17: divas

65 12 6
                                    

- Buenos días grupo. Tengo un anuncio que hacer. Así que tomen asiento porque no repetiré dos veces.

Sin más que decir, todos tomamos asiento, y Mariel se sentó al lado de Daniel. me dio gracia ver como Daniel cambio su semblante. Y casi nadie lo notó. Ya que el suele tener el rostro con una expresión fría.

-¡Bien! Presten atención..... Mariel....- Ella miró al profesor un poco molesta ya que, quería seguir viendo a Daniel. Pero se calmo y le ofreció una sonrisa falsa y dijo:

- Continúe profe.

- Gracias... espero que estés lista y que no te distraigas, cuando te toque cantar en la batallas de las bandas.

- tengo todo bajo control no se preocupe y continúe. - dice moviendo su mano derecha.

- ¡Bien! Cómo ya saben hicimos una competencia y la banda que ganó fue MARIEL Y SUS DIVAS así que tienen que decidir qué canción van a cantar para la competencia que se hace cada año.

-¿¡QUÉ!? Pero pensé que de eso se encargaba usted.

- No querida. Así que ve seleccionando las canciones que van a cantar.

- Que pereza. Pero está bien.- dice sonriendo Mirándome directamente. - Claro que este año ganaremos porque somos las mejores. Ya que ganamos la competencia. Y como usted.- dice mirando al profesor. - no tiene nada más que decir, pues me voy.

- Un momento, todos pueden salir. Excepto Mariel ya que tengo que hablar con ella.

***

Al día siguiente en la escuela Mariel estaba cumpliendo trabajos tras trabajo en la escuela. Que me da pena verla así. Ya que tiene que limpiar el escenario, los cables, afinar las guitarras y todo ella sola.

*** Mariel

Esto ya me tiene harta. Esto es demasiado trabajo para mi... Esto es increíble por culpa del miserables de el profesor. Suerte ya terminé. Así que voy rumbo al salón donde me esperan las chicas. Estoy exhausta creo que no podré seguir más. Por fin llegué al salón, entro al aula, tomo asiento y empiezo a hablar.

-Sabemos que esto era lo que nosotras queríamos, pero ya estoy cansada.

-¿Por que dices eso?- Dice Astrid.

- Astrid te lo diré una vez más, ya estoy cansada, ya no puedo mas.-No se como es que Nayelis hacia todo esto todo el tiempo y parecía que no se agotaba. - estoy tan enojada con el profesor... Él sólo me quiere para su conveniencia.

- No digas eso que él profesor te puede escuchar. -Dijo Preciosa.- Y sabes que puede sustituir a nuestra banda por la de Nayelis, y todo lo que has hecho habrá sido en vano.

- Ya me canse de esto. pero tienes razón. Y gracias a Dios que ya termino el día.... Erika ya escogiste las canciones.

- Se suponía qué era a ti, pero ya las tengo.

- déjame ver... No, no me gustan ninguna, porque son las canciones qué cantábamos cuando estábamos en la otra banda. A si que selecciona otra lista de canciones.

-¿Por qué no la eliges tú?

-¿SABES LO DIFÍCIL QUE ES PARA MI HACER TODOS ESTOS TRABAJOS? ¿SABES CUANTAS UÑAS SE ME HAN ROTO? - Digo muy enojada. - Así que lo que te dije que hicieras es muy sencillo.

Erika me mira por última vez, enojada. Y luego sale del salón empujando la puerta.

***Nayelis

A veces pienso qué cuando decimos nuestros problemas en voz alta, al menos nos liberamos un poco del peso que llevamos encima.

Estoy caminando por los pasillos de la escuela, voy directo a mi casillero. Pero Erika me llama, doy media vuelta para verla.

- Quiero preguntarte algo.

- Dime.

-¿Por qué dejaste que Mariel te quitará el puesto de líder principal? Se que eres muy competitiva.

- Sabes que eso fue justo. Mariel ganó, por ende no tengo que sentirme mal por eso.

- Se que hay otra razón.

- Bueno ¿Qué te digo? ¡Ya lo hecho, hecho está!

- Si pero...

-Pero nada, además querían ser reconocidas... ¿No?

- sabes que conmigo no hay problema en eso. Es Mariel. Ella quiere todo, y todo fácil.

- Trata de hablar con ella... Y ...¿Eso era todo?

-No espera. Quiero hacerte otra pregunta.

-Dila.

- ¿Que hay entre tú y Daniel?

-Nada. ¿ Por qué lo dices?

- Se te nota en la cara. Lo enamorada que estás. -¿O se te olvido qué te conozco?

- Sabes que no puedo faltar a mi promesa.

- pero si en realidad te gusta, ¿Por qué no le das una oportunidad?

- porque tengo miedo a que el me rompa el corazón.

- y ¿Quién dijo que te romperé el corazón?

Tragame tierra, o alguien que me diga que esto es un mal sueño y que Daniel no está detrás de mi.

- mmmmm.... Creo que Preciosa me llama.... Adiós.

Nooo, no te vallas, no me dejes aquí.
Pero la vi desaparecer del pasillo a toda velocidad.... Traidores.

- Entonces crees que yo te romperé el corazón. - dijo cerca de mi oído, y podía sentir su respiración en mi nuca.

UNA CHICA ENAMORADA     [~Terminada~]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora