Capítulo 2

5.9K 682 185
                                    


—¡Tamara! ya llegó Natalia

—¡Dile que ya bajo mamá! —Nathalia es mi mejor amiga, lo hemos sido desde el jardín de niños y desde ese momento nos llevamos muy bien, ella es un año mayor que yo, es alta tiene el pelo castaño y unos hermosos ojos color café además de un buen cuerpo.

 El día de ayer le dijimos a mamá que iríamos a ver una película al cine, si le hubiéramos dicho que vamos a la disco le hubiera dado un infarto. Natalia no sabe que estoy enferma, es un secreto que me mata por dentro pero temo que si se lo digo me empiece a tratar de otra manera, con lastima.

—¡Tamara!—escucho a mamá llamarme un poco enojada, no le gusta que la haga esperar.

 —¡Ya bajo mamá!— Me doy una última mirada en el espejo asegurandome de verme bien, llevó un vestido rojo ajustado que marca mis curvas, bueno, las pocas que tengo, mi pelo negro largo lo deje suelto y me maquille, no mucho para no verme anti-natural pero si algo suave, encima del vestido me puse una chaqueta larga para que mamá no notara el vestido y ya lista baje las escaleras y me diriji camino a la puerta donde me esperaba Natalia.

—Tamara— escuche la voz de mamá antes de llegar a la puerta 

—¿Si mamá ?— pregunté tratando de que no notara mi nerviosismo

— ¿Por qué llevas chaqueta al cine?

—Es para esconder comida mamá —  luego de unos segundos en los que me miro de forma extraña me dijo 

  — Esta bien, pero si te atrapan y llaman a la casa te niego como hija — después  de unas cuantas carcajadas por parte de las tres y las advertencias de mama, Natalia y yo salimos de la casa.

— Entonces, ¿llevarás comida al cine escondida en la chaqueta? — dijo Natalia mientras subía a su auto, un  volkswagen rojo que compró fruto de su trabajo por un largo tiempo en una cafetería, no es un gran auto pero la hace sentir independiente. 

— Fue lo primero en lo que pensé, no me juzgues, y por cierto,¿traes mi identificación falsa? — le pregunté a Natalia, que por cierto no entiendo cómo la consiguió, ella dijo que tenía sus contactos y yo, bueno prefiero no saber.

— Solo me queda decir, que esta noche tienes 19 años y te llamas Julia — dijo Natalia mientras me daba la  identificación

— Gracias te debo una — dije mientras me acomodaba en el carro y Natalia ponía en la radio 'Bohemian rapsody' de el popular grupo 'Queen', por algún motivo ambas estamos obsesionadas con esa canción

  — ¿Como vas con eso de tu lista? — Dice Natalia bajando la canción 

 Ella sabe lo de la lista, yo se lo conté, pero lo que ella no sabe es que tengo cáncer, omití ese pequeño detalle 

— Ya lo sabes, comenzaré esta noche — respondí quitándome la chaqueta  

— Todavía no entiendo ese capricho tuyo de hacer esas cosas antes de morir si todavía te queda una gran vida por delante, pero mírame, aquí estoy ayudándote a cumplir una de ellas, o tal vez varias, todo depende de lo que pase esta noche  

No pude evitar sentir culpa ante su comentario, pero ella no debe saberlo, no todavía, sé lo mucho que le afectaría y empezaría a tratarme diferente, no quiero su lastima si bien es cierto que me gustaría vivir más, también lo es que quiero disfrutar y olvidar aunque sea por momentos que estoy enferma.

 Me quedé pensativa lo que quedaba del camino observando el cielo lleno de estrellas, las estrellas me recuerdan a las personas todas tienen un brillo diferente y único capaz de hacer que un astrónomo se enamore de ellas, todas diferentes, todas capaces de destruirse y destruir, todas tan humanas.

La lista de Tamara WilsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora