Job 34:13
¿Quién visitó por él la tierra?
¿Y quién puso en orden todo el mundo?
En el Antiguo Testamento podemos ver muchas veces escrito sobre Él Espíritu de Dios. Y no hay duda que Él Espíritu de Dios es lo que conocemos todos hoy como Él Espirítu Santo, esto es muy importante saberlo. Algunos a veces piensan que Él Espirítu Santo llego solo el día de la Resurreción o el de Pentecostes, pero es necesario saber su función también en el Antiguo Testamento, para así poder entender quién es el que lleva a Job a abrir su mente y corazón al Conocimiento verdadero de Dios.Eliú sigue su largo discurso y dice,
¿Quién visitó por él la tierra?
¿Y quién puso en orden todo el mundo?En esto se refiere al Espirítu de Dios y es que este tiene un papel muy importante. Casi siempre pensamos que era como un viento de la nada que le soplaba en la cara a los hombre y estos recibían alguna revelación y ya, pero no es así.
Él Espíritu Santo estuvo muy activo en el Antiguo Testamento y continua estándolo pero ahora de otra manera.
La diferencia es esta, Él Espíritu Santo actualmente se encarga en llevar la gente a Jesús, Él es quién convence al mundo de pecado.
Todo eso hace Él Espíritu de Dios actualmente. Ahora vamos concentrarnos en el Antiguo Testamento pues el libro es una análisis de Job.
Eliú resalta mucho sobre Él Espíritu de Dios, porque para Job era muy importante entender que mas alla de la soberanía de un Dios Creador de los cielos y la tierra y que Job quizá sentía muy lejano, Eliú queria hacerle entender a Job que Dios a través de su Espíritu nunca lo había abandonado.
Si lo vemos de manera simbolica dice la palabra en Genesis 1:2
la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz …
Basicamente todo era un caos y Él Espíritu se movia, entonces podemos entender que ya es contumbre del Espíritu de Dios moverse en estados caóticos, como nuestra alma cuando esta afligída o destrozada por el paso de una prueba.
El discurso de Eliú y las buenas palabras ayudan, pero solo Él Espíritu Santo hace que den el efecto correcto en la persona, pero todo esto con una condición, Él hace hasta lo imposible, solo la persona escoje si quiere realmente seguir la dirrección que conduce a una revelación exacta del carácter de Dios.
Esto se puede ver en muchos casos de la Biblia, para solo poner un ejemplo David se acostumbro a conocer a Dios a través de su Espíritu, este lo inspiraba, animaba entre otras cosas. Una vez este falla en su vida espiritual, este empieza a sentir una lucha interna donde se ama a Dios pero no se le siente como antes…
Salmo 51:11-12
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.Y no solo ellos, todos los que conocimos a Dios y nos alejamos ya sea por una prueba o por decisión propia, siempre se lleva por dentro ese conflicto interno.
Y esa era la lucha que tenía Job. Este amaba a Dios pero no le sentía en su situación, sin embargo Él Espíritu de Dios siempre se mantuvo con Job nunca le abandono.
Ahora el mensaje de Eliú era utilizado para crear conciencia sobre Él Espíritu en la vida de Job. Monstrandole que Él Espíritu de Dios es ese que se mueve en tu propio caos creando un orden en tí para que puedas mirar mejor interiormente y puedas ya salir a una Restauración completa.
¿Porqué sale el tema del Espíritu de Dios a través del mensaje de Eliú? porque pronto Jehová le hablaría a Job, y en medio del caos de Job, Él Espíritu a través de su obra podría estabilizar todo en la vida de este para que ya se pudiera crear en Job un corazón nuevo que latiera al mismo ritmo de la voluntad de Dios y llevar a este al nivel donde Dios quería tenerlo.
Pensamiento a Meditar
Debemos dejar que Él Espíritu de Dios se mueva sobre la faz de nuestro caos para tener un orden que nos lleve a una Restauración.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpirituellesEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...