El Amor Ciego de Dios

87 12 15
                                    

Job 42:7-9

Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.

ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Fueron, pues, Elifaz semanita, Bildad suita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Me encanta ver cuando Dios justifica a Job y es que pareciera que ni se acordara de nada. El mismo Job que le dijo esas cosas horribles a Dios, ahora estaba siendo defendido por el mismo Dios.

Y es que el poder de la justificación no tiene límites, toma todos nuestros pecados y los hecha al fondo del mar. ¡Qué maravilloso es Dios!  que no le tomó en cuenta tantas cosas a Job, al contrario.

Como todo un Buen Padre orgulloso va hacía Elifaz, Bildad y Zafar y es como si les dijera y ¿Quién se han creído ustedes para insultar mi buen siervo Job? él cual a mis ojos es inocente y por cierto ninguno de ustedes me conocen, si quieren saber algo de mi aprendan de Job. ¡Tremenda la manera de sacar la cara por sus hijos tiene de Dios!

De todos los discursos los de Job fueron los peores en cuanto a insultos, sin embargo Dios no oyó las palabrerías, Dios vio el dolor y el arrepentimiento de su hijo que necesitaba de inmediato un abrazo de su Padre.

Y como Dios tiene un buen sentido del humor, aquellos que humillaron y acusaron a Job les dijo, vayan y hagan sacrificio y Job orara por ustedes ¿Porqué Dios hizo esto? para devolverle a Job delante de sus amigos y demostrarle a todos que Job era úngido y que su oración era escuchada esto es devolverle la dignidad completamente a un hombre.

Los Porqués de un corazón quebrantado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora