- ¿Qué...? - vio nuevamente los pasadizos. No podía creer lo que en segundos, había descubierto. Su mirada cambio a una sonrisa.
-justamente lo que necesitaba. - prendió la lámpara dispuesta a avanzar, pero aún sentía un miedo que la aterrorizaba.
¿Y si... Me pierdo..?
¿Y si... Ya no llegó a ver a los demás...?
Varias preguntase acudían a su mente sin previo aviso. Pero la conversación que había escuchado anteriormente de Axel y Antonio no daba crédito a lo que pensaba en ese momento.
¿debería volver?
El pánico quiso apoderarse de su mente, pero no lo permitiría. Ya había llegado hasta allá... ¿Y dar vuelta atrás después de todo lo que había logrado? de ninguna manera. Desvió su mirada, observo nuevamente los dos caminos. El izquierdo estaba un poco mas oscuro que el derecho. daba mas temor, lo mas simple y sencillo era ir por el derecho, se sentía mas segura pero, ¿que tal si era
al revés? ¿que tal si era peor el derecho y era mejor ir por el izquierdo? nada y todo era posible, las apariencias engañan. ¿pero era bueno aplicar ese dicho en esas circunstancias?Puso su mente en blanco y sin dudar ni un momento, cruzo por el primer camino, el izquierdo, el mas tenebroso, el que se veía mas peligroso y oscuro.
- oh.. por... dios... - fue lo único que logro articular.
***
- ¡Definitivamente no! ¡no voy dejar que se la lleven nada mas así!
- Pero. El director di-
- ¡Me vale lo que el director haga diga y deje de hacer! - Lo interrumpió.
- Axel... No podemos oponernos a lo que el director diga... Yo opino que...
- Lo dices por que es tu Padre. No por que sea el "director" - Axel hizo énfasis cuando terminó.
- No es eso... Yo... - Marcos se sentía como si quisiera que le tragase la tierra. Axel tenia razón, no quería ponerse en contar de su padre, seria una gran falta para su reputación. Nunca le faltaría, de todos modos era su padre.
- ¿Sabes que pasará si se la llevan, verdad?
Marcos desvío la mirada con Axel, sabía bien las consecuencias.- Kevin tendrá mas oportunidades de encontrarla... - Respondió.
-Exacto.
A pesar del poco tiempo que llevaba interactuando con ellos, ya consideraba que eran sus amigos, y pensar que también le tiene un inmenso cariño a la chica pelirroja.
Debía decidir:
Su padre y olvidar todo lo que ya había avanzado, dejar todo, por el responsable de la muerte de su madre.
O ir con sus amigos y obtener esa venganza, y salvar la vida de Hen.- Y...- Axel lo regreso a la realidad. La cruel realidad. -¿apoyaras a tu padre?
Ya había tomado una decisión.
***
Cuando la lámpara iluminó lo bastante, pudo apreciar lo que el camino le había dejado.
- ¿Tome el camino correcto? - se dijo a sí misma.
Sus ojos estaban abiertos como platos, ante ella tenía varias puerta, una que otra abierta dando a conocer, que eran habitaciones, enfrente de ella, un buró que sobrepasaba un poco su altura; enseguida una gran mesa parecida a la de un comedor, algo casual en una casa.
Camino mas y se poso en la mesa, varios papeles descansaban en la mesa, iluminó un poco, unas estaban en blanco y otras tenían escrito varios signos sumamente extraños, algo parecido a esos códigos que utilizaban los egipcios e investigadores. ¿para que sería todo eso? Dio media vuelta y se encontró con la entrada de donde había descubierto aquel cuarto extraño.- ¿Es una puerta? - dijo, sonaba extraño, la puerta estaba abierta, los papeles estaban regados por todos lados, como di alguien hubiera estado ahí anteriormente. Tal vez por error... O ¿fue adrede? Volvió a mirar el baúl, tenía un candado por la parte de enfrente, pero estaba mal acomodado.
- Sólo alguien tan despistado haría todo esto. Que tonto.
Miró de nueva cuenta las puertas, las contó; en total eran 8 puerta, dos permanecían creadas y las otras abiertas. - ¿Será que...? - se acercó a la que estaba del lado izquierdo, se dio cuenta que contenía un número. "3" se adentro un poco en ella e iluminó con la lámpara. - ¡Una habitación!,- exclamó. De inmediato fue a la siguiente: La "4" De igual forma abierta, volvió a iluminar...- otra habitación. - y asi con las puertas abiertas. "3, 4, 6, 7, 8 y 9. Mientras que "1 y 10" cerradas. Pero algo no concuerda, faltaba la 5 y la 2.
Todo era tan extraño para ella, pero por lo menos tendría donde pasar la noche, al día siguiente sabría que mas hacer.
Se subió a la mesa por encima de los papeles y se recostó, en menos de 5 minutos, cayó en un profundo sueño.***
Después de haber convencido a Marcos, Axel se dirigía a la enfermería por un sólo propósito: Hen.
- Espero que este bien.- Se dijo, ya no podía esperar más, el peligro en que se encontraba era cada vez mas cercano, si no daba con Hen en es momentos, el riesgo sería mas asegurado.
Era ahora o nunca.
Cuando llegó a la enorme puerta blanca que sobresalía unos pocos centímetros de su altura, podría presumir que era alto pero esa puerta vacilaba sobre las expectativas sobre su cuerpo.
Sin precio aviso, abrió la puerta, encontrándose de primera cuenta, un pequeño escritorio, y una silla muy bien acomodada sin que nadie la ocupase. Más adelante, varias camas con equipamientos médicos y totalmente blancos; en total eran 5 camas, sabía bien, que la penúltima correspondía a su amada, pero la cortina de su cama, permanecía cerrada.- Que buen servicio hay en esta escuela. ¡Me sorprende! - dijo mientras recorría las primeras 3 camas que se encontraban en disposición de ser utilizadas.
Cuando llegó a la cama a quien debería corresponder Hen, y antes de recorrer la cortina, su mente vagó a que aquel lugar lleno de medicina y donde abundaba el color blanco ( si podría decirse color), no daba acto de presencia de absolutamente nadie, incluso, tampoco de Hen.
Quitándose de dudas, recorrió sin mas la cortina color crema, lo único que en esos momentos, no resultaba ser blanco.-¡¿Que?!- exclamo un grito ahogado, sin importarle mas lo que había visto: la cama vacía, las sabanas en el suelos...ningún rastro de la chica pelirroja que tanto amaba. Su corazón latía a mil por hora, su angustia aumentaba cada vez mas y su lente solo giraba a una sola cosa:
Si Hen no se encontraba en su respectiva cama...¿Donde estaba?
ESTÁS LEYENDO
ERROR. (Editando)
Mystery / ThrillerHan pasado ya dos años y Francy empieza a encontrar pistas y más pistas relacionadas con la muerte de su mejor amigo, incluyendo al asesino. Su ira, tristeza, enojo y remordimiento se hacen presentes y una gran sed de venganza nace en ella, cuando s...