Podio español en casa (Dedicado a LS39 - Always In Our Hearts)

409 15 4
                                    

La carrera en Italia había transcurrido durante días de lluvia. Es decir, dirección de carrera declaró las pruebas en mojado.

Todos los pilotos salieron a rodar en pista con chubasqueros y neumáticos de agua los tres días de acción.

En los entrenamientos del viernes, las Ducati estuvieron por delante toda la jornada. Tras ellas, la Honda de Márquez seguida por Rossi, Lorenzo y Pedrosa.

En Moto2, Álex Márquez y Navarro se peleaban por los primeros puestos, seguidos muy de cerca por Rins y Morbidelli.

Las Moto3 fueron un caos, múltiples caídas sin consecuencias graves, pero finalmente Canet, Quartararo y Bagnaia se mantuvieron por delante.

Las clasificaciones del sábado quedaron de la siguiente manera:

Moto3: pole para DiGianantonio, Bagnaia y Canet tercero.

Moto2: A.Márquez en la pole, A.Rins segundo y por detrás Navarro.

MotoGP: pole de Rossi, con Dovizioso e Iannone tras él. Primera línea italiana, segunda española. Márquez, Lorenzo, Pedrosa.

Ya llegamos al lluvioso domingo en la ciudad de Valentino, que a unos escasos kilómetros del circuito se encuentra ''su pequeño templo'' (Tavullia).

Lorena (paragüera de Dani) y yo nos levantamos sobre las seis de la mañana, teníamos cuarenta y cinco minutos para prepararnos (vaqueros, botas, camisa blanca con los logos del equipo, la raya del ojo, un poco de labial y lista) y desayunar. Corriendo al box de cada uno de nuestros pilotos y tener listas sus cosas de siempre.

A las siete en punto, los pilotos entraron en sus boxes, charlas con los mecánicos, últimas anotaciones de posibles estrategias en la cabeza de los protagonistas, y a rodar (Warm-Up).

Después del Warm-Up llegaron las carreras.

Las Moto3 que no congeniaban sus neumáticos con el asfalto empapado, quedaron solo diez pilotos en pista, consiguiendo la victoria la joven promesa del Estrella Galicia 0,0 Arón Canet. Ocupando la segunda plaza del podio, Francesco Bagnaia. Y un apretadísimo tercer puesto para Pawi.

En Moto2, Los Álex estuvieron alternándose las dos primeras plazas durante toda la carrera, tanto que en uno de los adelantos Rins rozó su neumático delantero con el trasero de Márquez, lo que hizo que él mismo se fuese al suelo. A.Márquez corrió con un poco más de suerte siendo el líder de la carrera hasta las últimas vueltas, donde Jorge Navarro consiguió adelantarle quedando finalmente, Navarro primero, Márquez segundo y tercero su compañero de equipo, Morbidelli.

Y la última carrera del día, protagonizada por la categoría reina de las motos, fue de las más moviditas de lo que llevamos de calendario. El más ''novato'' de la categoría, no se creían ni él mismos lo que estaba viviendo. Tito Rabat consiguiendo su primer podio y victoria en MotoGP. Caídas de los que siempre están delante, Lorenzo, Iannone y Dovizioso. Subieron al podio con Tito, Rossi segundo y Pedrosa tercero. Marc quedó cuarto, pero muy cerquita de Dani. Y aún así seguía líder del mundial.

***

Horas después, cuando ya habíamos terminado de ordenar todo el box y mandar las cosas para Barcelona, el equipo se reunió para cenar.

Al llegar al restaurante, estaban todos allí. Todo tan normal, hablando de temas triviales. Pero al verme se callaron de golpe.

Ella: -¿Qué me ven?¿Pasa algo?

Jose: -Ella ven, siéntate aquí.

Santi: -No, mejor que se siente ahí, al lado de Héctor.

Héctor: -Yo creo que debería sentarse al lado de Marc, que es su novio.

Cada Curva Decide...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora