Entenderse

670 11 1
                                    



No sé cuánto tiempo estuvimos andando sin rumbo, abrazadas la una a la otra, permaneciendo en silencio como si alguna de las dos tuviera miedo a decir algo que enturbiara ese momento. El estómago de Elettra comenzó a sonar rompiendo con el ambiente monótono.

_ ¿Tienes hambre?

_ Un poco, pero estoy bien

Dicho esto me abrazó con más fuerza, estaba congelada, normal, a quien se le ocurría salir con una camiseta corta sabiendo que pronto se haría de noche. Me separé de sus brazos dejando una mirada de incredulidad en su rostro, acto seguido me quité el jersey quedándome con una camiseta de tirantes, no era una persona demasiado friolera, podría soportarlo.

_Toma Eli, póntelo no vaya a ser que te constipes

_ No no, no quiero Alex, hace frío póntelo tu que vas desabrigada_ Elettra sonreía con ternura mientras me devolvía el jersey

No parecía que fuera a ceder, así que metí el cuello del jersey en su cabeza sin previo aviso y conseguí a duras penas ponerle las mangas.

_ Ya está, te queda muy bien_ le respondí sonriendo ante su cara de enfado_ ahora si quieres que no pase frío tendrás que abrazarme con fuerza

Y así lo hizo, me abrazó con ternura intentando taparme mientras seguimos caminando.

_ ¿Sigues hablando con los de la casa?_ le pregunté con intriga, sabía que con Aless y Aly continuaba hablando, pero desconocía si conservaba el contacto con alguno más.

_ Si, con Aless y Aly, con los demás no, no me interesa. ¿Tú hablas con ellos no?

_ Si, hablo con Aless casi cada día, con Aly también mantengo el contacto, es más complicado porque vive lejos pero procuro verla siempre que viene a Madrid.

_ ¿Y con los demás?

Creo que entendía por donde quería ir Elettra, probablemente este tema nos traería unos cuantos malentendidos, pero mejor era afrontarlos ahora de golpe y solucionar lo que dejamos sin resolver en el pasado.

_ Con Marco hablo también casi cada día, a veces vamos juntos al gimnasio. Supongo que te habrás enterado de las movidas que tuvo con Aylen_ Le miré y al ver como asentía continué hablando_ No fue fácil al inicio, cuando dos amigos rompen a veces te obligan a escoger bando, y normalmente te inclinas hacia el lado del que conoces desde hace más tiempo o con el que tienes más feeling. Por suerte ellos nunca me pusieron en esa tesitura, y a pesar de que Marco es una pieza fundamental en mi vida, pude mantener el contacto con Aylen.

Elettra me miró incitándome a que continuara, sabía que no era buena idea seguir, así que intenté cambiar de tema.

_Que bonito es Nápoles_ Admito que no se me da muy bien desviar la conversación, tan torpe fui que Elettra lo notó.

_Si precioso, ¿y con los demás?_ sonreí, no se iba a dar por vencida, las dos sabíamos lo que estaba esperando

_Bueno, con Sergio e Ivonne a penas hablo, algún día en especial les llamo y nos ponemos al día de una manera un tanto superficial, pero poco más, soy consciente de que tienen su vida y muchas preocupaciones para andar mensajeandose conmigo cada des por tres, además ahora viven en Miami, antes cuando estaban en Madrid íbamos de vez en cuando a tomar algo con Marco, ahora es más complicado_ cogí aire y decidí afrontar la situación que sin querer había creado_ Pero supongo que lo que te interesa saber es si mantengo el contacto con Aída, si, intercambiamos algún mensaje y de vez en cuando quedamos para tomar algo.

Blumettra y otras mil maneras de matarse lentamenteWhere stories live. Discover now