CAPÍTULO 12

97 6 0
                                    

CAPÍTULO 12

Beep, beep...

La alarma sonaba y a Phil le pesaba demasiado el cuerpo para simplemente mover el brazo para apagar la alarma, su compañera lo apagó por él, dándole una sonrisa triste, Phil, a duras penas, se levantó y fue directo al baño a ducharse, sin decirle ni una palabra a sus amigas.

Dejó que el agua cayera sobre él bastante tiempo, tanto que pensaba que su propio cuerpo se vería como una pasa. Su cabeza lo torturaba seguido, desde que había visto a Dan con esa chica, su cabeza no le daba respiro, imaginándose como Dan volvía corriendo a junto la chica rogándole que subiera a su habitación..., o igual fue ella quien rogó y el chico la dejó pasar... En ambos casos, Phil se había inventado todas las historias posibles, parecía que no podía pensar en otra cosa, y no era que él no intentara distraerse con otras cosas, para nada, el caso es que su propia mente lo torturaba, lenta y dolorosamente.

Se vistió y salió con sus amigas al comedor, solamente rezaba no verse con Dan, aunque era consciente que le tocaba las clases con él.

‒De acuerdo clase, voy a recoger los trabajos, poneros por parejas e hablad de quien va a ser el representante de cada grupo ‒ habló la profesora, en cuestión de segundos era solo el ruido de sillas y mesas moviéndose, pero había otra persona que no se estaba moviendo, era Dan, estaba mirándolo fijamente. Phil se sentía agobiado, tenía que salir, tenía que escapar de esa mirada.

Con un ruido seco dejó la mochila en la mesa, haciendo silencio en toda la sala, se escuchaban nada más su agitada respiración acorde los fuertes pasos que daba hasta salir, cerrando la puerta con otro seco golpe. La clase estaba en silencio de nuevo.

--

Dan vio como Phil salió de la sala y la dejó en silencio, ¿era culpa suya?

Joder Dan,

por supuesto que era tuya.

‒¿Alguien puede ir a ver si está bien o necesita ayuda? ‒ preguntó la profesora, Dan miró como sus amigas se miraban y se levantaban, pero se adelantó y habló.

‒Yo iré.

Toda la clase le estaba mirando, sus amigas le miraban mal, pero relajaron su cara y susurraron un "Por favor, no le hagas más daño", Dan les sonrió mientras salía de el aula.

Buscó en todos las aulas vacías y baños de la planta, se estaba dirigiendo a la última aula vacía, esa aula... Donde Phil y él se habían besado tantas veces... Si las paredes hablasen tendrían tanto que contar...

Encendió la luz, y lo encontró ahí, en la mesa donde le había besado la otra vez. Se miraron, Phil tenía los ojos ahogados, y a Dan se le rompió el corazón verlo así.

‒Phil...

‒No... ‒ Phil bajó la mirada, no quería ni verlo, lo que hizo que el corazón de Dan se rompiera aún más. Sin dudarlo se acercó a junto suya, acariciando sus piernas ‒ Déjame solo, Dan.

‒Nunca.

Phil levantó su mirada, tenía los ojos hinchados, rojos, sin vida... Tenía bolsas negras bajo los ojos y se veía más pálido de lo normal. Dan le limpió las lágrimas que caían mientras intentaba calmarlo.

‒¿Es por lo del viernes y sábado? ‒ preguntó con miedo Dan, Phil simplemente asintió ‒ Joder... P-phil yo... Entré en pánico, no sé lo que hago...

‒Pero la chica...

‒No pasó nada, es decir... ‒ Dan suspiró fuerte ‒ Sí, me lié con ella, y lo siento, no sé lo que me pasó, pero no sé... El Sábado vino a disculparse por su comportamiento y se comportó luego de esa forma y la eché sin más. No... No pasó nada, te lo juro.

Phil le miró a los ojos, parecían sinceros, y asintió mientras bajaba la mirada, era incapaz de mirarle a los ojos, no porque no le creyera o alguna cosa así, si no... No le gustaba que mirase esa faceta tan fea suya.

‒Phil, mírame ‒ Dan se agachó buscando sus ojos, pero Phil seguía mirando al suelo mientras luchaba por no llorar ‒ ¿Porqué no me quieres mirar?

‒No quiero... que me veas... Lo horrible que estoy...

Dan tiró con fuerza de el mentón de Phil hacia arriba.

‒No eres horrible, ¿me escuchas? Eres una persona admirable, que siempre está con una sonrisa para todas las personas, que nunca se da por vencido ni se deja ganar tan fácilmente, eres una persona que sabe lo que quiere desde el primer momento, a diferencia que yo, que soy un desastre... Pareces no tener ningún defecto, nada por lo que decir "Oh vaya, esto no me gusta de él", nada. Créeme cuando te digo que nunca me había sentido tan vivo en mucho tiempo, con una sensación de que esto se va a acabar continuamente que me mata y me mantiene despierto todas las noches.

‒Dan... ‒ Phil dejó escapar su nombre en un susurro.

‒Nunca pienses que no vales nada, que hay personas mejores que tu o algo por el estilo, porque de verdad que merece la pena, mereció la pena conocerte y poder pasar estos momentos a tu lado. Joder que si no mereció la pena, fueron los momentos más felices de mi vida, eso te lo puedo asegurar. Y... ‒ Dan parecía asustado en ese momento ‒ te quiero ‒ admitió en un susurro, suficientemente alto para que Phil lo escuchara.

‒No me digas esas cosas, joder ‒ lo abrazó fuertemente mientras se echaba a llorar, Dan reía mientras sus ojos se empezaban a ahogar como los del pelinegro.

Solo una vez más [PHAN] (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora