El verdadero castigo de los malos

184 16 1
                                    


Job 20-13:14

Aunque en su boca el mal sabe dulce
    y lo disimula bajo la lengua,
y aunque no lo suelta para nada,
    sino que tenazmente lo retiene,
ese pan se le agriará en el estómago;
    dentro de él se volverá veneno de áspid.

Zofar supuestamente indignado se levanta y comienza a exponer otro discurso más, como si ya Job no hubiese oído lo suficiente, pero toca temas muy importantes.

 Este asegura que el malo paga lo que hace en la tierra, y no solo eso, describe la situación de los malos también muy parecida a lo que Job le aquejaba, haciendo su discurso muy parecido al de los demás amigos.

 Pero la pregunta es esta, ¿Realmente la maldad del injusto es pagada en la tierra? Y ¿Cómo es posible que la maldad va en aumento y pareciera que la bondad del ser humano disminuye cada día? ...¿ Porqué las nuevas generaciónes no toman ejemplo de lo que les pasa a los que siguen la maldad y la humanidad mejora un poco? , estas preguntas podrían venir a la mente si leemos este capítulo. 

Los otros versículos tienen buenos puntos... las riquezas adquiridas injustamente son muy fáciles de perder, otro es ¿De qué vale disfrutar por un momento de lo que nos produce la maldad si será un breve momento lo que dure?…todo esto está muy bien, pero lo que no se puede hacer es generalizar ninguna situación, y es que la verdad  hay personas que saben que actúan mal y están conscientes del daño que hacen en la sociedad, matan, roban, envenenan la sociedad a cambio de dinero, posición o si no, tienen el injusto que no se mancha las manos pero está detrás de todos los negocios sucios etc.

En todos los aspectos de la sociedad puede haber maldad, desde en una familia hasta en una iglesia, un gobierno donde puede estar una persona mala …

Ahora el pago de las injustica de los malos primero le corresponde a Dios y es verdad muchas cosas se pagan en la tierra otras no, una persona puede morir completamente millonaria después de toda su vida a ver hecho negocios sucios y este nunca arrepentirse pudiera pasar que a ojos de todos nunca pago nada en la tierra y como este hay muchos escenario. 

Jesús habla de algo muy importante en cuanto a la maldad y la paga después de la muerte .

Lucas 16-19:31

 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez

  Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas

aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno

 entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama

 pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado

 además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá

 entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento

 y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos

él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán

 más Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos.

Este es un perfecto ejemplo que muchas veces tanto la injusticia no es castigada en la tierra y a veces tampoco la justicia es premiada, pues ¿Qué hacia un hombre justo lleno de llagas añorando migajas de un rico injusto? 

Sin embargo, solo la muerte hace que los papeles se inviertan y ahora es el malvado el que está pagando sus injusticia y el justo gozándose de sus consolaciones … esto es solo una parábola pero con una gran enseñanza.

 Primero que no debemos esperar a la muerte para hacer cambios en nuestras vidas y segundo no podemos generalizar que la maldad se paga en la tierra, porque en muchos casos se paga después de la muerte.

 Ahora volviendo al discurso de Zofar el generalizar el método de pago del hombre malo, era seguir en el mismo pensamiento de que Job había cometido alguna injusticia o maldad para que esto viniera sobre él, y por eso ahora solo pagaba su castigo en la tierra.

Los Porqués de un corazón quebrantado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora