Al día siguiente Sakura, Hinata e Ino iban saliendo de su departamento rumbo al Instituto. Caminaban sin prisa alguna, justo cuando estaban por entrar al Instituto observaron que había muchos estudiantes alrededor de algo, o de alguien. Era imposible que aquél escándalo pasara desapercibido.
—¡Sakura, Ino, Hinata! —gritó Sai, mientras se acercaba rápidamente a ellas.
—Sai. ¿Qué está pasando? ¿Por qué hay tanta gente aquí? —preguntó la rubia confundida.
—No estoy seguro —mintió—. Mejor vayamos a clase —trató de evadir el tema y comenzó a encaminarlas, pero en ese momento dos personas salieron del tumulto de estudiantes—. Ay, no...
Sai evitó mirar, mientras las tres se giraron para observar quienes eran aquellas personas. La pelirrosa fue la más sorprendida al identificarlas.
—¿Ese no es Sasuke-kun y... —tragó saliva, intentando continuar con su pregunta—, K-Karin?
La pelirroja se encontraba abrazando a Sasuke, mientras él la sostenía de la cintura. Realmente se veían como una pareja.
—Vámonos, Saku —la rubia la tomó del brazo, obligándola a continuar.
—S-Sí —asintió cabizbaja.
Los cuatro siguieron su caminar para ir al aula, no tenían nada que hacer allí.
—Cariño, ¿me llevarás a mi clase? —habló Karin, sosteniéndose del brazo de su "novio".
—Tks, sí, Karin.
Su actuación era ridícula. A Sasuke le parecía muy humillante, y no entendía porque había aceptado hacerlo. Y para empeorar la situación, justo cuando giró su cabeza a otro lugar, pudo ver a sus amigos caminando, entre ellos a Sakura.
La culpa lo invadió, pues sabía perfectamente que ella había observado la escena.
—¡Andando, Sasuke! —exclamó la pelirroja, tomándolo de la mano.
—No me jales, Karin —suspiró pesadamente, siendo aún jaloneado por la pelirroja.
Luego de eso, pasaron algunos minutos, Ino, Hinata y Sai se encontraban ya en el aula de clases, tratando de hablar con Sakura.
—¿Desde cuándo están saliendo? —preguntó Sakura, aún sorprendida.
—No lo sabemos. Sai y yo los vimos ayer, pero creí que era por algún otro asunto que estaban juntos, por eso no te dije nada —confesó Ino, triste por su amiga.
—Y-Ya veo.
—No te preocupes, Sakura, debe haber alguna explicación.
—Hinata tiene razón, estoy seguro que Sasuke no está interesado en ella, además... —se quedó callado al ver a las chicas voltear a la puerta, por ésta iba entrando su rubio amigo—. Naruto, ¿dónde estabas?
—Se me hizo tarde —avisó, bostezando. Parecía ajeno a la tensa situación.
—¿Tú sabías? —le preguntó la rubia en un tono de molestia.
—¿Huh? ¿Qué cosa?
—¿Sabías que Sasuke estaba saliendo con Karin?
—¿Qué? —abrió los ojos de golpe, su sueño se desvaneció rápidamente—. No, no sabía nada, ¿dónde está ese idiota? Sakura, yo le preguntaré que significa esto —declaró serio. Imaginaba como estaba pasándola su amiga—. Y, Hinata... —la volteó a ver.
—¿Eh?
—Tenemos que hablar, cuando vuelva lo hare...
El rubio fue interrumpido por el sonido de la puerta abriéndose, el azabache había llegado. Por un momento el aula se quedó en total silencio.
—Pero si eres tú, Sasuke —habló la rubia—. ¿Y Karin?
—Hmp, eso no te incumbe.
—Oye, no le hables así a Ino —la defendió Sai.
—Entonces dile que no sea entrometida —le refutó sin mirarlo.
—¡Oye, Sasuke! —gritó Naruto—. Deja de comportarte como un imbécil.
La paciencia del azabache se acabó, todos sus amigos estaban poniéndose en su contra, y no sabían realmente lo que estaba pasando entre él y Karin.
—Naruto, ¿quieres pelear?
—¡Por su...
—¡Y-Ya basta! —gritó Sakura, recibiendo la atención de todos—. No hay que pelear, si Sasuke-kun está saliendo con Karin es su decisión —el azabache abrió los ojos sorprendido.
—Sakura... —susurró Hinata.
—Hay que seguir como siempre —sonrió con tristeza la pelirrosa—. Hay que apoyarlo.
—De acuerdo, Sakura —habló Naruto—. Solamente lo hago por ti.
—Pues no estoy de acuerdo, pero está bien —declaró la rubia, su amiga la estaba pasando mal, no haría más alboroto.
—Hmp, perdón, Ino, Sai, Naruto.
—Eres un idiota, Sasuke, pero también lo siento —se disculpó Ino.
Aún con las disculpas el ambiente seguía tenso, pero minutos después llegó Kakashi, dando así el comienzo de la clase. Sakura no cruzó palabra con Sasuke, estaba triste por lo que había presenciado, pero estaría más triste si Sasuke se enojaba con todos los demás, prefería que fuera su amigo a perderlo, aunque le doliera verlo con Karin.
Algunas horas después todos salieron a almorzar, Naruto y los demás fueron a la cafetería, Sasuke también los acompañó, al parecer no era necesario estár con Karin en receso, eso lo aliviaba muchísimo.
Ya al estár ahí y tener sus almuerzos se sentaron en una mesa.—Y, ¿desde cuándo salen, Sasuke? —preguntó Naruto, intentando comenzar una conversación.
—Desde ayer —contestó cortante.
—¿Eh? Pero, ¿cómo? ¿Desde cuándo te gusta ella? —le volvió a preguntar.
—No lo sé, desde hace algunos meses, más o menos —el azabache contestaba sin interés, pero cada que decía algo, Sakura se ponía aún más triste.
—Pero estaba saliendo con Suigetsu, ¿no? —preguntó Sai.
—Sí, pero lo dejó por mí.
—¿En serio ella te interesa, Sasuke? —preguntó esta vez Ino.
—Sí, ¿por qué?
—Pensé que te gustaba alguien más —dijo, volteando rápidamente a ver a Sakura.
—No, no tengo interés en nadie más que no sea Karin. No me importa si otras chicas tienen sentimientos por mí —respondió frío,
Eso fue demasiado para Sakura, quien se levantó de la mesa y salió de la cafetería rápidamente.
—¡Sakura! —exclamó desesperada, rápidamente dirigió su vista a Sasuke—. ¡Eres un idiota! —recriminó Ino, para después levantarse de la mesa, junto con Hinata, y salir tras Sakura.
—Yo pensé que Sakura te gustaba, Sasuke —habló Naruto.
—Yo jamás dije algo así, no sé de que hablas —mintió.
—Escucha —se levantó y lo tomó por el cuello de la camisa—. Al menos pídele una disculpa por haberla ilusionado, Sakura tiene muchos pretendientes como para perder el tiempo contigo —escupió con enojo—. Ella merece ser feliz.
Sasuke se soltó bruscamente del agarre de Naruto y se fue de la cafetería. Estaba furioso, sobre todo porque el rubio tenía razón, muchos chicos estaban interesados en Sakura, ella podía estár con quién quisiera si se lo proponía, después de todo, él ya le había roto el corazón.
Estaba en problemas.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo de mi pelirrosa |SasuSaku|
FanfictionUchiha Sasuke es un apuesto joven de dieciocho años de edad, estudiante del Instituto Konoha, muchas chicas están interesadas en él, entre ellas está su amiga, Haruno Sakura. La pelirrosa creé que Sasuke solamente está interesado en ella como una a...