La Cancion De Jazz

245 27 9
                                    

Nunca se supo bien que sucedió en esa casa. Solo saben que nadie vive allí, que está abandonada. Algunos dicen que está embrujada. Pero... ¿Conocen la historia de la casa como para decir eso? Veo que no.

Algunos escuchaban por las noches una canción de jazz. Se piensa que tales melodías eran aterradoras, pero en sus tiempos de éxito, era una de las canciones más románticas y hermosas de la época.

¿De dónde salía la canción? De una máquina. Esta se prendía sola todas las noches para que la pareja del creador no se sienta sola durante las noches frías de guerra, bajo la opresión del mundo.

Fue creada por un inventor nacido en los años '20. Él era un muchacho muy apuesto y muy joven para tener la reputación que tenía. Se le consideraba una persona muy rebelde, ya que se negaba a casarse hasta con las más hermosas y adineradas mujeres. Tan pronto como esto sucedía, salían los rumores en todos lados. "El joven y apuesto inventor Charlie Lenehan posee preferencias diferentes" "El gran Lenehan tira para el mismo bando". Esto lo destruyó, pero no se hizo menos famoso por eso.

El único consuelo que tenía, era escuchar música con su mejor amigo. Con la música se relajaba, pero como él decía "La música se escucha mejor, cuando la persona que mas amas en el mundo esta escuchando las mismas melodías contigo"

Leondre Devries, un empresario, promotor de sus inventos, y además, su compañero de la vida. Tenía problemas en la espalda, haciéndole incapaz de caminar, condenado a vivir en una silla de ruedas.

La pasaban bien escuchando música, pero de pronto la discriminación se mostró hacia ellos, triturando sus mentes, arruinando sus negocios; ya no podían más.

Decidieron escapar.

Fueron a un lugar donde no habitaban ni lombrices y construyeron una casa allí. Los rumores terminaron siendo ciertos, aunque nadie nunca lo supo.

-¿Por qué siempre ponés vos la musica?- preguntó Leo con fingida molestia.

Charlie miró a Leo con una sonrisa y prendió el aparato. -Porque es así- colocó la aguja en el disco y sonó la famosa canción de jazz.

-Amo esa canción- comentó Leo -Desearía escucharla cada noche, y que puedas acomodar el disco siempre, así contemplamos las notas invisibles juntos.

Charlie rió, intentando ocultar una verdad... Estaba enfermo.

Murió al tiempo, y Leondre quedó solo en la casa con el aparato extraño que Charlie construyó antes de morir.

Sin saber que hacer, oprimió un botón de la máquina que la encendió, provocando que sonara esa tan hermosa, pero ahora triste melodía.

Desde ese día sonó todas las noches, dándole la bienvenida a los futuros vecinos, a la futura ciudad. Hasta que el tiempo se apodero de Leo también.

La melodía de jazz siguió sonando, hasta que el aparato se rompió, dejándolo con sus telarañas y sin público presente.

Muchos se preguntan que pasó con la canción de jazz de la casa numero 3 de la Avenida Clarkson. Y otros, hasta la extrañan.

One Shots ChardreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora