de su amigo, Junmyeon, quien no tardó en aparecerse por su casa con su unicornio a cuestas.

—¿Qué sucedió, Chanyeol? ¿No habrás acabado con él, ¿verdad? —preguntó con preocupación pero eso no evitó que golpeara la cabeza del más alto. — Dime que le hiciste al osito polar, sabía que era mala idea que tuvieras algo que criar si apenas puedes mantener fresca una lechuga en tu heladera.

Chanyeol observó de reojo como Yixing se acomodaba el cuerno que llevaba en mitad de la cabeza, mostrando una amplia sonrisa nuevamente.

Yixing era un hibrido de pony, pero durante unas vacaciones, Suho decidió comprarle un cuerno de juguete con elástico el cual prende luces de colores. El pequeño no se lo ha sacado desde aquel día y la mayor parte del sueldo de Suho va solo para baterías del cuerno de su híbrido quien se cree un unicornio.

Durante toda la tarde, ambos se encontraron ayudando al mayor a buscar al pequeño híbrido que seguía sin aparecer.

—Estoy empezando a creer que huyó de ti, Yeol, es decir, ¿Quién querría vivir en semejante criadero de ratas?

—El criadero de ratas es en la casa de al lado, allí esta Nayeon junto a su hermano Jungkook.

—Sabes a que me refiero. El pobre osito debió sentirse aturdido por tanto desorden y decidió huir. Pobrecito, tan inocente y pequeño perdido por las calles de esta horrenda ciudad.

Yixing salió caminando, acercándose a un banquito que se encontraba a mitad de la cocina para luego señalar a mi congelador.

—No tengo helados, Yixing, lo siento, no he tenido tiempo de salir a comprar.

El más pequeño frunció el ceño, sacando su lengüita en señal de asco antes de seguir apuntando.

—Sabes que Yixing solo come galletas de chocolate.

El más alto se acercó al congelador y lo que menos esperaba era encontrarse con aquella imagen que sus ojos captaron. El pequeño Baekhyun se encontraba hecho una bolita con su dedito pulgar metido en su boca, jugando este mientras dormía. Su cabello tenía algunos restos del hielo y a pesar del frio a este parecía no afectarle. Chanyeol tomó al pequeño entre sus manos, atrayéndolo a su pecho, notándolo congelado pero a gusto.

—Con que aquí estabas, Copito.

—Sabía que ibas a matarlo, lo metiste en el congelador, se va a enfermar, estúpido.

—Suho, es un osito polar, claramente puede estar ahí dentro sin morir.

El pequeño osito no tardó en hacerse bolita entre los brazos del mas alto, abriendo sus ojitos luego de varios parpadeos sin olvidar sonreír.

—Hola, Channie. —murmuró, picando con su índice la mejilla del hombre que lo cargaba.

—Hola, bebé, me tenías preocupado. No debes meterte en el congelador, así como si nada.

—Hacía mucho calor y me gustó estar allí dentro.

Chanyeol no pudo evitar sorprenderse ante la cantidad de palabras seguidas que había logrado pronunciar el más pequeño. Observó a Suho algo confundido y este no tardó en negar con su cabeza, golpeando su propia frente.

—No sé porque la empresa gasta tinta en manuales de instrucciones sobre híbridos si hay idiotas como tú que no se molestan en leerlos. Los híbridos crecen con bastante rapidez hasta quedar estancados en cierta edad, por ejemplo, Yixing hace apenas unas semanas terminó de crecer, tiene ya 19 años a diferencia de Luhan que tan solo lograra crecer hasta los 15. En ese tiempo mejoran su vocabulario y todo.

—¿Y cómo puedo saber la mayoría de edad que logrará tener Baekhyun?

—Él solo va a decírtelo cuando tenga la edad suficiente para darse cuenta, va a notar ciertos cambios en él y cuando estos se detengan es que ya el crecimiento está listo.

—¿Te refieres a algun sentimiento hormonal?

—Sabes que no, sino el hámster de Jongdae llegará hasta los 90 años con sus cambios de humor hormonales.

—El hámster de Jongdae tiene solo 8, ¿verdad?

—Sí, pero Minseok aún tiene tiempo por delante pero no calculo que vaya a ser demasiado grande, es un hámster, no un dinosaurio.

—Tendrían que sacar esa línea.

—Es imposible, es como si quisieran lanzar un hibrido de unicornio al mercado.

Suho inmediatamente cerró su boca al notar el silencio en la sala y el modo en que había metido la pata al decir aquello. Cuando se dio la vuelta, pudo ver a Yixing con sus ojos empañados antes de correr fuera.

—La jodiste, Suho, y luego yo soy maltratador de híbridos.

Suho soltó un gruñido, saliendo de la casa a consolar a su pequeño chico. Chanyeol sintió un pequeño tirón de su remera antes de ver la carita de Baekhyun bañada en una felicidad que le encantó.

—Channie, chocolate blanco.

—No mas chocolates, bebé, sabes que ya comiste mucho hoy.

Baekhyun subió un poco su remerita, revelando su pancita la cual no tardó en sonar de hambre, haciendo girar los ojos de Chanyeol.

—Está bien, pero solo uno.

Guía para cuidar a tu Osito Polar ↪ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora