♢9

326 7 0
                                    

La maestra recoge las redacciones de sus alumnos. Tema: "Describan un paisaje invernal". Sin darse cuenta, usó la expresión que aparecía en la foto del periódico. Sara escribió un texto de unas diez líneas. Habló del canal que, como una gran arteria, atraviesa la ciudad. Del agua que ya no corría, de los niños que lloraban, de la ciudad que se moría...

Después de la clase, la maestra le propone a Sara que vayan a su casa a estudiar pues espera una llamada telefónica importante. Su departamento está justo en el piso superior de la escuela.

En cuanto llegan al corredor comienza a sonar el teléfono. Mientras la maestra contesta en su estudio, Sara mira una serie de fotos colgadas del muro y se detiene en una de ellas.

-Miras ésta? -le pregunta la maestra al regresar.

Señala una pequeña foto en blanco y negro: una niñita bien abrigada posa en la nieve frente a una gran cabaña. Detrás de ella se alcanza a ver el canal.

-Tenía más o menos tu edad... No tengo fotos anteriores.

La maestra empieza a reír con una risa exagerada:

-¡Ahí me veo muy triste!

La foto tiene hipnotizada a Sara.

-Se parece a mí... -murmura.

-Es cierto... A lo mejor por eso te quiero.

Con un movimiento rápido, Sara se acurruca contra el cuerpo de la maestra. Ésta separa con suavidad a su alumna.

-Ahora tenemos que empezar a trabajar.

La niña del canal (TERMINADO) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora