Capítulo 47

840 53 2
                                    

Drew

Flashback

Me encontraba plenamente en mi cama, estaba cansado, era ya medianoche.
Lentamente comencé a cerrar mis ojos, el sueño me atrapaba y mi cuerpo se relajaba.

Pero antes de que pudiera siquiera pestañear por última vez, mi celular comenzó a vibrar, lo mire y era número desconocido así que lo dejé así por varios segundos, hasta que paró.

Unos segundos después volvió a vibrar y esta vez me preocupó, algo importante debía ser. Nadie me llamaba 2 veces a esta hora.

Me destapé y agarré el celular del mueble nuevamente, otra vez número desconocido.

- ¿Diga?- contesté extrañado.

-Buenas noches, disculpe  ¿hablo con Drew?- habló una voz ronca.

-Sí, con él.

-Habla con el policía Rodriguez, hemos sido llamados por uno de los vecinos del señor Grier ¿lo conoce, cierto?

-Claro oficial, soy su mejor amigo-seguía extrañado, y ahora preocupado porque un policía me hablase de Gus.- ¿qué pasa con él?

-El señor Grier ha sido encontrado por mis compañeros en su domicilio con la puerta semi abierta, y en pleno coma etílico, señor Drew, y necesito que alguien cercano vaya por él al hospital.

-Está bien, ya voy-respondí de inmediato, estaba muy preocupado, esto no era bueno.

-Si pudiera, informarle a su familia por favor, su número es el único que hemos encontrado para contactar.

-Claro oficial, no hay problema -me dirigí mientras hacia donde estaba mi ropa-muchas gracias.

-No se preocupe señor Drew, y cuando despierte y se sienta bien digale que se comunique conmigo.

-Está bien, le diré.

-Buenas noches.

-Buenas noches-colgue. Agarré mi ropa y comencé a vestirme rápidamente. Mis manos temblaban, Gustavo dejó hace mucho esas cosas, esos problemas ya no lo consumían hasta el final, y al parecer esto debe ser por Vanessa.

Volví a tomar mi celular y marqué a Eduardo, necesito que alguien vaya por ella.

Si esto se debe a que ella se alejó de su lado, entonces debe volver.

Fin flashback.

-Lo otro ya lo sabes, pero antes de caer en ese estado lo atacaron y estamos seguro que es de parte de Gabriel y por eso estás acá- terminé de hablar.

-Claro que es mi culpa Drew...lo dejé sólo, Eduardo tiene todo el derecho de estar molesto conmigo, hice que su amigo cayera de nuevo y además que le hicieran daño-hablaba Vanessa  pasándose las manos por toda la cara, en forma de nerviosismo.

-Ya, Vanessa, para. Necesitamos estar bien por Gustavo, no podemos dejarlo sólo- agarré sus manos.

-Tienes razón, lo siento.

-Ahora esperaremos hasta que el doctor salga y nos diga como va.

Vanessa

1 hora
2 horas

- ¿Quieres algo de tomar o de comer?- preguntó Drew.

-No gracias- Sonreí.

-Vengo de inmediato, iré por un café- se levantó de su asiento, dobló por uno de los pasillos y desapareció.

No podría aguantar algo en mi estómago, me sentía culpable, Gustavo estuvo conmigo siempre y ahora yo no puedo dejarlo.

Debo empezar a demostrarle el cariño que siempre guardé dentro.

Sólo me pregunto porqué llegó a este punto, y porqué Drew en su relato se refería de manera muy preocupada ante lo ocurrido. Sé que es un tema delicado pero él se veía bastante preocupado, pero con algo de positividad como si en verdad ya hubiera pasado por esto antes.
¿Quién era Gustavo antes?
¿Siempre fue así de bueno?

Inferno [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora