El Espíritu de Dios en el libro de Job Part. 2

142 14 2
                                    


¿Cómo obró Él Espíritu en la vida de Job? Muy fácil de la misma manera que puede obrar en nuestras vidas ... Él Espíritu de Dios no cambia porque es Dios y es imposible que Dios cambie. Ahora la manera en que obra el Espíritu Santo hoy en día después de la resurrección es esta,

Él Espíritu trabaja en el hombre llevándolo a una sola figura, la de Jesucristo... en el caso de Job o en el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto como se conocía este llevaba a la gente hacia una Revelación de Dios muy exacta con lo que vemos ahora en Jesús, aunque la gente en muchos casos desconocía la figura de Jesús como la conocemos nosotros ...

Es como decir, antes Él Espíritu representaba a Dios en la tierra, y creaba en el hombre la necesidad de un Redentor.

Después de la resurrección,... Él Espíritu sigue representando a Dios, pero ahora obra en el ministerio de guiar hacia al Redentor de las almas Jesus, porque toda su obra es Glorificar el Nombre de Jesús en la humanidad ... Jesús salva, porque el Espíritu te redarguye y te hace mirar al único que puede salvarte.

¿Cómo obró en Job en específico?

Este prepara el ambiente perfecto cada vez que Job se acordaba de las bondades de Dios hacía el, era el mismo Espíritu quien se las hacía acordar ¿Porqué decimos eso? porque solo Él Espíritu le permite al hombre vivir esa relación hermosa que debe haber entre Dios y el.

Es Él Espíritu el que te hace acordarte que Dios es más grande que tu problema ... Solo el Espíritu Santo pudo hacer que luego en los capítulos próximos Job dijera más ahora mis ojos te ven ...

En realidad, él no lo estaba viendo a Dios como una persona, si no el empieza a ver a Dios con una Revelación nueva que solo el Espíritu de Dios o Espíritu Santo se lo podía mostrar ... En nuestras vidas solo Dios puede tomar una vida afligida por las pruebas y consolarla a tal punto de que pueda levantarse de nuevo. Nadie puede salir de una prueba si antes haber salido de un encuentro con El Espiritu de Dios.

Pensamiento a meditar ...

Solo Él Espíritu de Dios le hace entender al hombre la necesidad de un Redentor. Pues todo hombre nace con la necesidad de llenar un vacio que solo Jesús puede llenar.

Los Porqués de un corazón quebrantado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora