El cielo de la tarde fue oscurecido por las nubes grises que aparecieron, como de una infección se tratase, pronosticando la lluvia que caería en los techos de la dañada aldea, mientras el humo de algunos pequeños incendios subía con un movimiento coordinado, incesante ante esas abrazadoras llamas.
Las calles de Konoha estaban en silencio, con las marcas en sus pisos y paredes como evidencia de las batallas que se efectuaron en cada una de ellas.
Los Jashinistas habían sido derrotados, pero las pérdidas no compensaban la victoria.
-¡Apaguen los incendios!- ordenó Kakashi a un grupo de shinobi que acababan de acomodar el cuerpo de uno de sus caídos- ¡Debemos evitar que las llamas se extiendan por la aldea!-
-¡Sí!- los shinobi asintieron, y se fueron de inmediato.
El Hokage miró la calle por la que estaba, la cual era irreconocible después de unas horas. Apretó los puños, enojado por no haber sido de mucha ayuda después de que el tal Ryusei sellara su chakra.
-¡Hokage-sama!- Kiba, Shino y Akamaru aterrizaron cerca del peliblanco, quien se volteó.
-Hemos trasladados a todos los heridos para que los atiendan- informó Shino, a lo que el perro blanco ladró.
-Buen trabajo- murmuró Kakashi.
-Esos de Jashin van a pagar lo que hicieron...- murmuró enojado Kiba, mirando su aldea- ¡Esto lo tienen que pagar!-
-No tenemos tiempo para pensar en venganzas- aseguró Kakashi, mirándolo seriamente- Debemos dejar a nuestra gente a salvo, y proteger nuestra aldea-
-Sí...- asintió el shinobi, aun algo malhumorado, por lo que Akamaru lo miró con las orejas gachas.
-¡Hokage-sama!- un grupo de ANBU aterrizó frente al Hokage- ¡Los niños han sido rescatados!-
-¿Cómo están?- preguntó de inmediato Kakashi, mientras Kiba sonreía contento, y Akamaru ladraba feliz, moviendo su cola. Shino expresaba su felicidad, a su manera...
-Están bien. Los rescató a tiempo- respondió uno de sus shinobi.
-¿Los...?- se extrañó Kakashi.
-Él... Él dijo que lo estará esperando en la mansión Hokage...- respondió otro ANBU- Dijo que tiene información muy curiosa que podría servirle-
Kakashi frunció el ceño, sabiendo a quien se refería.
-Conociéndolo, debe estar esperando- murmuró, pensativo, ignorando que Kiba y Shino intercambiaron miradas, extrañados- Ustedes sigan buscando sobrevivientes y apagando las llamas- ordenó a los shinobi presentes, quienes asintieron y se retiraron.
El Hokage emprendió camino hacia su mansión, preguntándose qué pudo descubrir su antiguo alumno...
_____________________________________________________
Hospital de Konoha...
El vestíbulo del establecimiento estaba anegado de shinobi médicos que llevaban a los heridos, o atendían en los mismos sillones a los shinobi por falta de habitaciones.
En los pasillos la gente iba y venía, dando indicaciones a otros para atender a cierto herido, o ir por cierto medicamento.
Naruto estaba sentado en el piso, frente a una habitación en especial, ya que ahí estaban atendiendo a Hinata, y a Bolt, quien no recuperaba la conciencia después de haberse visto envuelto por el chakra del Kyubi.
ESTÁS LEYENDO
El Zorro de Konoha.
FanfictionKurama, de a poco, se ha acostumbrado a la vida en Konoha, cuidando a sus mocosos, a su Jinchuriki y a Hinata. Pero la paz de la aldea se verá afectada por unas amenazas del pasado, causando que el Kyubi tenga que trabajar en equipo con Naruto y los...