Job 24:1-4
Si los tiempos no se esconden del Todopoderoso,
¿por qué no los perciben quienes dicen conocerlo?
Hay quienes no respetan los linderos,
y pastorean ganado robado;
a los huérfanos los despojan de sus asnos;
a las viudas les quitan en prenda sus bueyes;
apartan del camino a los necesitados;
a los pobres del país los obligan a esconderse.
Como asnos salvajes del desierto,
se afanan los pobres por encontrar su presa,
y el páramo da de comer a sus hijos.
En campos ajenos recogen forraje,
y en las viñas de los malvados recogen uvas.Estos versículos me recuerdan a las conversaciones que la mayoría de ateos o no creyentes hacen…¿Porqué Dios permite la maldad en el mundo?, ¿porqué hay niños que mueren de hambre en algunos países?, ¿porqué hablar de un Dios bueno cuando vemos a personas muriéndose en pobreza mientras los malvados andan campantes y felices? …
Pero la verdad mi opinión es esta…
La humanidad le encanta enorgullecerse de lo que logra sus descubrimientos, sus grandes pasos hacia el futuro y algunos hasta mientras más se alejan del concepto de que existe Dios mejor para ellos.
Creen que Dios no existe, pero viene un desastre natural y todos comienza a culpar a Dios por las inundaciones, fuegos, o cualquier desastre ocurrido en el planeta. De la misma manera todos siempre terminan culpando a Dios por las injusticias del mundo.
Y los reproches hacia Dios continuan…
Por no tener ropa, se pasan la noche desnudos;
¡no tienen con qué protegerse del frío!
Las lluvias de las montañas los empapan;
no teniendo más abrigo, se arriman a las peñas.
Al huérfano se le aparta de los pechos de su madre;
al pobre se le retiene a cambio de una deuda.
Por no tener ropa, andan desnudos;
aunque cargados de trigo, van muriéndose de hambre.
Exprimen aceitunas en las terrazas;
pisan uvas en las cubas, pero desfallecen de sed.
De la ciudad se eleva el clamor de los moribundos;
la garganta de los heridos reclama ayuda,
¡pero Dios ni se da por enterado!Sin embargo estos razonamientos no son justos, ¿porqué no son justos? porque le quitan responsabilidad a la misma humanidad,... lo cierto es que Dios es soberano, todos ya lo sabemos, pero nosotros criaturas maravillosas que nos creemos saberlo todo…todavía no encontramos como saciar el hambre de la mundo, no encontramos cura para algunas enfermedades, no creamos un sistema que radique la pobreza completamente dándole las oportunidades a todos ... así somos y ¿porqué es esto?
Muy sencillo Dios nos demuestra que nosotros nos hemos creído creadores y responsables del universo, y fallamos completamente en las cosas más importantes y aun en las más sencillas.
Dios no le molesta que la humanidad avance pues él les da la capacidad para que lo hagan, lo que a Dios le desagrada es que se le saque a Él, como si Dios fuese cualquier ignorante …Jesús habla claramente de la responsabilidad que tenemos socialmente, aun las leyes del Antiguo Testamento indicaban dar ayuda al pobre, alimento, vestido, aun los frutos de tu propio trabajo con el que lamentablemente no tenía… y así a través de esto todos fueran beneficiados.
Él nos dio la lluvia que hace crecer la semilla que nos da el pan, el oro, los minerales ricos, las piedras preciosas. ¿Porqué los continentes que más pobreza tienen son los más que tienen recursos naturales?... que si se hubiesen utilizado correctamente, no estarían de esa manera.
¿No le dio Dios la sabiduría al humano para que se adelantare en ciencia? y con esto viviera más tiempo, dándole así misericordia aun a los que no creen en Él. ¿No nos dio la tierra para vivirla tranquilamente y trabajarla y recoger su fruto y así ser prósperos?
Pero cuando el egoísmo y la avaricia del ser humano se pone en el medio de estas cosas, allí es donde viene el problema. Porque las soluciones de los problemas humanos no vienen, ni de los gobiernos, ni presidentes, ni de ninguna figura… proviene de Dios.
Ahora nosotros somos responsables de darle el lugar a Dios como lo que es, como Dios. La sociedad sin Dios es un fracaso completo, solo el ser humano es responsable de hacer cosas positivas con lo que Dios nos ha puesto en las manos, así poco a poco no tendrían que haber tantos problemas sin resolver …mientras no vayamos a la raíz del asunto nunca podremos vivir en un mundo sin problemas. Gracias a Dios que en Jesús hay esperanza para el futuro y más…
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...