Alexandra
¡¡Hola tú!! Siento haber estado cuatro años sin escribirte, mi vida ha sido una auténtica locura y hasta ahora no tuve la necesidad de hacerlo. Lo normal sería que empezara con un "querido diario" seguido de la fecha de hoy, pero ya sabes que lo normal está sobrevalorado.
Te preguntarás que me habrá pasado durante estos años, pues bien, es necesario que quien te lea se ponga cómodo. ¿Que como sé que me estás leyendo? puedo suponerlo, mis confesionarios los escuchaba todo el mundo y mi anterior diario lo leyó Andrés, tengo asumido que las palabra privacidad y Alexandra no van unidas, así que pilla algo de comer y empecemos.
Como te he contado en su día me dieron un programa de radio, el proyecto fue evolucionando de tal manera que debido a la buena audiencia nos ofrecieron a Uri y a mi presentar un nuevo concurso musical televisado llamado "Cierra los ojos y escucha".
Te preguntarás de que trata, es simple, hay un grupo de cantantes anónimos que luchan por alzarse con la victoria, van a convivir durante 4 meses en una casa y ser valorados por 3 miembros importantes del paradigma musical. El primero de ellos debe tener los ojos vendados durante las actuaciones de tal manera que solo puede valorar el sonido, el segundo debe tener los oídos tapados para solo poder ver como se mueve el artista en el escenario, y al tercero se le permite tanto ver como escuchar. Cada semana es eliminado uno de los concursantes, hasta que al final quedan tres, de los cuales solo uno puede ganar.
El programa fue un auténtico éxito, fuimos líderes de audiencia y pronto nos convertimos en el concurso referencia del paradigma musical. No eran pocos los representantes de artistas internacionales que contactaban con nosotros para venir a actuar a una gala o asistir de jurado. Te preguntarás porque te cuento todo esto, ten paciencia, pronto lo entenderás.
Después del éxito de la primera temporada el concurso debía de seguir creciendo, y para ello era necesario aumentar el nivel. El programa contrató a profesores de baile y de canto más conocidos que pudieran atraer a un mayor número de espectadores, reformaron el plató y el escenario, e incluyeron lujos innecesarios pero atractivos visualmente. Uno de los cambios más radicales fueron los miembros de jurado, antes estaban formados por Coti, Soraya Arnelas y Alex Casademunt, después de muchas negociaciones lograron fichar para la segunda temporada a Alejandro Sanz, Chenoa y agarraros porque la tercera fue Elettra Lamborghini.
_Alex, ¿me escuchas? ¿Alex?
_ ¿Eh? Si si, perdona Tomás, ¿Cómo que Elettra Lamborghini?
_ Si, necesitamos una cantante que represente el mundo del reggaetón, y quien mejor que ella
Si quieres que te diga la verdad, cuando escuché su nombre no me alegré, la última vez que nos vimos fue en aquella habitación de hotel hacía ya dos años, nunca más volvimos a hablar, lo poco que supe de ella fue por medio de nuestros fans o de las noticias.
Elettra triunfó y vaya si lo hizo, era una de las artistas más codiciadas del mundo, tenía una gran influencia en la gente y su música se escuchaba en todas partes, levantaba pasiones de todo tipo, o la querías o la odiabas. De vez en cuando vi alguna de sus entrevistas y actuaciones por la tele, y la verdad no la reconocía, la miraba y no veía a ese niñita tierna que me abrazaba como un koala. Estaba rodeada de lujos y escándalos, cada día saltaba una noticia nueva sobre ella, a cada cual peor, no digo que me las creyera, la mitad de las noticias suelen ser falsas, pero su mirada, su pose, sus palabras... simplemente no era ella, o al menos no era la Elettra que me gustaba
_ ¿Pero habéis contactado con ella?_ pregunté al director intentando poner algo de cordura
_Si, en un principio la llamamos para que viniera a actuar en la primera gala, pero al contarle que había un puesto vacante de jurado no se lo pensó dos veces.
_ En realidad sabes que no estaba vacante... _ antes de que contactaran con Elettra iban a ampliarle el contrato a Alex, pero supongo que eso hizo que todo cambiara_ ¿Qué va a pasar con Alex, le prometisteis ampliar su contrato?
_ No te preocupes por eso, lo meteremos en algún sitio, igual de profesor de canto, o de baile junto a Krisha
Suspiré aliviada, la verdad es que ese mundo era una mierda, todo se movía por intereses y dinero, la lealtad no era más que un defecto que te impedía crecer profesionalmente.
_ ¿Elettra sabe que trabajo aquí?_ le pregunté algo alterada al darme cuenta de que íbamos a coincidir después de tanto tiempo
_ Si, su representante me dijo que como diéramos bola a historias del pasado se rompería el acuerdo
_ Ahh entiendo..._ estaba un poco molesta, como si la necesitáramos, como si no hubiéramos sido líderes de audiencia sin entrar en esos asuntos_ Bueno Tomás está bien, gracias por informarme, ahora tengo que ir a clase, pero por mí está todo bien
No te lo conté antes pero me estaba sacando la carrera de psicología, mis fans me lo recomendaban diariamente, y al final decidí hacerles caso, mi plan era relajarme y dedicarme a algo más estable y tranquilo cuando acabara todo ese boom.
_Alex_ me llamó Tomás cuando estaba saliendo de la sala de reuniones_ Se me olvidaba, el próximo lunes Uri, el nuevo jurado y tú tenéis una rueda de prensa, nos reuniremos unas horas antes para prepararlo todo, cuando sepa la hora te mando un mensaje
_Vale, estaré pendiente
El próximo lunes... la segunda temporada, un concurso más exigente, las expectativas, Elettra... todo me daba vértigo, y echando la vista atrás, normal que me lo diera.
YOU ARE READING
Blumettra y otras mil maneras de matarse lentamente
FanfictionHistoria sobre blumettra