La Aldea

22 5 0
                                    

Seguimos acostadas mirando las nubes -mira mami, esa nube parece un Dragon- me dice Hanna señalando con su dedito -si la veo, un Dragon muy pequeño o muy grande- le digo, ella ríe -no mami, es pequeño- me dice, yo sonrio -pero puede ser un Dragon muy grande que vuela tan alto que lo hace ver pequeño- le explico, ella se queda en silencio unos segundos analizando lo que dije -tienes razón mami- me dice mirandome, sus ojitos color miel como los de su padre -¿quieres que continue con la historia?- le pregunto -si mami, por favor- me dice volviendo a acostarse en el césped -bien, Rachel y Drazhan estaban a minutos de llegar a la aldea....

~~~La aldea del Odra~~~

Vamos en un silencio comodo, yo voy escuchando las avecillas y cigarras que estan a lo lejos, Drazhan va muy callado, perdido en sus pensamientos, le veo fruncir su entrecejo, veo como se le empiezan a formar esas pequeñas pelotitas que dejan los mosquitos cuando te pican, el empieza a pasar sus uñas por sus brazos y cuello, yo tomo su mano -hey, no te rasques- le digo, el me mira -no sabes lo insoportable que es- dice -¿qué te paso?- le pregunto, el pasa su mano por su cabello desordenandolo un poco -estamos por llegar a la aldea del Odra y alli hay un arbol que me causa... alergia- dice y vuelve a rascar esta vez su pecho, le veo fruncir su ceño -mejor regresemos, o puedo ir yo sola- le ofrezco -no te preocupes, solo espera un minuto- dice mientras caminamos un poco mas hasta que el se detiene, pone su mano tapando su boca y cierra los ojos, luego estira su mano -mirame- pide, yo lo hago, el abre su mano y la baja casi ni me doy cuenta, pero hizo algo con su mano, no se que fue -te dejare a cargo de la Abu, ella te ayudara a adaptarte... ven sigueme... no soporto esta comezón- dice entre dientes, camina hacia una parte alejada de la aldea, donde no veo bien la aldea, el se sienta en una roca grande y tapa su rostro con sus manos, me acerco, tomo sus manos -Drazhan ¿estas bien?- le pregunto quitando sus manos, por un segundo veo sus ojos negros con un circulito naranja en el centro, el cierra sus ojos rápidamente, suelto sus manos y toco sus mejillas y frente -estas ardiendo- le digo -lo se, es por la alergia- dice de manera mas ronca -mirame- le pido, nesesito ver sus ojos para asegurarme de que imagine lo que ví segundos atrás, el solo niega con la cabeza -es que eres bastante tonto como para acercarte aquí- dice una voz a mis espaldas, me giro y allí hay una señora de unos 60 años talvez, pasa por mi lado poniendose frente a Drazhan, agarra la mano de el y coloca un vaso en ella, el bebe lo que hay dentro y cuando acaba hace una mueca desagradable -muchas gracias Abu, aunque deberias probar a ponerle azucar a ver si ayuda con el mal sabor- dice, la Abu solo lo ignora y se gira a verme -hola- digo timida, ella mira a Drazhan -¿a que venias?- le pregunta, el se pone de pie y camina a mi lado -ella se perdio en el bosque- dice, tomando mi brazo -¿y quieres que yo haga de niñera?- pregunta molesta la señora, Drazhan pone los ojos en blanco -no Abu, sabes que confio en ti, ella es muy especial para mi, y no tengo otro lugar donde llevarla- dice el mirando a la Abu a los ojos, ella me mira, me estudia con la mirada -sabes cariño, que aquí no es muy bien visto traer personas de afuera- explica, Drazhan me mira un segundo -ella puede ayudarte- dice el rápidamente -¿ayudarme?- pregunta la Abu -si, ella sabe sobre curaciones y plantas y te puede ayudar con lo que nesesites- dice, la Abu me mira, da un paso hacia mi y toma mi mano, la examina, luego me mira a los ojos -dime tu nombre niña- pide la señora -Sharon- digo en voz baja, me hace sentir incómoda el que me evaluen así como lo hace ella -¿hace cuanto la conoces Drazhan?- le pregunta -Abu, no preguntes eso- dice bajando la mirada -por lo que veo, apenas y la estas conociendo, ¿así la traes aquí? sin conocerla lo suficiente- dice con mucha seriedad, casi a manera de regaño, yo miro en silencio y Drazhan aún no suelta mi brazo, el levanta su mirada -se que mi Doncella es de confianza- dice el mirando a la Abu, ¿dijo mi Doncella? La señora me mira nuevamente -bien Drazhan le dare una oportunidad- dice la Abu empezando a caminar hacia la aldea, Drazhan pone su mano en mi mejilla, nos miramos a los ojos -la Abu puede parecer dura, pero en realidad tiene un muy buen corazón, ella tiene toda mi confianza, solo no le mientas y si quieres permanecer aquí ayudala con todo lo que puedas y ya sabes mi consejo, no te rías de las creencias de los demás, la Abu te contara sobre las creencias de su aldea- me pide, yo pongo mi mano sobre la suya que sigue en mi mejilla, el sonríe da un paso hacia mi y me abraza -cuidate Doncella- dice separandose y lleva sus labios a mi mejilla donde deposita un suave pero cálido beso -ahora es mejor que corras o te perderas en la aldea- me dice, yo asiento y me voy corriendo -y dile a la Abu que vendre en estos dias- me grita.

~~~~~~~~~
-y así Sharon se fue a la aldea al lado de esa señora, en un gran silencio- le cuento -¿y el chico?- pregunta Hanna -el regreso a su aldea- le digo levantandome del césped, ella me copia y nos vamos para dentro.

Una historia de DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora