Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñecerá aún, Y sus renuevos no faltarán. Job 14:7En estos versículos Job comienza a hablar de la brevedad de la vida del hombre. Lo pone en comparación a muchas cosas en la creación, como por ejemplo una flor que sale y luego es cortada, y es que no podemos dudar del poco tiempo que el hombre tiene para disfrutar de la vida aquí en la tierra, muchas veces todo se va en familia, alegrías, tristezas, trabajos, enfermedades y luego la muerte.
Para resumir parecería lo correcto, muchas personas pudieran entender que sus vidas son así y eso es cuando se les permite vivir un tiempo razonable para desarrollarse tener una familia trabajo etc. hacer algo importante que deje huella, a los que no entonces su vida es más breve aun…Pero a pesar de que este capítulo es un poco deprimente guarda mucha enseñanza y es que Job mencióna un árbol cortado, esto es muy importante a nivel profético, pareciera que Job profetizaba en sus dolor y es que en la Biblia se menciona esto del árbol cortado en Isaías libro que fue escrito mucho después de Job.
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos. Isaias11:1-3
Claramente podemos hacer una comparación de lo que Isaías aquí escribe.
Isaías menciona esto refiriendose al Mesías Jesús. Job hace una comparación entre la esperanza de un árbol cortado y un hombre en otras palabras el Árbol puede tener una esperanza de reverdecer, sin embargo el hombre en su opinión quizás no, añade que ni siquiera atreves de sus hijos pues lo que pase a los hijos después de su muerte ya sea que sean bueno o malos este ni lo sabrá…
Entonces quizá una vida sin el concepto de la resurrección, así mismo se pudiera ver y es que la resurrección es la base de la fe cristiana.
Jesús muere y resucita este en si es el vástago que retoña. Entonces através de estos versículos podemos entender que el hombre sin un conocimiento de resurrección es una persona que carece de esperanza, vivir para morir no es algo muy alentador, pero saber que se vive para resucitar es algo diferente...te concientiza de la importancia de tus decisiones aun la más importante... ¿Donde quieres pasar tu eternidad?
Entonces si Jesús es ese árbol, que aunque cortado vuelve a retoñar. Através de Él entonces podemos decir que la vida del hombre vuelve a tener sentido y va más allá de nacer para morir, si no morir para vivir.
Nota: Job no tenía una clara idea de la resurrección, pero si tiene un lenguaje profético sobre el asunto.
Job no tenía conocimiento de quien era Jesús, pero sí de que posiblemente pudiera haber una resurrección más adelante lo afirma en los próximos capítulos. Donde el hombre se encontraría con su Creador cara a cara en otra condición.
ESTÁS LEYENDO
Los Porqués de un corazón quebrantado.
EspiritualEste es un libro basado en la vida de Job. Se ofrecerá una interpretación del mismo y se brindará una aplicación a la vida diaria de cada uno. El fin es dar un nuevo enfoque dedicado a descubrir las respuestas de las interrogantes de Job y de pa...