Job 35:13-14Aunque digas: No lo mirará; el juicio está delante de Él, espera pues, en Él.
La espera es una de las cosas más incomodas. En mi opinión es algo que hasta a muchos pudiera poner de mal humor. Imaginemos ahora una persona hacer una oración llena de detalles, versículos bíblicos y todas esas cosas que a veces usamos para impresionar a Dios, (como si este se fuera a moverse más rápido mientras más usamos palabras de Domingo) y terminar esa oración y nada pasa, y pasa otro día y lo mismo, nada llega… ya terminamos después de una semana diciendo, Señor tú conoces todo que se haga tu voluntad PERO … si me puedes complacer te vuelvo a repetir esto es lo que quiero… y como esto muchas veces así terminamos, molestos con Dios porque se está tomando su tiempo y nada que llega de la oración que le hicimos.
En el caso de Job paso esto, desde que Job comenzó la prueba había una petición muy importante ¿Dime el porqué…, en casi todos los capítulo se lee lo mismo ¿Porqué me persigues? Suéltame ya de esto, explícame mi dolor,etc.
Eliú aprovecha y esta es una de las cosas que le reclama … Job, ya Dios conoce tu oración delante de El esta Ahora te toca esperar en la voluntad de Dios.
Para entender mejor el tema de las repeticiones en las oraciones vamos a una Parabola…
La parábola de Jesús y el Juez Injusto ¿Cuál es la diferencia?... en la parábola se habla de un juez injusto aquí se está hablando de Dios el cual es justo.
Parábola de la viuda y el juez injusto
Lucas 18:1-8Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: “Hazme justicia de mi adversario.” Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: “Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia.” Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo* el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
Y la pregunta es ¿Realmente por repeticiones somos oídos? …
En mi opinión depende el caso hay personas que pueden decir Dios conoce mi petición tengo fe en Él, espero y no hablare más. Hay otras que prefieren estar clamándole a Dios día y noche por una petición, ambas posiciones son respetables porque todo se basa en esto …
La fe en Dios, la voluntad de Dios y el tiempo de Dios … en la Biblia se ven diferentes posiciones a la hora de orar y de esperar una respuesta lo que nunca vemos cambiar son esos 3 puntos mencionados …
La fe en Dios , es la que nos anima a presentarle la oración a Dios. La voluntad de Dios es la que determina el resultado de esa oración, basándose en la soberanía y la omniciencia de Dios, y el tiempo de Dios es cuando la persona ve el resultado de su oración en un momento apropiado y perfecto.
Estas eran las cosas que Job tenia que considerar al exponer su oración delante de Dios … Ya todo lo que el le iba pidiendo en oración ya estaba puesto delante de Él ahora solo tocaba esperar… Y no solo Job nosotros también tenemos que ejecutar la misma paciencia a la ora de hacer una oración o de esperar una respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
SpiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...