Job 26
«¡Tú sí que ayudas al débil!
¡Tú sí que salvas al que no tiene fuerza!
¡Qué consejos sabes dar al ignorante!
¡Qué gran discernimiento has demostrado!
¿Quién te ayudó a pronunciar tal discurso?
¿Qué espíritu ha hablado por tu boca?»Estos versículos hasta pudieran ser un poco graciosos y es que Job en un tono ironico se queda sorprendido de cuantas cosas le han dicho y le contesta a Bildad con tales exclamaciones.
Podemos leer que Job ya se había convertido hasta en juez de discursos, y este de Bildad fue uno de los que más le desagrado...
Fue vergonzoso para Bildad que ni siquiera le reprocharan el discurso, si no que irónicamente es como si Job quisiera decirle...me sorprende tanto tu ignorancia que ni te voy a contestar.
Sin embargo Bildad vuelve a tratar de tapar un poco su vergüenza, finalizando con un discurso sobre Dios y su poder desde los cielos hasta la tierra.
Y todo esto para expresarle a Job el terror que los hombres deberían sentir ante la presencia de Dios... y allí acaba el discurso.
¿Què podemos sacar de todo esto?
Nosotros tenemos que entender que Job tampoco podía sentarse a esperar discursos de consolación de nadie...Muchas veces inconsientemente eso nos podría pasar, quizá nos sentimos mal por alguna situación, y queremos que alguien se acerque y nos consuele, nos de apoyo o simplemente nos escuche y todo esto es muy natural, especialmente cuando lo esperamos de nuestros amigos esos que nos consuelan y nos ayudan en nuestras aflicciones.
Pero ...¿Y si no pasa?... No podemos siempre estar a la expectativa de que alguien va a llegar a darnos un discurso de consolación, o motivación, en estos casos solo Dios que conoce la situación completa es garantía segura y este puede llegar efectivamente a la raíz del problema y consolarnos cuando le damos el acceso.
En el caso de Bildad y su discurso antes de exaltar los supuestos terrores de la majestad de Dios debió haber exaltado sus misericordias y bondades.
Es horrible escuchar personas, que solo hablan de que Dios va a enviar fuego o muerte, sobre sus enemigos, sin embargo nunca pueden hablar de las misericordias y fidelidades diarias de Dios...haciendo que la gente se se alejen de Dios por que le tienen miedo y también de los que le están acosejando por la dureza de su mensaje.
Pensamiento a Meditar...
Toda amonestación necesita tener una parte de consuelo.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...