-¿Cómo has estado Vanessa?
¿¿Qué??
-Yo..no..no soy Vanessa- corrí mi mirada hacia cualquier lado evitando sus ojos serios.
-Lo eres -respondio acercándose a mi- y disculpa que me meta en tu espacio personal pero debo disimular también como tú.
-¿Qué quiere?
-Que me acompañes.
-Ese ere el trato que hizo con Gabriel ¿no?
-Esto es distinto, no me cojas como si fuese ese idiota- habló más brusco está vez.
-¿Entonces? ¿Qué quiere de mi? Por mucho que Gabriel le haya dicho que soy una buena compañía, le puedo asegurar que en este momento no lo soy- ¿yo dije eso? Sonó bastante brusco también, pero me estaba molestando.
-Soy el Agente Madrid, Vanessa. No puedo mostrarte mi placa ahora mismo pero soy ayudante del Oficial Rodríguez, no se si lo recuerdas.
¿Oficial Rodríguez? No puede ser, me encontraron!
-Sí... sí me acuerdo- sonreí, volviendo esta vez mi mirada más suave ante su revelación.
-Lo suponía- sonrió ahora él- ahora vamos, ponte algo abrigado y nos vamos, sigue tu coqueteo.
Me levanté rápidamente del sofá en donde estábamos y me dirigí moviendo mis caderas un poco insinuante.
***
-Listo- avisé mi llegada mientras él enfocaba toda su atención a su celular.
-Genial!- se enfocó ahora en mi- en marcha hay poco tiempo.
Salimos muy apegados del local, una por disimular y dos porque esta precisa noche estaba que reventaba de gente en su interior.
Finalmente cuando logramos salir de tanto ajetreo, respiramos.
-Ven, sube al auto- señaló un gran auto negro muy lujoso.
A pesar de quedar plasmada por tal lujaso de auto, me moví al asiento de copiloto al mismo tiempo que él.
Empezó a andar el auto y no aguanté más y pregunté.
-¿Cómo lo hiciste?-solte.
-Buscando Vanessa.
-Demoraron dos años, estamos a miles de kilómetros de acá y dudo que haya sido tan simple encontrarme por estos lados.
-Pues acertaste. Me infiltré en el hermoso trabajo de Gabriel. Vengo meses investigando su tráfico de mujeres y drogas, y hasta que he logrado entrar, justamente me ha llamado el Oficial Rodríguez buscando información de un tal Gabriel.
Supuse que era él de inmediato.
Nos aliamos y ahora te tengo acá-finalizó.Esto es alucinante.
-¿Mi familia sabe?
-Aún no Vanessa, sabemos que no es protocolar pero queremos asegurarnos de que salga todo bien, y apenas estemos en el avión tu familia será informada.
-Entiendo.
-¿Impactada? - giró su mirada brevemente hacia mi puesto.
- Y ansiosa.
-Pero tienes miedo ¿cierto?
-La verdad sí.
-No te preocupes, te llevaré sana y salva a tu casa y pasado el día que te proclame, ese asqueroso idiota se irá detenido.
-Gabriel es muy inteligente.
-Yo lo soy aún más, Vanessa.
¿Qué hacíamos escapando?
Por un lado quería estar de vuelta ya en mi casa, junto a mis hermanos, mi bebé y quizás con Gustavo. Pero por otro lado me estaba muriendo de miedo por la vida de mi hijo.Finalmente pasaron los minutos llegamos frente a un hotel cercano y nos bajamos.
****
Esteban
-Llegamos, Vanessa- avisé despertandola de su pequeño transe.
Levantó su mirada de las manos hasta ver el exterior a través de los vidrio y suspiró.
Estaba jodidamente nerviosa.
Y está vez estaba muy comprometido a salvar a esta chica, apenas supe de su historial, me hizo recordar muchas cosas de mi pasado que aún dolían.
Nos dirigimos al interior del aeropuerto en donde entregué mis boletos y volví a mostrar mi placa, por el hecho de que estábamos viajando con identificación falsa.
No podíamos fiarnos de que nuestros nombres quedaran grabados en algún otro lado que no fuese el hotel que momento atrás habíamos dejado.
Ya era de noche, y sacando cuentas apenas amaneciera ya estaríamos en su ciudad y ella resguardada con su familia.
Finalmente subimos al avión, sin antes pasar por revisión de nuestras prendas de vestir.
-Misión cumplida, Vanessa- sonreí hacia ella, sintiéndome 50% seguro de que mi trabajo iba bien- ahora puedes dormir y descansar antes de que lleguemos.
Ella asintió con su cabeza devolviéndome una sonrisa que años atrás hubiera esperado repetir.
Saqué mi celular y dirigiendome al contacto del Oficial escribí.
"1ra fase lista, necesito seguridad al llegar y en su casa. En minutos despegamos. Cuentele con confianza a su familia."
ESTÁS LEYENDO
Inferno [En edición]
RomansaCuando las cuentas se acumulan y tienes personas a tu cargo, pero no hay trabajo aceptas la única salida que te queda y Vanessa Fuster no tuvo más opción que quedarse en Inferno. No hay momentos para pasar de página ni ser mejor, ya que en su vida n...