"Hoy marqué tu número, tan solo para oir tu voz..."
Busqué el contacto de Gustavo por Whatsapp. Escribí "Hola Gustavo" pero enseguida lo borré. Repetí las mismas acciones unas dos veces más. No puedo escribirle como si nada ubiera sucedido, tengo que llamarlo, no me queda de otra.
Tu... Tu... Tu... Escuchaba sonar en el telefono. Había comenzado a morderme las uñas por los nervios. ¿Qué le iba a decir?.
Se escuha que atiende -Hola?- Quedo en silencio.
-Gustavo?- susurré
-Si, soy yo.
Recordé su mensaje -Me mandaste un Whatsapp, ¿De que quieres hablar?
-Ah, si, ¿Ya te avisaron como se arreglaron los chicos?
-Si, ayer me llamó Leandro- hice una pausa -Supongo que ya te lo dijeron a ti también.
-Si, si.
-¿No te molesta?.
-No
Callé por unos segundos. Escuchaba por el telefono el sonido de la televisión encendida. Justo en ese momento se escuchó la nota que hace un rato había visto por el noticiero.
-Hey Gi, ¿Hay algo entre tú y Santiago? Además de amistad.
-No.
-Okey- escuché un suspiro del otro lado -Tengo que colgar, nos vemos.
-Adiós.
La conversación más incomoda del mundo.
🎶
*Narra Gustavo*
Ya un nuevo día. Tengo que ir a Unísono para juntarme con los músicos que Richard consiguió.
-¡Hey Gus! ¿Cómo estás?- me saludó él.
-Por lo menos vivo- reímos.
-Mirá, ellos son los chicos de los que te hablé- Señaló -Él es Alejandro, sabe de efectos y teclado y él es Lucas, que toca la bateria-
Saludé a los dos. Tienen buena cara. Parecen profesionales. Solo hay que ver como tocan sus instrumentos.
-Okey, ¿Vamos al set? Así veo como tocan, ¿Les parece?
-Si- dijeron a coro.
Dirijiendonos al otro lado de la sala lo detuve a Richard un segundo.
-Che, pero... ¿Conseguiste bajista?-
-Jaja- Se rascó la cabeza -De eso te tengo que hablar.
*Narra Gise*
Llegué a Unísono. Por desgracia tuvimos que ir a otra sala. Gustavo llegó con Richard antes y nos ganaron el lugar.
Iba mirando mi celular. Tweety me avisó que llegaría un poco tarde. De pronto un hombre me choca por atrás.-¡Hey más cuidado!-
-Disculpa- se detuvo -¡Gise! ¡Tanto tiempo!.
-¡Zeta! ¿Cómo estás?- nos abrazamos.
-¡Muy bien! ¿Y tú?
-Y... Masomenos- agaché la cabeza y la volví a levantar -¿Y que haces aquí?-
-Richard me dijo que tu padre necesita un bajista para su banda. Y que me necesitaban a mi- Achinó los ojos -¿Y tú porque estás "masomenos"?- hizo comillas con los dedos.
-Veo que no te contaron- levanté las cejas.
-¿Qué cosa?
En eso veo a Tweety que llega -Luego te explico todo, si es que no te lo explica Adrián antes- toqué su hombro.
-Uy dijiste Adrián, ya me imagino- puso sus ojos como platos.
*Narra Gustavo*
-El bajista es Zeta- trató de taparse la cara para que no le pegue.
-¿¡Cómo que el bajista es... - Justo en ese momento entra sin tocar la puerta el suso dicho.
-Permiso, disculpen por llegar tarde, no tenía con quien dejar a Anastasia hasta que llegara Estefi-
-No hay drama Zeta- tuve que decir.
Cada uno sacó sus instrumentos y los colocaron en donde pudieron.
-Necesitamos un ambiente COMODO para relacionarnos bien, asi que sientanse como en sus casas- largué.
La bateria de Lucas estaba en el lugar de la de Fernando. Los teclados y la computadora de Alejandro en el de Tweety. Y por último Zeta trajo su prestigioso music man sting 85. Yo y Richard nos ubicamos en nuestros lugares y ahí fue cuando pregunté.
-¿Saben que tienen que hacer cada uno?-
Negaron con la cabeza, incluyendo a Richard. Reímos.
-Haber, ¿Y si tocamos uno de Soda? Para ver que tan rápido se ajustan.
Aceptaron. Le hize un gesto a Richard, "Texturas" figuré con mis labios, sin sonido, para ver si los chicos se aderían rápido.
"Son las seis, tus relieves me despiertan, después de tanto descanzar..."
Esto escuché que sucedió con cada uno:
Zeta: Estaba claro que se iba a adherir rapidamente. Conoce el tema tan bien como yo. Al principio lo escuché medio perdido, pero enseguida tomaron forma sus acordes.
Lucas: parecía que se perdía en cada cambio de tiempo y le costaba acoplarse. Claro, se notaba que no conocía el tema.
Alejandro: Me encantaron los efectos que colocó. Y manejó de una manera increíble los teclados. A este chico le tenía menos fe de que pudiera hacer algo. Y cuando comenzé a cantar escuché un "Si" de parte suya.
🎶
-Ok chicos, estuvieron muy bien como para ser la primera vez que tocamos juntos- les sonreí.
-Vaamoss- dijo Richard aplaudiendo.
-Si, pero no se entusiasmen que tenemos que practicar los temas de Fuerza Natural eh?- levanté las cejas.
-¿Cómo? ¿No vas a hacer uno nuevo?- dijo Alejandro.
-No, si no salímos de gira con mi banda anterior.
-¿¡Y NOS TENEMOS QUE APRENDER ESOS TEMAS!?- Saltó Zeta.
-Emm si- Contestó Richard.
-Ay Dios- Agachó la cabeza Lucas.
-¿No quieren?- dijimos simultaneamente.
-Claro que si- Respondieron.
-¿Entonces?.
Ninguno habló.
-Nose porque, pero si es porque no saben como tienen que tocar cada uno, no se hagan drama, les vamos a "enseñar"- hizo comillas con los dedos.
-Bueno, entonces, ¡A trabajar!- aplaudí.
No va a ser dificil. Tenemos cuatro meses para practicar. Seguro en un mes ya aprenden los tres y luego va a ser pura práctica.
🎶
ESTÁS LEYENDO
Mereces Lo Que Sueñas
FanfictionDos musicos, varias peleas y una pérdida. ¡¡FANFIC!! ¡¡NADA VERDADERO!!