Job 40:8 cont...
¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? RVA
Job hubiera querido enfrentar su prueba de la mejor manera, sin ofender a Dios, siendo agradecido de la vida aún en sus peores momentos... pero llega un momento donde el dolor inunda el alma y el dolor le gana a un a la fe. Sí, a la fe...
¿Porqué decimos esto? porque quien hablaba quejándose de Dios y llamándolo injusto no era el Job que Dios veía clamarle y adorarle cada mañana; era un Job que el dolor se había apoderado de el, y no es para menos.
La restauración de Job como explicamos, no comienza a lo último en el capítulo 42, empezó desde que Job dejo el dolor y la amargura tomar control... Dios permitió eso ¿porqué? Porque Dios conocía ese lado difícil de entrar en el corazón de Job. (esto no significa que Job tenía pecados ocultos)
Nosotros tenemos esas partes oscuras también esas donde Dios no es invitado, ni puede entrar ...esa parte que en la Iglesia no conocen, ni aun nuesta familia, ni mejores amigos... Y allí es Dios quería entrar
La prueba de Job no vino necesariamnte por ese detalle, pero si Dios sabia que tenía que trabajar en esa área con Job.
La palabra oscura no tiene nada que ver con Satanás en este caso, tiene que ver con nuestra propia humanidad por ejemplo ¿cómo reaccionamos ante la prueba? ¿Realmente confiamos en Dios? ¿Amamos realmente tanto a Dios como para alejarnos de algo que nos hace daño? Estas son las cosas a las que me refiero, cosas en las cuales todos vamos a ser probados en algun momento.
La palabra Restaurar significa volver al estado natural de las cosas. Por eso nos enfocamos en la Restauración terrenal, pero todavía faltaban cosas que Dios solo restauraría mas adelante...
En el caso de Job el porqué de su quebranto va mas alla ...fue un porque que Dios útilizo para la enseñarle grandes lecciones a la humanidad. El proceso de Job da paso a una pregunta que muchos se tienen dentro...
¿Porqué estoy yo en medio de Dios y Satanas en un mundo donde tengo que creer por Fe y sin ver ...despreciando el camino de uno (diablo) y agarrandome de las promesas del otro?(Dios) y asi seguir hasta que la muerte me lleve a la contestación de mis preguntas...
Hay veces donde las personas ni siquiera quieren preguntarse eso y prefieren ignorar todo y no creer en nada.Los porques del corazón quebrantado de Job solo los sabra Job, las contestaciones completas seran reveladas en ese momento cara a cara con Dios cuando nos levantemos de nuestras rodillas y miremos sus ojos.
Dice un versiculo en el N.T 1 de Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Este es un ejemplo ...Job no demostro fe, la esperanza la perdió, pero lo que si sostuvo a Job fue un Amor tan grande por Dios y de Dios hacía el, que hizo que este se sostuviera por una fuerza que ni el mismo entendía y esta provenía del Amor de Dios.
Pensamiento a meditar
Debemos sicerarnos con Dios y decirle lo que Él ya conoce de nosotros, asi se empieza la Verdadera Restauración.
No porque Él lo necesite escuchar, pero es la manera de nosotros liberarnos y dejarle entrar a esas areas oscuras donde Él quiere empezar a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...