CAPÍTULO 16

64 2 3
                                    

CAPÍTULO 16

Dan había estado buscando a Phil en el desayuno, pero sólo llegó a ver a sus compañeras, ni rastro de el chico. Le preguntó a las chicas y ambas le dijeron que se había ido antes de que ellas despertaran, lo que le pareció extraño pero lo dejó pasar.

Entró a la clase justo a tiempo que el timbre sonaba, suspiró aliviado al saber que había llegado, y sonrió al ver a Phil en su pupitre de siempre, fue a junto suya y se sentó al lado, pero el chico parecía tener la mirada perdida en un lápiz roto encima de su mesa, parecía que ni siquiera se había dado cuenta de que Dan estaba ahí.

‒Phil ‒ le llamó la atención, el mencionado pareció salir de su ensueño y se giró hacia él rápidamente ‒ Hey, ¿estás bien?

‒Sí... Sí... ‒ respondió como confundido, no le miraba a él, miraba a otro punto de la clase, Dan buscó a alguien que les estuviese observando, pero todos estaban mirando su libro. Había algo que le pasaba a Phil, de eso estaba seguro.

‒Puedes contarme lo que sea‒ Dan puso su mano en la pierna de Phil, acariciándola suavemente, dándole apoyo, sin dejar de mirarlo. Phil sonrió y agarró su mano, le miró y asintió con la cabeza.

Dan intentó hablar con él en más de una ocasión, pero Phil seguía repitiéndole que hablarían más tarde. Más tarde, ¿cuando?

Había acabado el día lectivo del lunes, y Dan estaba esperando a Phil en la puerta de su habitación, le vio llegar con sus compañeras de habitación, les dijo algo y ellas se alejaron, sin decir ninguna palabra, abrió la puerta y ambos entraron. Dan se sentó en la cama, Phil dejó lentamente sus cosas en su escritorio y se sentó, un poco más alejado de lo que Dan quería.

‒Phil, me estás asustado, ¿que te pasa? ¿Acaso tienes tú dudas?

‒¿Que? ¡No! ¡Por supuesto que no! ‒ Phil se veía ofendido por preguntarle tal cosa.

‒¡Entonces dime que te pasa! ¡Déjame entender lo que estás pensando y porqué me ignoras de esta manera!

‒No te ignoro.

‒Oh, claro que lo haces ‒ Phil bajó la mirada, y Dan se sentó de lado, acercándose más al otro chico, abrazó su cintura y dejó un suave beso en su sien. Phil dejó caer su cabeza en la frente de Dan, aceptando su abrazo ‒ Dime que te pasa, por favor...

‒Es que... Siento que te estoy presionando...

‒¿Presionando cómo?

‒Para que salieras del armario... Para que te dieras cuenta de cómo eres en realidad... Para que estuvieramos juntos...

‒No me estás presionando para nada, ¿me oyes? ‒ Dan le cogió la cara a Phil, acunándola entre sus manos, haciendo que éste le mirase, sus ojos parecían cristales a punto de romperse ‒ Yo quiero esto... ¿De acuerdo? No me has presionado para nada, Phil. Para nada. De hecho, me has ayudado a darme cuenta de lo que he estado negando todos estos años, por fín me comprendo completamente, y... Por fín me siento feliz, y estoy muy feliz de estar contigo ‒ Phil asintió ante la mirada de Dan y se mordió los labios, intentando no soltar esas lágrimas. Dan besó su frente y hizo que apoyara la cabeza en su pecho, abrazándolo fuertemente.

‒-Luego... Quería preguntarte sobre Greg...

Dan frunció el ceño, pero eso no lo podía ver el otro chico ‒ ¿Qué pasa con Greg?

Phil se tomó unos segundos antes de volver a hablar ‒ ¿Que hubo entre vosotros? Es decir... Se os veía muy cariñosos siempre...

‒Eh, no digas eso, no cuando eso quedó en el pasado, en el antiguo Dan que era un estúpido ‒ Dan estaba ofendido, no quería que Phil pensara que era solo un pasatiempo para él, un simple rollo que no iba a durar nada. Quería a Phil. ‒ Él... Ya sabes... Estaba ahí siempre que estaba borracho y necesitado... Pero nunca hubo nada.

Dan no lo sabía, pero la palabra necesitado se había quedado grabada en la mente de Phil.

‒¿Como de necesitado?

‒Cuando en ese momento no había ninguna chica disponible al rededor mía, encontraba a Greg y bueno... Para mí era como una chica pero con pene.

‒¿Entonces eso significa que..?

‒¿Que? ¡No! ‒ Dan levantó a Phil de su pecho, mirándolo con disgusto ‒ ¡Ew! ¡Nunca! ‒ Phil rió ante la cara del otro chico

‒¿Seguro? Te recuerdo que aquella vez tu tampoco sabías lo que hiciste hasta la mañana siguiente.

‒Phil ‒ volvió a acunar su cabeza entre sus manos ‒ Nunca ha pasado nada entre Greg y yo, ¿de acuerdo? Ni ha pasado, ni pasará. No es mi tipo... Greg no eres tú... ‒ dijo más bajito esa frase. Phil bajó la cabeza, se sentía bien escuchando a Dan diciéndole eso‒ No hay porque preocuparse, ¿de acuerdo? ‒ se volvieron a mirar a los ojos, Phil tardó unos segundos pero por fín asintió con la cabeza.

Dan juntó sus labios en un suave beso.

‒Aún así... ‒ Dan se separó del pelinegro, con el ceño fruncido ‒ ¿Porqué vino el tema de Greg ahora? ¿Acaso te dijo algo?

‒¿Que? ¡No! ¡No, no...! Noo... Es sólo que... ‒ Phil estaba buscando una excusa en su cabeza ‒ Ya sabes... ‒ los segundos pasaban y no se le ocurría nada, Dan cada vez lo estaba mirando más preocupado ‒ Es que, me he acordado de todo y, no sé... Me vino eso a la cabeza, nada más.

‒¿Seguro?

‒Seguro.

‒De acuerdo... Ahora, ¿deberes? ‒ Phil soltó un largo suspiro y se dejó caer en la cama, Dan rió ‒ Venga, luego estaremos en la cama todo el tiempo que quieras, pero lo primero es lo primero ‒ le dijo tirando de su mano, intentando levantarle, pero Phil ponía demasiada resistencia mientras hacía un llanto falso.

‒Oh, nunca pensaba que escucharía al señor Daniel Howell diciendo esas cosas.

‒Philip Michael Lester, tareas, ya.

‒No me gusta que me llamen Philip ‒ dice el pelinegro mientras se sienta en la cama, con sus brazos cruzados y un puchero.

‒Lo sé ‒ Dan deja un beso en sus labios y se levanta, cogiendo su mochila para empezar a estudiar.

Solo una vez más [PHAN] (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora