Alemania - Austria - República Checa

188 10 0
                                    

Otro lluvioso domingo de carreras llegó. Motos listas en boxes para salir a rodar a pista.

Las Moto3 ya estaban en parrilla de salida, esperando a que el semáforo se apagase para dar comienzo a la acción. Binder salía desde la pole, a su lado Quartararo y Jorge Martín. Segunda fila española con Joan Mir, Juanfran Guevara y María Herrera. La carrera estuvo tan entretenida como siempre. Finalmente subieron al podio, Guevara como vencedor, segunda María y cerrando el cajón Mir.

En Moto2 iba a ver mucho lío, porque si Álex Márquez no quedaba por delante de Jorge Navarro, fuese como fuese, perdía el liderato porque estaba a un punto de diferencia. En la pole estaba Danny Kent por primera vez en el mundial de Moto2. Que al comenzar tomó ventaja y si no cometía error iba a ganar. Navarro salió desde la novena plaza, y un puesto por detrás Álex Márquez, que no le iba muy bien este fin de semana. Finalmente, ganó Álex Rins, que salió segundo a causa de una caída de Kent. Navarro cayó también a falta de dos vueltas. Y Álex Márquez remontó hasta la segunda posición. Abrió hueco en la clasificación.

Veinte minutos más tarde de la celebración del podio de Moto2, las MotoGP se preparaban para salir a dar GAS. La pole la había conseguido Marc in extremis. Seguido de él, un Rossi con muchas ganas de guerra y un Lorenzo que estaba intratable durante todo el fin de semana, aunque al final no le salió bien la jugada. Carrera flag to flag, con cambio de moto varias veces. Lorenzo al suelo, Rossi décimo. Victoria para Marc que lideró desde el inicio abriendo hueco. Completaron el podio, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Lo que significaba, más ventaja de Marc en la clasificación general.

Después de celebrar el podio de Marc, como siempre tocaba recoger todo el box y mandar las cosas al siguiente GP. Luego, cena con todo el equipo, a la que se sumó el porque pistolas.

***

Quince días después, se presentaba un domingo más de carrera. Como siempre, todo listo en pista, salieron a rodar las motos. Victoria y podio español en las dos categorías inferiores. En la categoría reina, solo un español subió al segundo cajón del podio.

En Moto2 Mir, Guevara y Martín.

En Moto2 Álex Márquez, Álex Rins y Navarro.

En MotoGP Dovizioso, Márquez e Iannone.

Pues nada, que ya llevábamos diez carreras y el mundial estaba de la mano de Marc Márquez. Que seguía  muy líder.

***

Otros quince días y de nuevo otro circuito aguardaba impacientemente que comenzasen las carreras. En Brno, se vive el Gran Premio de una manera diferente. El autódromo está situado en medio de un paisaje verde espectacular, allí se respira otro aire.

En Moto3 había vuelto a repetir victoria el español Joan Mir. Segundo fue Gabri Rodrigo y tercero Quartararo.

En Moto2 ganó Navarro, siguiéndole de cerca Márquez y Rins tercero.

En MotoGP a Marc no le fue muy bien, pero logró salvar los muebles haciendo tercero. Segundo fue Rossi, y la sorpresa la dio Cal Crutchlow haciéndose con la victoria.

Al terminar la carrera y la celebración del podio, el equipo se reunió con Marc para decirle que ahora, en todas las siguientes carreras era intentar acabarlas, sumar los máximos puntos posibles y llevar en la cabeza la calculadora viendo siempre en qué posición se encontraban sus rivales.

Con las cosas claras, de vuelta a casa y en quince días a por el BritishGP (Gran Bretaña).

¡Hola otra vez!

Bueno, quería decir un par de cositas. Como véis, las carreras me las invento (aunque algo coincide en alguna). Aquí en la historia he colocado a pilotos en otras categorías, como por ejemplo a Navarro en Moto2. Bueno que es mi historia, por lo tanto mis líos, así que si os lío lo siento.

Otra cosa, que en el capítulo anterior dije que iba a haber algo inesperado. Bueno, pues lo voy a hacer en el siguiente. Porque decidí hacer este así para adelantar las carreras, ya que quiero llegar a la actual. Me estoy acercando, ya sólo faltan dos.

Por cierto, cómo han estado las carreras este finde ¿no? ¿Habéis visto las acciones de Rossi con Aleix Espargaró y con Jorge Lorenzo? Bueno, yo solo espero que no pase nada como el año pasado.

En cuanto a Álex, seguir animándolo que va por la buena línea. ¡Vamos pistolas que tú molas!

A Marc, paciencia, calculadora y mucho GAS. ¡Vamos campeón!

Por último y por enésima vez, gracias por leer. (Me van a recordar por esta frase. Jajajaja. Pero es de buen nacido ser agradecido.)

Un saludo desde mi maravillosa Canarias. Besos. Hasta pronto.

Cada Curva Decide...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora