Continuación del discurso de Eliú...
Job 32:18-19
Porque lleno estoy de palabras,
Y me apremia el espíritu dentro de mí.De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero,
Y se rompe como odres nuevos.Tremenda manera de este joven empezar el mensaje, me acuerda a las palabras de Jesús con el vino nuevo. Y es que como decíamos antes, Eliú trae una opinión refrescante, así también como lo hizo Jesús cuando trajo sus buenas nuevas.
Si comparamos el vino nuevo que explíca Jesús, era ese mensaje que rompería los moldes de religiosidad y legalismo por algo nuevo lleno de Gracia…
Eliu básicamente estaba que explotaba, como vino nuevo en odre y es que cuando el vino es nuevo tiende a estirar el cuero del odre y este se revienta fácilmente haciendo un desperdicio … lo mismo se puede aplicar a la explicación que da Jesús al vino nuevo...Eliú utiliza el odre nuevo porque este aunque fuera nuevo igualmente explotaría por falta de respiradero.
El mensaje que Eliú guardaba adentro era un vino al sediento de justicia, que en este caso era Job. El vino y el odre van a significar el mensaje que en este caso rompería con esos mitos y retrato errado de Dios.
Aunque para ser claros, Eliú tampoco le dice a Job que su conducta estaba bien, este le amonesta con mucha sabiduría pero lo hace de una manera diferente.
La diferencia es que le da el mensaje con una esperanza y sin reclamarle pecados que Job no tenía. También hace lo mismo con los amigos de Job, en otras palabras todos se llevaron un regaño del joven Eliú y muy merecido que lo tenían, porque había mucha palabrería y gastaron demasiado tiempo y energía para nada, porque todos terminaron mirandose unos a los otros y con mas preguntas aun que respuestas …
Pensamiento a meditar...¡Seamos como Eliú! tengamos siempre un vino (mensaje novedoso) que ofrecer.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...