Frisk le sonrió al esqueleto alto enfrente de ella mientras él le devolvía el gesto con una cara iluminada, quitándose la gorra color rojo para colocarla en su pecho que portaba una camisa verde con las palabras "Cool Dude".
Ella no se tomó en serio las oraciones que había exclamado el alto. Le agradaba Papyrus, pero la chica dudó que al terminar su viaje, él recordaría todas sus promesas para ese entonces. Salió de la casa seguido de que Pap había desaparecido como por arte de mágia. Regresó al último punto de guardado, ubicado en la entrada de Waterfalls, donde en el puesto de vigía se encontraba el esqueleto mayor, observándola con una expresión relajada.
- Heya, Niña -dijo un tranquilo Sans desde su puesto de madera y nieve en el tejado- ¿Tienes hambre? ¿Qué te parece si vamos a Grillby's?
- ... ¿Es una cita? -preguntó Frisk mirándolo con curiosidad.
- ¿E-eh? No, yo sólo...
Mientras el esqueleto hablaba con una sonrisa boba y mejillas azules, Frisk se limitaba a observarlo detenidamente sin poner mucha atención a lo que le trataba de decir el huesudo de suéter azul, pero su interés en las pupilas blancas del esqueleto, era intensa. Frisk colocó su mano sobre la de Sans, lo que causó que este guardara silencio y la joven le regalara una ligera sonrisa. El esqueleto entendió después de unos segundos y suspiró en silencio, ya calmándose.
- Bien, como tú quieras -dijo ya admitiendolo- es una cita.
Salió de su pequeño puesto y empezó a caminar con Frisk siguiéndole a sus espaldas, y como si un mago fuera, aparecieron en menos de un segundo en el local llamado Grillby's. Los montruos notaron la presencia de ambos y saludaron a Sans mientras él hacía un juego de palabras que hizo reír a todo el mundo. La humana y el esqueleto se dirigieron a la barra, donde Sans se sentó en uno de los bancos al igual que Frisk. Al momento en que ella lo hizo, el fuerte estruendo de la ruidosa broma apareció, lo que le causó carcajadas ligeras de parte de la castaña.
- Ops, ten cuidado por donde te sientas, uno que otro "rarito" juega bromas en todas partes -exclamó Sans divertido.
Llegó el dueño del lugar y se colocó enfrente de la barra mirando a ambos clientes directamente, Grillby; quien pedía la orden con tan solo mirarlos.
- ¿Qué vas a querer? -preguntó Sans.
*Papas Fritas *Hamburguesa
-Papas fritas, por favor
- Esta bien, Grillb, una doble ración de papas fritas.
El tipo de llamas naranjas se fue y, inconsciente de sus actos, Frisk se quedo mirando a Sans con los ojos perdidos mientras él cepillaba su cráneo con un pequeño objeto azul, tranquilamente.
-Entonces, que piensas de... -Se detuvo al observar a la humana- ... ¿Te sientes bien?
-¿Huh?
- ¿Acaso tengo algo pegado a la cara? -Dijo un poco confundido y curioso, por lo que su cita reaccionó nerviosa.
- Eh, no, no, para nada.
- Entonces- exclamó con recelo- ¿Tienes alguna cosa que decirme para que me estés mirando de esa forma?
- N-no, sólo pensaba.... Lo siento -Se disculpó bajando la mirada.
- Heh, no tienes que disculparte -aseguró, recargando su antebrazo en los hombros de ella- mientras no me mires con el seño fruncido de mi hermano, todo está bien.
Grillby llegó con la orden y la dejó enfrente de los dos junto con un bote de Kétchup. Sin decir nada o tan solo dirigir una mirada se fue para empezar a limpiar los vasos de cristal.
- ¿Vas a querer ketchup? - Ciestionó antes de agarrarla.
- No, gracias.
- Welp, más pa' mí.
Agarró la botella y se la empezó a beber. La de pelo corto hacía el esfuerzo de no mirarlo, aunque no fuera directamente a sus cuencas, no evitaba verle de reojo cada cinco segundos mientras se metía a la boca las papas fritas que había pedido.
Una caja completa de papas fritas y tres botes de ketchup después, Sans se quedó inmóvil mientras Frisk sentía que todo alrededor ya no se movía y, casualmente era así. El tiempo entre Sans, Frisk y el mundo se había detenido de un momento a otro; ahí fue cuando la humana se puso nerviosa, tuvo la impresión de que algo estaba por suceder y tal vez no era algo bueno, pero aún siendo así, con determinación, le dirigió una mirada con confusión al esqueleto alado de ella.
- ... Niña -dijo con un tono de voz semi-apagado- veo que no eres de muchas palabras, pero dime, ¿Oyes voces?
Frisk se quedó callada. Apartó la vista esperando a que la pregunta de Sans pasara de largo y no tuviera que contestarla, pero la tensión se estaba esparciendo entre los dos y el tiempo que yacía congelado. Sintió la necesidad de responder con la verdad, pero, ligeramente disfrazada.
- Em, sí- respondió la castaña con inseguridad- al entrar a... Waterfalls, he escuchado algunos susurros. Me dijeron que eran las... Flores... ¿Eco? O algo así... ¿Te refieres a eso?...
- ... Claro. Justo te iba a advertir sobre esas flores, pero, supongo que ya no hará falta.
El movimiento alrededor volvió a la normalidad y el cráneo hueco dio un último sorbo a la botella de kétchup.
- Espero te haya gustado nuestra "cita"- dijo Sans con tono tranquilo- ¿Cómo es posible que me arrastraras tanto tiempo del trabajo? Bueno, ¿Qué se puede hacer?- se levantó del banco y aún sin mirar a Frisk continuó- A propocito, estoy timado, ¿Podrías pagar? Serán solo 5000 de Oro
La de piel morena se negó con disgusto.
- Hehe, tranquila, era una broma. Grillb, ponlo en mi cuenta y... Ten cuidado haya fuera niña.
Al terminar sus palabras, empezó a caminar hacia la Entrada/Salida del local, pero justo al abrir la puerta se detuvó y se volteó hacia Frisk.
- Oye...- Ella lo miró desde el banco en el que aún se encontraba, esperando que alguna palabra saliera de la boca de Sans- ... Quería decirte algo, pero, lo he olvidado, será para la próxima.
Y al fin, el esqueleto se había marchado, dejando a una Frisk confundida y arrepentida de haberle mentido al hermano de Papyrus.
ESTÁS LEYENDO
No Lo Esperaba -SansxFrisk- [COMPLETADA]
Fanfiction-Algún día encontrarás a alguien tan genial como yo... Bueno, no, eso no es verdad. Pero te ayudaré a encontrar al segundo mejor- dijo un determinado Papyrus. *... Tú nunca pensaste que hablaba en serio... *De seguro Papyrus tampoco pensó que... *Aq...