"Poder decir adiós es crecer..."
Llegué corriendo. Los médicos quisieron detenerme aunque no pudieron. Corrí hacia Dante dejando atrás a Gustavo. Lo abracé y los dos nos largamos a llorar.
-¿Porque se fue así?- Sollozó.
-Él ya estaba bastante grande-
-Mi más sentido pésame Dan- Apareció Gustavo.
-Gracias- No dejó de abrazarme -Mañana en la tarde vamos a tirar las cenizas-
-¿Lo van a cremar?-
-Si. El pidió que cuando muera lo cremaramos y tiraramos sus cenizas a un río al que íbamos todas las vacaciones- Se secó las lágrimas.
🎶
Catarina y Vera vieron el cuerpo por ultima vez. Dante no quiso.
-No le quiero decir adiós. No puedo- Bajó la cabeza.
-Eu, si necesitas algo tan solo decinos- Agregó Gus.
Él agradeció -¿Mañana podes decir Alguna palabra Gus?-
-Si, claro. No hay problema- Tocó su hombro.
🎶
Llegamos a la ceremonia. Saludamos a Catarina y a Vera. Gustavo fue a saludar a los demás. Yo busqué a Dante.
Me lo encontré apoyado en la baranda del puente, mirando hacia abajo. Me coloqué a su lado. El ruido de las pequeñas olas, el silencio y ese paisaje nublado y deprimente eran perfectos para el momento.-Él me traía en la vacaciones acá- Rompió el silencio -Recuerdo cuando rentaba un bote y nos ibamos al medio del río a pescar y cantar-
Una lágrima calló por mi mejilla. Me hizo recordar esa persona tan buena que era Spinetta. Dante se percató de eso y me abrazó.
-Creo que te duele más a vos que a mi-
-Estamos iguales- me abrazó más fuerte.
Nos quedamos así un largo rato. Tenía un nudo en la garganta. Una persona tan increíble como Luis no podía desvanecerse así de la nada.
Antes de que los Spinettas tirasen las cenizas al río, Gustavo pasó hacia adelante y dijo unas palabras:"Desperté con el recuerdo de que ya no estás. Lágrimas rodaron por mi cara y tu nombre pasó por mi corazón.
La admiración que te tengo es infinita. Hoy, las guitarras velan por tu ausencia. Y esa chica ojos de papel ya no se quiere ir sin ti.
'Flaco' te necesitamos de vuelta, aún no hemos aprendido a volar entre tanta gente de pie"Vi como los ojos de Gustavo se cristalizaron. El silencio cada vez era más rotundo. Las cenizas de un grande caían despacio hacia lo profundo del río. Ya no había vuelta atrás. El adiós era demasiado doloroso.
Veía como parientes de mi amigo lloraban desconzolados y me encontré con la mirada perdida de Gustavo. Sus ojos celestes no transmitían nada.-¿Estás bien?- Tomé su mano.
-Estoy vivo- Tenía la mirada fija hacia adelante -No puedo con esto, Gi. Me voy- Me soltó y se fue.
-¿Porque se va?- Dante apoyó su mano en mi hombro.
-Supongo que no puede vivir con lo sucedido. Luis era alguien muy importante. Solo ruego que no caiga en depresión como con su padre-
-Espero no suceda- Pasó su brazo por mi espalda.
🎶
-¿Querés que comamos algo en casa? Digo, si tu quieres- Miraba hacia adelante.
-Emm, claro- Respondí
-¿Te sientes bien?
-Mas o menos-
Cruzó su brazo por mi hombro.
Entramos, nos sacamos las camperas y Dante llamó a un Delivery. (Lo sé, poco tierno, pero ninguno de los dos sabemos cocinar más que fideos y arroz).
Un vaso de Coca-Cola y una porción de pizza bastó para poder recuperar un poco el humor. Reíamos de cada cosa que hablabamos. Pero sin dejar de lado ese gustito amargo que era la perdida de Luis.
Dante se paró y puso mi tema favorito de DLD,"El Mapa de tus Ojos". Extendió su mano hacia mi.-¿Bailamos?- Levantó las cejas.
-Pero no he terminado mi porción- Reí.
-Ohh dale.
Yo le dí mi mano. Me agarró de la cintura y rodee su cuello. Él me sonreía de una mandera encantadora aunque yo no pude hacer lo mismo, me sentía vacía. Puse mi cabeza en su pecho y cerré los ojos. El tema seguía corriendo. Dante acarició mi pelo y susurró.
-Te amo.
Levanté la cabeza, miré sus ojos; estaban cristalizados. Notó mi confusión.
-No sabes el valor que tuve que recojer para decirtelo- Tomó aire -... Y tengo miedo de perder tu amistad si es que no quieres nada más con migo.
A todo esto nosotros seguíamos balanceandonos sobre el mismo lugar.
Muy precariamente nos fuimos acercando hasta que nos unimos en un calido beso.🎶
Pasé la noche en su casa. Nos acostamos y él por atrás me abrazó. Sentí su calor y quedé dormida.
__________________________________
Capítulo corto, lo sé.
Solo quería aclarar que Dante en realidad tiene 40 años.
¡¡Sigo agradecida por sus lecturas y votos!!.Chica Stereo
ESTÁS LEYENDO
Mereces Lo Que Sueñas
FanfictionDos musicos, varias peleas y una pérdida. ¡¡FANFIC!! ¡¡NADA VERDADERO!!