"Intro"

2.5K 64 14
                                    


"El arquitecto debe ser un profeta.. Un profeta en el verdadero sentido del término. Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto". Creo que tenia doce años de edad, la primera vez que leí esa frase escrita por Frank Lloyd Wright. A partir de allí cambie los diferentes regalos que no solo mis padres me obsequiaban cada cierto tiempo si no, también algunos detalles que amigos de fin de año llevaban a las grandes celebraciones en la constructora de papa, para simplemente quedar bien con el jefe. En fin la curiosidad de una niña puede ser enorme, dando pasos cortos comencé a llenarme de planos y estructuras, saber tanto de arquitectos de la talla de Frank Owen a mi parecer un artista, Richard Meier, aunque el que siempre considerare el mejor de todos no podía ser otro que Fernando Espinoza mi padre el que quizás me ofreció tanto su cariño que termine acostumbrándome a el, pensando que jamás me abandonaría.


Al cursar la universidad como todos esperaban la carrera de arquitectura fue mi elección, aprendí después de tantas noches en vela, de crear como seis maquetas por semestre, estudiar para unos cuarenta y seis exámenes, dejar para "después" alguna visita familiar, a claro como también negarme a asistir a las típicas fiestas de universitarios, en fin olvidarme de cualquier vida social. Yo Dulce Maria Espinoza entendí, que para crear un edificio lo único que te hace falta es simplemente tener ganas de hacerlo, poseer el mínimo sentido de la creatividad y claro una hoja en blanco es ridículo que te des cuenta de eso cuando mencionan tu nombre completo delante de toda tu promoción en aquel teatro repleto de familiares, amigos y por supuesto unos padres sonrientes y orgullosos al escuchar que has sido la mejor de tu clase.


Si en ese momento hubiera sabido cuanto se iba a transformar mi vida de un día para el otro. Seguramente aun recordaría los segundos aprovechados en compañía de mis padres. Después de tantos años, después de tanto alcohol y de convertirme en una verdadera basura quisiera saber porque en ninguno de esos exámenes por los cuales algunas noches no pegaba un ojo no me enseñaron que era el amor? Bueno esta bien no me gustaría saber el significado, ya que hay cosas que todos sabemos pero lo que si me hubiera encantado saber es como cuidarlo, entender como se debería proteger y hacerlo inmune a cualquier decepción, discusión o mentira. Porque no, nos enseñan como es realmente la vida, cambiarias tu carrera universitaria y tu ahora experiencia laborar? Por supuesto, no tengo ninguna duda al respecto. De nada me sirve a mí saber que para crear un edificio necesito crear un plano de estructura, plano de instalaciones, plano de impermeabilizaciones, elementos complementa- rios. Ya basta!!!


Quisiera decir que lo que están a punto de leer pertenece a la imaginación de cualquier individuo, que es una historia como muchas llenas de ficción e ilusiones pero ya estoy agotada de tantas mentiras. Esto es apuesta por un amor, mejor dicho apuesta por mi amor.

Dulce Maria Espinoza

Apuesta Por AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora