Bad news (malas noticias)

103 8 0
                                    

Con todo lo que había pasado, nadie se percató de lo que le ocurría. O más bien alguien ocultaba lo que tenía, pero había llegado la hora.

[Narra Álex]

Al entrar en casa nos encontramos a Marc sentado en el sofá mirando el móvil como si nada.

Álex: -Hola germà.

Elena: -Hola cunyii.

Marc: -Hola. ¿Y Ella?

Álex: -Se ha quedado hablando con el abuelo.

Marc: -Què cojons!

Y así sin más salió de casa, supongo que en busca de Ella.

[Narra  Marc]

Lo que me faltaba, yo ya le había contado las cosas a mi abuelo como son, como para que venga a ahora a cambiar la historia.

Llegué a casa de mi abuelo encontrándolo solo y no hizo falta hablar para que viera en mi cara la desesperación que empezaba a tener.

Avi Ramón: -Marc, hijo, tranquilo. ¿Qué pasa?

Marc: -¿Dónde está?

Avi Ramón: -¿Quién?

Marc: -Ella avi, ¿quién más? ¿Qué te ha dicho?

Avi Ramón: -Se a ido, dijo que necesitaba tomar aire. Marc, Ella tiene miedo igual que tú. Búscala y habla con ella hijo. Los dos os queréis, y a demás, ese niño es un Márquez.

En ese momento suena mi móvil y es Álex que está casi al borde de la desesperación. Me pide que busque a Ella y vayamos directos al hospital. Así que salgo de casa de mi abuelo despidiéndome de él y la busco hasta verla de espaldas en el mirador. Me acerco hasta casi su altura y justo se voltea sin que pueda decir nada. Me mira fijamente a los ojos y me dice ''¿hablas o te convertiste en estatua?''. Estaba congelado, no sabía qué decirle primero.

Ella: -Marc...¿no lo quieres verdad?

Marc: -Tenemos que irnos.- Dije tomándola de la mano y empezamos a caminar.

Fuimos a pie hasta casa de mis padres en busca de mi coche y conduje hasta el hospital.

Ella: -Marc, ¿qué hacemos en un hospital? ¿No estarás pensando que no es tuyo? ¿o que no lo quieres? No pienso abortar.

Marc: -No Ella, no quiero que abortes. A mi hijo si lo quiero. Lo que pasa es que Álex...

Ella: -¿Les ha pasado algo?

Marc: -Ni yo lo sé. Vamos.

Entramos en el edificio principal preguntando en la recepción dónde podría estar mi hermano. Y no era muy difícil ya que es quien es. Subimos a la segunda planta, llegamos a la sala de espera del quirófano y allí estaba Álex con la cara roja e hinchada de tanto llorar.

Ella: -Pistolas ¿qué pasó?- Le preguntó abrazándolo.

Marc: -Germà...

Álex: -¡Dejadme! Esto no...no está pasando...no...Elena no...Estoy soñando...Elena está en casa, con los niños, sí...

Mi hermano estaba delirando o algo por el estilo porque no tenía mucho sentido lo que decía. Lo que estaba claro es que se trataba de mi cuñada, y no era nada bueno. Entonces fui a buscar a alguien para preguntarle qué pasaba y que le dieran algo a mi hermano para calmarlo. Encontré a una enfermera por el pasillo, le pedí amablemente que me informara de la situación porque me estaban volviendo loco a mi también. Unos minutos después me dijo que Elena estaba muy grave en el quirófano. Esto había dolido, más que caerte de una moto, ahora había entendido por lo que estaba pasando Álex. También que cuando Ella se enterase podía caérsele el mundo encima, y en su estado no creo que le siente para nada bien. Volví con ellos después de un rato y los encontré abrazados, mi mujer calmándolo sin siguiera saber que pasaba detrás de esas cuatro paredes.

Álex me miró en busca de una esperanza pero mi cara lo decía todo, yo también caí desplomado en una de las sillas de la sala con los ojos vidriosos mirando a la nada, pensando en la que se nos venía encima a tan sólo dos días de viajar a Qatar.

[Narra Ella]

Algo en mí me decía que nada iba bien. Sentía la misma sensación de ahogo que siento siempre que me dan una mala noticia. Y esta no era menos. De creer que Marc pudiese querer que abortase, a estar esperando noticias de mi hermana, iba una diferencia muy grande.

Estaba abrazada a Álex cuando Marc entró en la sala después de ir a buscar información y le vi sentarse derrotado en una de las sillas, cabizbajo colocando las manos detrás de su nuca.

Ella: -M...Ma...Marc...¿qué...pasa?- Solamente negó con la cabeza. -¿Te dijeron algo?- Volvió a negar.

Volteé de nuevo a mirar a Álex que seguía a mi lado si pronunciar palabra pero que se había levantado al ver salir a un doctor del quirófano.

Doctor: -Familia de la señora Elena Eapargaró Villà...

Esto podría ser perfectamente una escena de una película en la que se para el tiempo justo en el momento exacto que alguien va a dar una noticia importante, pero no, no lo era.

Álex y Marc: -¡Aquí!

Doctor: -Hemos hecho lo que se ha podido. La paciente tenía un tumor cancerígeno muy avanzado. Lo siento.

Álex: -¡Qué! Eso no es verdad, quiero verla, déjeme verla. Mi mujer está bien.

Doctor: -Señor Márquez cálmese...ya no hay nada que podamos hacer.

Álex: -¡No! ¡No valeis para nada! ¡Sois unos incompetentes! ¡Habéis dejado morir a mi esposa!

Marc: -Álex Álex, ya basta, ven.

El doctor volvió a entrar en el quirófano para preparar a mi hermana. Álex estaba que se subía por las paredes. Marc que no podía entre calmarlo a mi cuñado o cuidar de que no me pasase nada a mi. Y yo que simplemente seguía en shock.

Vi como sacaban una camilla del quirófano con el cuerpo de mi hermana tapado con una sábana y se la llevaban a la planta baja donde había un lugar para velarla. En ese momento Álex se soltó del agarre de Marc que lo estaba sosteniendo y se abalanzó sobre Elena. Llorando de rabia, impotencia y dolor se preguntaba por qué le hacía esto, mientras que los enfermeros y mi cuñado lo separaban hasta conseguirlo. Yo seguía aún sin creérmelo, estaba todavía sentada en el mismo sitio sin moverme y sin articular palabra. Sólo lloraba.

[Narra Marc]

Me dolía. Me dolía muchísimo lo que estaba ocurriendo en este momento. Una noticia así no nos la esperábamos para nada. Pero lo cierto es que estaba pasando y me tenía que hacer el fuerte. Por ellos, por mi familia.

Al cabo de poco tiempo ya había hecho que mi padre viniese a buscar a Álex y le hiciera descansar. Me ecargué de avisar a mis cuñados y demás familia ya que Ella no estaba en condiciones de hacerlo y también tenía que estar pediente de ella. Del papeleo y el funeral ídem de lo mismo.

*****************************

1.000.000 de gracias a tod@s. Besos.

Pd: Qué bonito y emotivo ha sido ver como el mundo del motociclismo rendía homenaje y el último adiós a la leyenda 12+1. Que más que adiós, es un hasta pronto, porque aquí sigues en nuestros corazones Ámgel. Y de todo corazón desearle lo mejor a Gelete, Pablo, Hugo, Fonsi Nieto y toda la familia.

Cada Curva Decide...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora