Después de el raro reencuentro del esqueleto y la humana, el rpimero se fue, dejando el telescopio y a Frisk en el mismo lugar.
<<Verás, ya sabes que hace mucho tiempo que no interactuo con nadie, más que contigo, así que quería que me explicaras... ¡¿QUÉ RAYOS FUE ESO?!>>
- Eh, n-no lo sé, y-yo no pensé que...
<<¿Qué? ¿Qué primero te llamaría amiga y dos segundos después te manoseara la cara?>>Frisk prosiguió por el pasillo aún sonrojada e ignorando las preguntas de la voz que oía en su cabeza. Todo el lugar a su alrededor estaba iluminado de Flores Eco y lucecitas que aparentaban ser linternas o, mejor dicho, luciérnagas. Mantuvo la vista firme hasta que recibió otra llamada de su buen amigo Papyrus.
- Hola, humano- Dijo con ánimo desde el teléfono- ¡Soy yo! ¡El Gran Papyrus! ¿Recuerdas cuando te pregunté de la ropa? Bueno, la amiga que lo preguntaba... Pues, bueno, su opinión sobre tí era algo... Asesina- Remarcó la última palabra con seriedad- Pero, dijiste que no llevabas un vendaje usado, ¿Cierto? Yo nunca te traicionaría, así que le dije que SÍ, que si llevabas un vendaje usado. Me dolió decirle una mentira así, pero no te preocupes, no llevas un vendaje usado, de seguro no tratara de atraparte.
La llamada cortó y Frisk solamente se dio una palmada en la frente como indicio de arrepentimiento y una ligera decepción.
<<Jajajajaja, ese tipo me empieza a caer bien>>>
Después de que Frisk emitiera un largo suspiro para olvidar el comentario de Chara, caminó hasta llegar a un pasillo desolado. Estaba cruzando lo que parecía ser un acuario y era un poco largo. En el transcurso observó como... ¿Tentáculos? Salían del agua para que después una cabeza con sonrisa amplia y ojos iluminados se asomaran por el agua, daba algo de miedo y a Chara le dio muy mala espina, ya que no era normal ver a alguien sonreír de tal manera y mucho menos si se llamaba "Cebolla-San". Por lo que Chara repetía todo el tiempo <<Ignoralo, Ignoralo, Ignoralo>>.
Al acabar el recorrido, entraron a una sala en donde Frisk conoció a Shyre ambas montaron un espectáculo de música de lo mas genial. Luego de esa gran hazaña, decidió continuar y vio un letrero, el cual, como siempre, Chara lo leía.
<<*La sala del norte esconde un gran tesoro>>
Sin pensarlo mucho entró a la habitación que indicaban las palabras del letrero. Ahí había un pequeño piano y otro los mensajes en la pared.
<<*Hay una canción, es encantadora, hace eco y resuena en todo el pasillo.
*¿No vas a tocarla tu mismo?
*Solo basta con las 8 primeras notas>>La humana toco las teclas del piano al azar, aunque no sucedió nada, le gustó juguetear un rato con el sonido que emitía, salió de la habitación y se dirigió al la sala del este, donde se encontraba el pasillo que el cartel mencionaba. Se acercó a la parte central Chara habló.
<<Es una estatua. Las gotas de agua que caen desde arriba la mojaron por completo. La estructura de sus pies parece seca... Se me hace familiar>>
- Crees que tenga algo oculto?
<<...Lo dudo>>
- Hm... Ya lo veremos- Caminó para continuar el pasillo. Encontró un cesto con paraguas. Agarró uno y regresó donde la estatua para ponerle el paraguas encima de su cabeza- ... ¿Oyes eso? Es una caja de música.Chara guardó silencio. A Frisk no le dio tanta importancia y pudo notar las notas que se reflejaban por encima de la figura; se aseguró de recordarlas y regresó a donde el piano para tocar las 8 primeras notas de la melodía.
•↑→•↓↓→
Una puerta en la pared se abrió, dejando al descubierto en su interior un artefacto legendario. Frisk, determinada a conservar su premio, estiró la mano para agarrarlo, pero una voz que no era la del fantasma la detuvo.
- Yo lo pensaría dos veces antes de agarrar eso- Dijo Sans estando a unos metros detrás. Ella reconoció la voz del comediante y lo miró con confusión por las palabras que había dicho.
- Por qué lo dices?- Preguntó curiosa.
- Créeme, te conviene, además, no sería "Caninamente" inteligente condenarte a ti misma. Pero, buen trabajo resolviendo el Puzzle.
La de piel morena hizo un ademán de gracia y se separó del "objeto legendario" para evitar moverlo. Notó que Chara había guardado silencio desde que la estatua había emitido la melodía de la caja de música. Le preocupó el hecho de ella mantuviera la boca cerrada cuando no es normal que esté tanto tiempo sin decir ni una palabra.
- Te noto pensativa, ¿Estás bien?- Preguntó Sans con tranquilidad.
- Em, si, estoy bien- Le respondió no muy segura mientras salía del cuarto y regresaba al pasillo para continuar su aventura. Pasó de largo cuando llegó a la estatua y no tomó en cuenta los paraguas que aún habian en el cesto. Siguió caminando a paso regular y de repente Sans volvió a aparecer de la nada alado de ella.
- Hey, no es malo desahogarte con los demás, siempre habrá alguien que te apoya. No seas como yo. Que no te moleste que los demás se preocupen por ti, no caigas en la depresión.
La contraria se detuvo y el que habló anteriormente también. Notó que estaba "lloviendo" en todo el pasillo, observó a la humana que después de unos segundos siguió caminando, dejando que las gotas la empaparan. Sans la siguió mientras se quitaba el suéter que siempre traía y lo colocaba por encima de Frisk, a ésta le llamó la atención y miro a Sans.
- Te puedes enfermar.
- ¿Qué hay de ti? ¿No te molesta?
- Nah, además tengo calor.
Frisk sonrió divertida y agarró el suéter de Sans y se puso la capucha para evitar mojarse.
- Oye, niña, es para los dos.
- jejeje- entrecerro los ojos y esbozó una sonrisa maliciosa- Dijiste que no te molestaba.
- ... Heh, buen juego- Se encogió de hombros, admitiendo su derrota.
Monstruo y Humana siguieron avanzando uno alado del otro. Pasaron varios minutos y doblaron una esquina del pasillo, al fin estaban a salvo de la lluvia, pero como Frisk es Frisk, siguió con el suéter de su "compañero" puesto. Llegaron al siguiente pasillo, donde se podía distinguir el castillo a lo lejos; ambos se quedaron observando la estructura de la Casa Real por unos segundos y al seguir el camino llegaron a una pared que separaba una sala de otra.
- Welp, aquí llegamos- Alzó su mano y su ojo izquierdo destelló de un color azul y amarillo. La alma de Frisk se hizo azul y con mucha facilidad, Sans la levantó con su "telequinesis" para dejarla por encima de la pared para seguir su camino- Ten mucho cuidado.
- ... Eres un mentiroso- Dijo Frisk por encima de él mientras le tiraba su suéter a la cara. Éste retiró la tela con sus manos y miró a Frisk extrañado.
- ¿A que te refieres?
- Los esqueletos no sienten calor, ¡Mentiroso!
- hehe, mira quien habla- Ladeó la cabeza y arqueó sus cuencas. Friso entendió el mensaje.
- ... Je, buen juego- Sonrió con alegría y desapareció de la vista de Sans al irse por ese camino oscuro.
ESTÁS LEYENDO
No Lo Esperaba -SansxFrisk- [COMPLETADA]
Fanfiction-Algún día encontrarás a alguien tan genial como yo... Bueno, no, eso no es verdad. Pero te ayudaré a encontrar al segundo mejor- dijo un determinado Papyrus. *... Tú nunca pensaste que hablaba en serio... *De seguro Papyrus tampoco pensó que... *Aq...