El sube y baja de emociones

136 16 6
                                    

Job 27:1-4

Juro por Dios, Él Todopoderoso,
    quien se niega a hacerme justicia,
    quien me ha amargado el ánimo,
que mientras haya vida en mí
    y aliento divino en mi nariz,
 mis labios no pronunciarán maldad alguna, ni mi lengua proferirá mentiras.

Job vuelve a su entendible sube y baja de emociones. Y con mucha autoridad este jura hasta por Dios, que él nunca va a confesar maldad alguna... pues según él no tenía que hacerlo.

Y es que todos estas discusiones parecieran interminables, Job no es que estuviera mal, pero en mi opinión cuando tu estas seguro de tu integridad como persona no tienes que seguir discutiéndolo todo el tiempo, esto hace muy difícil el superar todo lo que le rodeaba al mismo Job.

En el caso de Job él estaba molesto, pues tampoco es fácil que te acusen todo el día de faltas que ni siquiera cometiste. Esto puede ser hasta traumático emocionalmente  para una persona.

Creo  que inconscientemente este repetía esta inocencia todo el tiempo para convencerse así mismo de que él no era eso que sus amigos decían. Y sentirse aun mas seguro de su inocencia.

Cuando nos juzgan de algo todo el tiempo esto puede empezar a tomar mucho lugar en nuestra mente, y a jugar con nuestro estado mental o emocional.

Job se podría preguntar con todas estas acusaciones, ¿ Y qué pasa si es verdad?  Si lo que ellos dicen es correcto, y no soy tan buena persona como creía y por eso Dios me esta castigando? etc…

Y todo esto en  Job se complica cuando este  pareciera  tampoco  tener una visión correcta del carácter de Dios, esto tampoco le ayudaba en su guerra emocional.

No es que el fuera una mala persona o injusta. Pero como él mismo dijo anteriormente... ya él no estaba en el.

En otras palabras tanto la prueba como la opinión de sus amigos le habían afectado.

 Lo importante es que a pesar de que lo hizo muy repetidas veces ( en mi opinión)

Job se sostuvo en su inocencia y aunque hubiese parecido arrogante la manera que se defiende así mismo, tenemos que entender que el simplemente se estaba aferrando a lo único que el sentía que tenia para su defensa y esto era su integridad.

 Dios comprende cuando estamos molestos y cansados, muchas veces repitiendo lo mismo como Job, sin comprender una prueba o una situación .

Si vemos los discursos de Job este de una exaltación como, ¡Mi Redentor Vive!  va a Dios es Injusto y me amargado la vida. palabras fuertes, pero vienen de un hombre completamente destruido, entonces podemos decir que Dios ni se las tomo en cuenta al final, ya que Job se arrepiente de todo esto luego.

Nosotros no estamos muy lejos de Job, muchas veces somos inestables emocionalmente, espiritualmente y muchas veces por los mismos factores, pruebas, injusticias, desengaños y estos nos hacen variar nuestro estado de ánimo.

Lo importante es que Dios entiende... Él sabe lo que es estar frustrado.

Lo que debemos hacer en momentos así es ir a Dios primeramente, y la sinceridad con Dios es la mejor arma para momentos como este.

Decirle hoy no me siento bien, ni emocionalmente y quizá ni siquiera espiritualmente, hoy no te quiero fallar con reproches o con un mal pensamiento, ni con palabrerías que luego me arrepentire de ellas. Pero Señor ayudame a entender esta situación, de manera tal que mi corazón nunca dude de tu bondad.

Simplemente soy humano, soy débil y como dices Tú mismo... perfecciona tu poder en mi debilidad porque hoy simplemente no puedo más.

Los Porqués de un corazón quebrantado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora