El Espíritu de Dios en el libro de Job

107 12 5
                                    


Siempre que hablamos del Espíritu de Dios, nos acordamos de pasajes como el de  Jesús hablando de la venida de un consolador, en Pentecostes y también lo vemos activamente en el Nuevo Testamento.

Ahora al Job ser un libro del Antiguo Testamento la gente piensa que el ministerio del Espíritu de Dios (que es como se le conocía en el Antiguo Testamento) no estaba activo, y eso es un error de interpretación muy grande.

En cada capítulo de la Biblia el Espíritu de Dios está presente. En los próximos capítulos vamos a poder comprender como El Espirítu trabajo en la vida de Job y también como lo hace en la vida de nosotros diariamente.

No hay duda que el Espíritu de Dios tiene un papel muy importante en esta historia, pues es quien atrae a la persona a Dios. Y en el libro de Job lo veremos muy activo.

Este tiene la responsabilidad de provocar preguntas en el hombre cuyas respuesta siempre van a terminan en contestaciones que solo le corresponden a Dios contestar, por eso Él es el responsable de escudriñar, revelar, consolar, amonestar, y edificar.

No solo lo veremos en Job, si no  que haremos una comparación de su ministerio en el Antiguo Testamento y el Nuevo. Dándonos oportunidad de entender como la gente antes entendía a Dios y como lo  hacemos nosotros ahora.

En fin, muchas cosas que veremos en los próximo capítulos.

Pesamiento a meditar para estos próximos capítulos...

 El Espirítu de Dios llega cuando las cosas empiezan a no tener sentido…

Los Porqués de un corazón quebrantado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora