Narra Mara
Dejamos las bicicletas ocultas entre las hojas, y observamos los alrededores, tratando de idear un plan rápidamente, cosa que no logramos tan fácil, ya que no queríamos entrar por la entrada principal, por ruidos provenientes de aquellos Gruñones.
-¿Por donde entraremos? -Pregunto observando el techo, noto una ancha tabla de madera que conecta ambos edificios.
-Tengo una idea, aquí no podemos acceder de ninguna forma, pero por aquí si -Me dirijo al edificio vecino al centro comercial, Matt se queda mirando al techo, y me sigue trotando, me doy la vuelta, pasando por un callejón, habían cachorros en una caja, se me parte el corazón verlos, levanto la caja y la escondo, los cinco cachorros siguen dormidos.
Observo una escalera que daba directo al tejado, tiro de la escalera para asegurarme de que sea segura, y para suerte nuestra, estaba muy bien firmada a la pared de ladrillos, me aferro fuertemente de las barandas, y comienzo a trepar. Matt me mira.
-¿Serás intrépida? -Me pregunta entre risas, yo río, y a mitad de camino, me freno observando a Matt, soy afortunada de no tener vértigo.
-¡¿Vienes o qué?!-Le pregunto gritando, observo a Matt rodar los ojos, hasta que se decide en acompañarme en esta riesgosa aventura. Finalmente llego, me siento en el piso con las piernas cruzadas, esperando a Matt, ese chico le tiene un montón de pánico a las alturas, no sé cómo bajará de aquí.-Mara... Te odio con mi alma -Me dice tratando de respirar, luego suelta una pequeña risa, me levanto del piso, y avanzamos en dirección a la tabla.
-¡Eh! ¡Cuidado! ¡Soldados! -Me avisa, yo miro incrédula, Matt toma mi muñeca y quedamos agachados, ocultos por la orilla del edificio. Estaba muy alejados de nosotros, pero observamos que poseían francotiradores, así que podrían vernos por la mira, nos podrían confundir con Gruñones y nos atacarían.
-¿Por que no pedir ayuda? Son buenos -Pregunto, el me mira negando.
-No sabemos cómo son, nos pueden matar solo por seguir órdenes del capitán, es mejor quedarnos aquí... solo sigamos hacia el cetro comercial -Yo asiento, Matt es el primero en avanzar, asegurándose de que aquel trozo de madera esté firme, no quiere caer desde gran altura. El chico cierra los ojos, y cruza tambaleante, aumenta la velocidad, el viento le mueve el pelo, y hace que casi caiga, aquella brisa venía con fuerza. Miro aterrada, hasta que finalmente cruza llegando al techo del centro comercial. Mi turno.
Avanzo decidida hacia la tabla, pongo un pie, pisando reiteradas veces para asegurarme de que no caeré diez pisos abajo, procedo a avanzar.
Cierro los ojos, solo para abrirlos al segundo en el que casi caigo, me agacho sosteniendo la tambaleante tabla con ambas manos, me levanto y rápidamente corro saltando hacia el otro lado, llegando intacta junto a Matt.
-Bien hecho Mara, sigamos -Matt avanza hasta una ventana semiabierta, Matt la abre, pero cae, afirmándose de ésta, yo lo miro, sin pensarlo dos veces, corro hacia Matt.
Pongo mi mano en el frío vidrio, antes de se aplaste los dedos de Matt, le tomo de la muñeca, y con todas mis fuerzas, jalo, ayudándolo a volver a estar seguro, por ahora -Gracias Mara... Por aquí no podemos ir, sigamos buscando -Me responde, yo sigo caminando, hasta el fondo de aquel lugar, estaba con agua, de seguro serían las cañerías que arrojaron algo de agua. Observo un montón de cajas, era la bodega.
-¡Matt! ¡Ven! -Le grito, éste me dirige la mirada, y viene rápidamente, mientras observo a traves de la ventana.
-¿Si? -Pregunta, yo le miro- Mira, podemos pasar por aquí, son un montón de cajas de madera -Matt asiente, miro por la ventana, y me paso.
ESTÁS LEYENDO
Z: La Nueva Era
Science FictionLa nueva era esta reinada por el caos y dominada por un grupo terrorista que crea terror en todo el mundo propagando una enfermedad sumamente horrible y contagiosa. La humanidad cree no tener futuro alguno, pero Evan cree lo contrario. A sus corto...