15

113 13 10
                                    

"Suspendida, parece hibernar... Algún día ella despertara..."

*Narra Gise*

Tuve una combulsión muy fuerte. No podía respirar, el mundo se me nubló y sentí mi cuerpo contra el suelo. Escuchaba la voz de Gustavo que decía mi nombre. No sentía nada. Creo, que estaba muriendo.

~Un rato antes~

*Narra Gustavo*

Me cruzé con Lisa en el bar. Ella me avisó que Gise quería hablar con migo.

-Si, me dijo por teléfono. Quedamos en que nos veríamos acá-

-Ahh bueno, es que me preocupa. Anda muy asustada, no se porque. No me lo quiso decir-

-Debe ser por el álbum-

-Mmm, no se. Nunca estuvo tan exaltada como hace un rato-

Me saludó. Nos abrazamos y se fue. Volviéndome a sentar vi que Gise estaba llegando.
Me sonrió de una manera cansada. Se sentó en la silla de madera que estaba adelante. Se acercó el moso y ella pidió un café. La tarde era oscura, un viento frío rondaba y las hojas de los arboles hacían ruido al caer contra la vereda.
Ella me miraba a los ojos y se la notaba triste, desanimada, aun que su pequeña sonrisa no desaparecía. Volvió el mismo moso con el café, ella agradeció.
Un silencio rotundo había entre los dos.

Lo rompí diciendo -Me ha dicho Lisa que andabas un poco rara-

-Ay- Bajó los ojos- Gus, de eso te quería hablar-

-¿Qué sucedió?- Agarré sus manos.

-Tengo hipoglucemia- Le cayó una lágrima.

-¿Qué? No puede ser- NOOO MI CORAZOOOOON -Pero tiene cura ¿No?-

-Ya pasó mucho tiempo, me dijo que tengo esta enfermedad hace más de tres meses. No hay cura, solo se puede enmendar un poco- Se largó a llorar.

Me paré y la abrazé. No conozco bien esa enfermedad, pero se que es bastante grave.
Pagué lo que tomamos y nos dirijimos al auto. Cuando estaba por abrir la puerta del acompañante siento que ella quiere agarrarse de mí. Me di vuelta creyendo que me estaba jugando una broma, pero veo que cae desmayada al suelo.

-¡GISE!- Grité fuertemente.

Me agaché. No tenía la más mínima idea que hacer. Traté de sentir su respiración, aún seguía viva. Pedí ayuda pero todos miraban. Nadie se movía para hacer nada.
Enseguida llamé a una ambulancia. Me dijeron que estarían en media hora. Ella no podía esperar tanto. La cargué al auto. La coloqué en los asientos traseros y comencé a manejar.
Llegamos al hospital en unos 10 minutos mas o menos. Entré cargándola y pidiendo a gritos que algún médico me ayudara.

-¿Qué le sucedió?- Dijo una enfermera que se acercó rápidamente con una camilla-

-Estábamos por subir al auto y se desmayó. No se porque-

-Bien, la vamos a llevar a que la revisen- Se llevaron la camilla lejos de mi.

La misma enfermera me dijo que tenía que llenar unos papeles. Solo para que la puedan atender.

"Nombre y apellido: Gisel Cerati Gusmano
Edad: 14 años
Alergias: Gatos y perros
Altura: 1,64 cm
Peso: 41 Kg
¿A sufrido alguna quebradura?
No"

El cuestionario seguía. Me pedía que especificara cada detalle de ella, y había algunos que no pude responder. ¡¿Cómo quieren que sepa a que edad tuvo su menarca?! Soy su padre, no su madre.
Pasaban las horas y los médicos no aparecían. No me aguanté más y le pregunté a la misma enfermera que estaba en administración.

-Mmm, tengo preguntarle a los doctores. Enseguida vuelvo.

Seguí esperando un buen rato. No aparecía nadie. Mis nervios subían cada vez más.

-¿El padre de Gisel Cerati?- Se me acercó un doctor.

-Si, soy yo. ¿Ella está bien?-

El doctor se quedó callado mirando hacia abajo -Ella no despierta. Le inyectamos unos medicamentos para ver si con eso puede despertar, pero ella todavía no responde-

-¿¡QUÉ!?- Agarré mi cabeza -¿Puedo pasar a verla?-

-Si. Venga, acompañeme-

Caminamos por un pasillo que estaba cruzando la puerta. Mientras miraba a los costados, encontraba a mucha gente enferma. Todos en terapia intensiva, quebrados o con enfermedades crónicas.
Llegamos a la habitación. Ella estaba postrada en una camilla, con los ojos cerrados. Parecía que dormía en un sueño repentino. No pienso irme a ningún lado hasta que despierte.

————————————————————

El capitulo siguiente es en paralelo a esta historia. Es uno especial por el cumple de Gus.♥

Mereces Lo Que SueñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora